Saltar al contenido.

El papa emérito Benedicto XVI señalado de inacción en cuatro casos de pederastia


Benedicto XVI

El Papa emérito Benedicto XVI / Foto: Screenshot video

Un informe del bufete de abogados Westpfahl Spilker Wastl (WSW) determinó que el papa emérito Benedicto XVI supo sobre sacerdotes que abusaban de niños cuando fue arzobispo de Munich de 1977 a 1982.

«Él fue informado sobre los hechos», dijo el abogado Martin Pusch como parte de un panel que anunció los resultados de la investigación.

El informe se refiere al menos a cuatro casos conocidos ocurridos bajo la jerarquía del papa emérito. Dos de ellos fueron presuntamente cometidos por dos clérigos que prestaban asistencia espiritual.

«Dos de estos casos se refieren a abusos cometidos durante su mandato y sancionados por el Estado. En ambos casos, los perpetradores permanecieron activos en el cuidado pastoral», explicó el abogado.

«Durante su tiempo en el cargo ocurrieron casos de abuso», continuó Pusch, refiriéndose a Benedicto como cardenal Joseph Ratzinger, su nombre y cargo en ese momento. «En esos casos, esos sacerdotes continuaron su trabajo sin sanciones. La iglesia no hizo nada», agregó.

También te puede interesar: Britney Spears podría tomar acciones legales contra Jamie Lynn Spears

Los investigadores señalaron que los tribunales deberán decidir si Benedicto XVI se enfrentará a cargos, y enfatizaron que el informe no cuenta con el respaldo de las fuerzas del orden ni de la maquinaria judicial.

Te recomendamos:


Deja un comentario