Saltar al contenido.

Thomas Bach lanza fuertes críticas contra la entrenadora de Kamila Valieva


Valieva

Kamila Valieva junto a su entrenadora Eteri Tutberidze

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, criticó a la entrenadora Eteri Tutberidze, tras la dramática actuación de la patinadora rusa Kamila Valieva en la competencia individual femenino en Beijing 2022.

«Fue ‘escalofriante’ ver la forma ‘fría’ en que la angustiada Kamila Valieva fue tratada por su entrenador ruso después de las caídas en su rutina de patinaje artístico en Beijing 2022», dijo Bach.

Valieva terminó en la cuarta posición tras cometer varios errores en su ejecución. Mientras que la medalla de oro fue para su compatriota Anna Shcherbakova.

También te puede interesar: Beijing 2022: Entre lágrimas y la presión Kamila Valieva se queda sin medalla

«Cuando vi cómo fue recibida por su entorno más cercano con lo que parecía ser una frialdad tremenda», continuó. «Fue escalofriante ver esto, más que darle consuelo, más que tratar de ayudarla».

«Todo esto no me da mucha confianza en este entorno más cercano de Kamila, ni en lo que pasó en el pasado, ni en lo que respecta al futuro», agregó.

La polémica que rodea a Kamila Valieva

Tras convertirse en la primera mujer en conseguir un salto cuádruple en los Juegos de Invierno, la patinadora de 15 años es objeto de una investigación antidopaje después de dar positivo por el medicamento contra la angina de pecho trimetazidina.

Es importante señalar que La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) recalcó que también será investigada toda la comitiva de Valieva, incluidos entrenadores, médicos y otros adultos que la rodean.

Te recomendamos:


Deja un comentario