Saltar al contenido.

Dictan sentencia a Ghislaine Maxwell por tráfico sexual


Ghislaine Maxwell

La exsocialité británica-francesa Ghislaine Maxwell, fue sentenciada a 20 años de prisión por ayudar al fallecido magnate financiero Jeffrey Epstein a abusar sexualmente de niñas menores de edad.

Durante una audiencia en Brooklyn, Nueva York, este martes (28 de junio), Maxwell fue llevada a la sala del tribunal con grilletes en los tobillos, donde la jueza Alison J. Nathan leyó la sentencia.

Por su parte, antes de ser sentenciada la exsocialité se disculpó con las víctimas: «Es mi más sincero deseo para todos los que están en esta sala y para todos los que están fuera de esta sala que este día ponga fin a un capítulo terrible», dijo.

También te puede interesar: La actriz Jodie Sweetin fue agredida en una protesta pro-aborto

Maxwell, de 60 años, fue declarada culpable en diciembre de 2021 por cinco cargos penales incluido el tráfico sexual, por reclutar y preparar a cuatro niñas para que Epstein posteriormente abusara de ellas.

Epstein fue arrestado en julio de 2019, por cargos federales por tráfico de menores en Florida y Nueva York. En agosto de ese mismo año, se informó que se presuntamente se había suicidado ahorcándose en su celda del Centro Correccional Metropolitano en Manhattan.

Te recomendamos:


Deja un comentario