Saltar al contenido.

Benedict Cumberbatch reacciona a las duras críticas de Sam Elliott


Benedict Cumberbatch

Benedict Cumberbatch / Sam Elliott

El actor Benedict Cumberbatch respondió a las fuertes criticas que el veterano actor Sam Elliott lanzó sobre la cinta The Power of the Dog, dirigida por la cineasta neozelandesa Jane Campion.

Durante una entrevista en el podcast WTF, Elliott llamó a la película nominada al Oscar un «pedazo de m***da» y discrepó con las representaciones de los vaqueros en la producción.

Los comentarios llegaron a Cumberbatch quien abordó el tema durante la Sesiones de Cine de BAFTA, «Me estoy esforzando mucho por no decir nada sobre una reacción muy extraña que ocurrió el otro día en un podcast de radio aquí», dijo.

«Sin querer remover las cenizas de eso […] alguien realmente se ofendió, no lo he escuchado, así que es injusto de mi parte comentarlo en detalle, que Occidente sea retratado de esta manera», continuó Cumberbatch. «Estas personas todavía existen en nuestro mundo. Ya sea en la puerta de nuestra casa o en el camino o si es alguien que conocemos en un bar o pub o en el campo de deportes, hay agresión, ira y frustración y una incapacidad para controlar o saber quién eres en ese momento que causa daño a esa persona y, como sabemos, daño a quienes le rodean».

Añadió: «No hay nada de malo en mirar a un personaje para llegar a las causas fundamentales de eso. Este es un caso muy específico de represión, pero también de una intolerancia por esa verdadera identidad que es Phil que no puede ser plenamente. Cuanto más miremos bajo el capó de la masculinidad tóxica y tratemos de descubrir las causas profundas de la misma, mayores posibilidades tendremos de lidiar con ella cuando surja con nuestros hijos».

También te puede interesar: ¡Pónganle azúcar! Camila Cabello lanzó «Bam Bam» junto a Ed Sheeran

The Power of the Dog sigue a un ranchero y magnate dominante que responde con burlona crueldad cuando su hermano trae a casa una nueva esposa y su hijo, de ahí que poco a poco se comienza a revelar cómo él ha reprimido su sexualidad desde hace años.

Te recomendamos:


Deja un comentario