Saltar al contenido.

Beijing 2022: Entre lágrimas y la presión Kamila Valieva se queda sin medalla


 Kamila Valieva

Kamila Valieva en la final de patinaje artístico individual femenino Beijing 2022

La patinadora artística rusa Kamila Valieva, quien está en el centro de un escándalo de posible dopaje, terminó en cuarto lugar en el evento de patinaje artístico individual femenino de Beijing 2022.

Mientras que la vigente campeona del mundo Anna Shcherbakova consiguió la medalla de oro. Alexandra Trusova (ROC) ganó la plata y Sakamoto Kaori (Japón) el bronce, en la competencia llevada a cabo en el Estadio Cubierto de la Capital.

Recordemos que tras convertirse en la primera mujer en conseguir un salto cuádruple en los Juegos de Invierno, Valieva, de 15 años, dio positivo por trimetazidina, utilizada en la prevención de ataques de angina, pero en la lista prohibida porque según expertos mejora la eficiencia física.

También te puede interesar: ¡En la rayita! Golazo de James Rodríguez le dio la victoria al Al-Rayyan

Sin embargo, a la patinadora rusa se le permitió competir después que un fallo judicial levantó su prohibición provisional luego de varias apelaciones.

La reacción de Valieva tras culminar su actuación este jueves se ha viralizado en redes sociales, pues la adolescente no tardó en llorar mientras esperaba su calificación que la sacó del cuadro de honor.

Te recomendamos:


Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo