Saltar al contenido.

La directora Jane Campion se disculpa con Venus y Serena Williams


Jane Campion

Jane Campion y Venus y Serena Williams en los Critics Choice Awards 2022

Jane Campion, directora de la premiada cinta The Power of the Dog, se disculpó por sus comentarios sobre Venus y Serena Williams en la reciente edición de los Critics Choice Awards 2022.

Campion, quien fue galardonada como mejor directora por la Broadcast Film Critics Association, fue criticada en redes sociales por su comentario sobre las hermanas Williams durante su discurso de aceptación.

«Es absolutamente impresionante estar aquí esta noche entre tantas mujeres increíbles», expresó la directora, sin embargo todo iba bien hasta que se refirió a las tenistas. «Venus y Serena, sois tan maravillosas. Sin embargo, no juegan contra los muchachos, como tengo que hacerlo», dijo.

También te puede interesar: Benedict Cumberbatch reacciona a las duras críticas de Sam Elliott sobre la cinta «The Power of the Dog»

En vista de las numerosas criticas recibidas por parte de internautas en redes, Campion decidió ofrecer una disculpa a las deportistas.

«Hice un comentario irreflexivo al comparar lo que hago en el mundo del cine con todo lo que Serena Williams y Venus Williams han logrado. No tenía la intención de devaluar a estas dos legendarias mujeres negras y atletas de clase mundial», expresó la cineasta neozelandesa.

«El hecho es que las hermanas Williams, en realidad, se enfrentaron a los hombres dentro y fuera de la cancha, y ambas elevaron el listón y abrieron las puertas a lo que es posible para las mujeres en este mundo», continuó. «Lo último que querría hacer es minimizar a las mujeres extraordinarias. Me encantan Serena y Venus. Sus logros son titánicos e inspiradores. Serena y Venus, me disculpo y las celebro por completo», concluyó.

Si te perdiste los Critics Choice Awards 2022, mira la lista completa de ganadores.

Te recomendamos:


Deja un comentario