Saltar al contenido.

¡Sí va a Catar 2022! FIFA desestima denuncia contra Ecuador


Byron David Castillo

La Comisión Disciplinaria de la FIFA emitió un comunicado este viernes (10 de junio) sobre la denuncia que involucra al jugador ecuatoriano Byron David Castillo, con respecto al supuesto uso de documentación falsa por parte del jugador de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

«Después de analizar las presentaciones de todas las partes involucradas y considerar todos los elementos presentados ante ella, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento iniciado contra la FEF», se lee en la misiva.

Cabe señalar que la Federación de Chile aun puede apelar al fallo de la FIFA ante la misma entidad y posteriormente frente al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

También te puede interesar: Empleado de Disneyland arruina pedida de mano y el momento se viraliza

Es así como de acuerdo a lo informado por el organismo, se ratifica la participación de Ecuador como el cuarto representante de Conmebol en el Mundial de Qatar 2022.

Caso Byron David Castillo

En 2017 se especulaba que la verdadera nacionalidad de Castillo era colombiana, después de que se dieran a conocer varias denuncias que ponían en duda su nacionalidad ecuatoriana.

Años más tarde, en 2021, los jueces pertinentes negaron la apelación del Registro Civil, ratificando su nacionalidad ecuatoriana. Sin embargo, en 2022 nuevamente el jugador vuelve a estar en el ojo del huracán tras el término de las Clasificatorias a Catar 2022.

Te recomendamos:


Deja un comentario