Saltar al contenido.

Awkwafina aborda las críticas por su ‘Blaccent’ y hace anuncio


Awkwafina

Awkwafina / Imagen: Captura de pantalla

La actriz de Shang-Chi and the Ten Rings, Awkwafina, emitió un comunicado a través de Twitter con el fin de abordar algunas de las críticas que recibió por su uso del inglés vernáculo afroamericano (AAVE).

En su declaración, la ganadora del Golden Globe reconoció el «contexto histórico y sociopolítico de la comunidad afroamericana» en los EE. UU. como uno que se ha visto «desproporcionadamente afectado por las políticas institucionalizadas y las políticas de aplicación de la ley».

De igual forma, afirmó que su uso de AAVE «nunca tuvo la intención» de «burlarse, menospreciarse o ser desagradable» con la comunidad afroamericana.

«Como POC que no es negra, mantengo el hecho de que siempre escucharé y trabajaré incansablemente para comprender la historia y el contexto de AAVE, lo que se considere apropiado o inverso hacia el progreso de CUALQUIER y CADA grupo marginado», enfatizó la actriz.

Continuó: «Mi origen inmigrante me permitió crear una identidad estadounidense a partir de las películas y los programas de televisión que veía, los niños con los que iba a la escuela pública y mi amor y respeto eternos por el hip hop».

«Creo que, como grupo, los estadounidenses de origen asiático todavía están tratando de descubrir qué significa ese viaje para ellos: qué es correcto y dónde no pertenecen. Y aunque todavía estoy aprendiendo y haciendo ese trabajo personal, sé con seguridad que quiero pasar el resto de mi carrera haciendo nada más que mejorar nuestras comunidades. Primero lo hacemos fallando, aprendiendo, reconociendo, escuchando y empatizando… Y continuaré, incansablemente, haciendo precisamente eso», agregó.

También te puede interesar: La explosiva respuesta de Kanye West a Kim Kardashian

¡El anuncio!

Más tarde, Awkwafina volvió a recurrir a Twitter para anunciar que se tomará un descanso de esta plataforma, al mismo tiempo que aclaró que estará disponible en todas sus demás redes sociales.

«Bueno, te veré en unos años, Twitter, según mi terapeuta», tuiteó. «A mis fanáticos, gracias por seguir amando y apoyando a alguien que desea poder ser una mejor persona para ustedes. Me disculpo si alguna vez me quedé corto, en algo que hice. Estás en mi corazón siempre», concluyó la actriz de ascendencia china y surcoreana.

Te recomendamos:


Deja un comentario