Saltar al contenido.

¡Will Smith es vetado de los Oscars por 10 años!


Will Smith

Tras la reunión llevada a cabo este viernes (8 de abril) por la Junta de Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se tomó la decisión de vetar por 10 años al actor Will Smith de todos los eventos de la Academia, incluidos los Oscars.

Este es el comunicado de la Academy Award:

«Los 94th Oscar estaban destinados a ser una celebración de las muchas personas de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble el año pasado; sin embargo, esos momentos se vieron ensombrecidos por el comportamiento inaceptable y dañino que vimos exhibir al Sr. Smith en el escenario.

Durante nuestra transmisión, no abordamos adecuadamente la situación en la sala. Por esto, lo sentimos. Esta fue una oportunidad para nosotros de dar ejemplo a nuestros invitados, espectadores y nuestra familia de la Academia en todo el mundo, y nos quedamos cortos, sin estar preparados para algo sin precedentes.

Hoy, la Junta de Gobernadores convocó a una reunión para discutir la mejor manera de responder a las acciones de Will Smith en los Oscar, además de aceptar su renuncia. La Junta ha decidido, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, que al Sr. Smith no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia.

Queremos expresar nuestra profunda gratitud al Sr. Rock por mantener la compostura en circunstancias extraordinarias. También queremos agradecer a nuestros anfitriones, nominados, presentadores y ganadores por su aplomo y gracia durante nuestra transmisión.

Esta acción que estamos tomando hoy en respuesta al comportamiento de Will Smith es un paso hacia un objetivo mayor de proteger la seguridad de nuestros artistas e invitados, y restaurar la confianza en la Academia. También esperamos que esto pueda comenzar un tiempo de sanación y restauración para todos los involucrados e impactados».

Es importante señalar que esta decisión no le impiden al ganador del Oscar por la cinta King Richard, ser nominado o incluso ganar futuros premios de la Academia durante ese tiempo.

También te puede interesar: Jason Momoa niega romance con Kate Beckinsale

Smith abofeteó a Chris Rock en plena transmisión en vivo de la 94ª edición de los premios Oscars luego que el comediante bromeó sobre la alopecia de la actriz Jada Pinkett Smith.

Tras estos sucesos el actor renunció a la Academia de Hollywood y se pudo conocer que ingresó voluntariamente a una clínica de rehabilitación por estrés y ansiedad.

Te recomendamos:


Deja un comentario