Saltar al contenido.

Joe Biden reacciona a la decisión de la Corte Suprema de EE.UU. de revocar el derecho al aborto


Joe Biden

El presidente Joe Biden criticó con dureza la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de anular la sentencia conocida como Roe contra Wade, que desde 1973 garantizaba el derecho al aborto en el país.

«Ahora que Roe se fue, seamos muy claros, la salud y la vida de las mujeres en esta nación ahora están en riesgo», dijo Biden, quien calificó el fallo como la «materialización de una ideología extrema y un trágico error de la Corte Suprema».

«Creo que Roe v Wade fue la decisión correcta, como cuestión de derecho constitucional y aplicación de un derecho fundamental a la privacidad y la libertad en asuntos de familia y autonomía personal… tres jueces nombrados por un presidente, Donald Trump, fueron el núcleo de la decisión de hoy para volcar la balanza de la justicia y eliminar un derecho fundamental de las mujeres en este país», afirmó en su discurso.

También te puede interesar: La Corte Suprema de EE.UU. revoca el derecho al aborto

El mandatario además agregó: «Haré todo lo que esté a mi alcance para proteger el derecho de las mujeres en los estados donde enfrentarán las consecuencias de la decisión de hoy».

Te recomendamos:


Deja un comentario