Saltar al contenido.

¡Rafael Nadal gana su título 14 de Roland Garros!


Rafael Nadal

Rafael Nadal – Roland Garros 2022 / Imágenes: capturas de pantalla

El tenista español Rafael Nadal se consagró campeón del torneo Roland Garros por decimocuarta vez tras vencer en tres sets al noruego Casper Ruud en la final llevada a cabo sobre la pista Philippe Chatrier de París.

«¡¡¡Muy muy feliz!!! Gracias mil veces!!! A todos mis fans alrededor del mundo… gracias», expresó Nadal, de 36 años, a través de su cuenta Instagram.

Más tarde, en conferencia de prensa entre otras cosas habló sobre los tratamientos a los que se tuvo que someter para afrontar Roland Garros tras ser diagnosticado con síndrome de Müller-Weiss en 2005 y sufrir dolencias en su pie.

También te puede interesar: VIDEO: Los escalofriantes gritos de dolor de Alexander Zverev al lesionarse

«He estado jugando con inyecciones en los nervios para dormir el pie, y por eso pude jugar durante estas dos semanas», explicó el deportista. «Mi médico me pudo poner inyecciones anestésicas en los nervios. Pero es obvio que no puedo seguir compitiendo con el pie dormido. Así que ahora es el momento de volver descansar y hacerme un tratamiento».

Nadal, además elogió el trabajo de su rival Ruud, el primer noruego en ganar un torneo ATP y en alcanzar las semifinales de torneos ATP Tour Masters 1000 en tierra batida. Además de obtener el mejor ránking de la ATP, por lo que es considerado a sus 23 años como una de las máximas promesas del tenis mundial.

«Es un gran tenista. Va a ser el cuarto en la carrera ahora. Posición muy alta en el ranking, mejorando cada año, porque en el pasado era solo un gran jugador en tierra batida. Ahora está ganando títulos y luchando en los eventos más importantes y en el otras superficies también». agregó.

Te recomendamos:


Deja un comentario