Saltar al contenido.

5 datos para entrar en el universo de Ms. Marvel


Ms. Marvel

El Universo Cinematográfico de Marvel contará con una nueva Super Heroína en su haber. La flamante integrante es nada más ni nada menos que Kamala Khan, la adolescente estadounidense musulmana con superpoderes, también conocida como Ms. Marvel.

A lo largo de seis episodios Ms. Marvel sigue a Kamala (Iman Vellani) —ávida gamer, voraz escritora de fan-fiction y admiradora de los Súper Héroes— que se siente invisible tanto en casa como en la escuela, hasta que obtiene superpoderes como los héroes que siempre ha admirado.

Estos cinco datos esenciales sobre la serie son la introducción perfecta para llegar al estreno e ingresar en el mundo de Kamala Khan.

La creadora de los cómics originales es productora ejecutiva de Ms. Marvel

La nueva serie de Disney+ cuenta con la producción ejecutiva de Kevin Feige, Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Brad Winderbaum, Adil El Arbi, Bilall Fallah, Bisha K. Ali y Sana Amanat, quien es una de las creadoras del cómic original de Ms. Marvel.

Inspirada en sus experiencias de vida reales, Amanat creó el primer Súper Héroe musulmán entre 2012 y 2013 junto con la escritora G. Willow Wilson, el artista Adrian Alphona y el redactor Stephen Wacker.

Esa autenticidad tocó la fibra sensible de los fans de todo el mundo y la primera tirada del primer número se agotó rápidamente. Actualmente, el cómic va por su séptima tirada, convirtiéndose en una de las colecciones de Marvel más vendidas.

También te puede interesar: ¡El tráiler de Black Adam ya está aquí!

La historia presenta una súper heroína real y falible que conectará rápidamente con los fans

En línea con la tradición de los demás personajes del MCU, Ms. Marvel se destaca por su vulnerabilidad y falibilidad, rasgos con los que sin duda los fans de la serie empatizarán.

Al igual que el emblemático Peter Parker, Kamala Khan es una adolescente que, en paralelo a sus deberes como Súper Heroína, debe navegar las turbulentas aguas de la escuela secundaria y todos los desafíos que la vida teen conlleva.

La actriz Iman Vellani, quien da vida a Kamala, cuenta que el personaje la atrapó al instante. «Era tan cautivante, y divertida, y tenía los mismos problemas que yo…».

La autenticidad cultural del personaje y de la trama guio el desarrollo del proyecto

Una de las premisas que guio al equipo creativo a lo largo de la concepción del proyecto fue mantenerse fiel a la autenticidad cultural del cómic, tanto en sus personajes como en sus tramas.

Para lograrlo, la representación está presente delante y detrás de cámara. “Para Ms. Marvel, sabíamos que no queríamos tener las antiguas caracterizaciones de Hollywood de una familia paquistaní musulmana del sur de Asia.

«Queríamos que fueran personajes realistas, modernos, de personas con matices con los que todos pudiesen sentirse identificados», cuenta Bilall Fallah, codirector de la serie.

La joven actriz que protagoniza la serie es fan #1 de Ms. Marvel

Los realizadores de Ms. Marvel coinciden en que Iman Vellani los conquistó apenas la conocieron. No solo demostró gran frescura y talento interpretativo para el rol, sino que además contaba con una historia personal muy parecida a la de Kamala Khan.

Al igual que la Súper Heroína que hoy interpreta, Vellani siempre fue gran admiradora de los Súper Héroes de Marvel, y especialmente de Ms. Marvel.

La joven actriz confesó que de pequeña creó su propio traje de Ms. Marvel a partir de un vestido de una tienda de ropa usada. En el set, a su vez, sorprendía a sus compañeros de elenco con su grado de expertise en materia de Marvel.

Además de Kamala, se introducen otros nuevos personajes al MCU

En la serie, acompaña a Vellani un grupo de personajes nuevos interpretados por actores y actrices de los orígenes más diversos.

La audiencia conocerá a Bruno (Matt Lintz) y Nakia (Yasmeen Fletcher), los históricos mejores amigos de Kamala y aliados en sus desafíos cotidianos; a Yusuf (Mohan Kapur) y Muneeba (Zenobia Shroff), su padre y madre; a su hermano mayor Aamir (Saagar Shaikh); y a Kamran (Rish Shah), un chico apuesto y sensible con el que conectará de forma profunda e inmediata.

Completan el elenco Fawad Khan, Farhan Akhtar, Mehwish Hayat, Samina Ahmed, Laurel Marsden, Arian Moayed, Adaku Ononogbo, Alysia Reiner, Azhar Usman, Laith Nakli, Nimra Bucha y Travina Springer, junto con Aramis Knight.

Ms. Marvel estrena en Disney+ este 8 de junio y presenta nuevos episodios todos los miércoles.

Te recomendamos:


Deja un comentario