Saltar al contenido.

Jennifer Garner y su receta de estofado de ternera Bourguignon


Jennifer Garner

Jennifer Garner cocinando ternera Bourguignon

La actriz Jennifer Garner compartió con sus seguidores como cocinar un delicioso estofado de ternera Bourguignon, receta que aprendió de la famosa escritora y conductora de Food Network Ina Garten.

«Hace bastante tiempo que el olor de este estofado perfecto me hace sentir feliz, acogedora y relajada», describió Jennifer en la publicación en Instagram.

«Quizás esto tenga sentido para la víspera de Año Nuevo, pero adonde sea que lo lleve este fin de semana, le deseamos un Año Nuevo saludable, feliz y pacífico», agregó.

También te puede interesar: ¡Equilibrio y estabilidad! Ejercita tu core con esta rutina de ejercicios

Esta receta es un gran clásico de la cocina francesa, concretamente de la región de Borgoña, que habitualmente se prepara con buey y vino de Borgoña, de ahí su nombre Bouef bourguignon.

Mira cómo preparó Jennifer Garner este conocido plato internacional.

INGREDIENTES

– 1 cucharada de aceite de oliva
– 8 oz de tocino, cortado en cubitos
– 2.5 libras de carne de res, 1 pulgada en cubos
– Sal kosher
– Pimienta negra molida
– 1 libra de zanahorias, 1 pulgada en trozos diagonales
– 2 cebollas amarillas, en rodajas
– 2 dientes de ajo picados
– 1/2 taza de coñac o brandy
– 1btl de vino tinto seco
– 2-2.5 tazas de caldo de res enlatado
– 1 cucharada de pasta de tomate
– 1 cucharadita de hojas de tomillo fresco
– 4 cucharadas de mantequilla sin sal (temperatura ambiente)
– 3 cucharadas de harina AP
– 1 libra de cebollas enteras pequeñas congeladas
– 1 libra de champiñones, tallos descartados, gruesos en rodajas
.
PREPARACIÓN

1. Precaliente el horno a 250°.

2. Caliente el aceite en una olla grande. Agregue el tocino, cocine a fuego medio durante 8-10 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté ligeramente dorado. Retirar con una espumadera a un plato grande.

3. Seque los cubos de carne con toallas de papel, espolvoree con sal y pimienta. En lotes / capas individuales. Dore la carne en aceite caliente durante 3-5 minutos, por todos lados. Retirar al plato de tocino y continuar hasta que toda la carne esté dorada.

4. Mezcle las zanahorias, las cebollas, 1 cucharada de sal, 2 cucharaditas de pimienta en la grasa de la sartén y cocine a fuego medio durante 10-12 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que las cebollas estén ligeramente doradas.

5. Agrega el ajo y cocina por 1 minuto. Luego agregue el coñac y flambear con un fósforo para quemar el alcohol. Vuelva a poner la carne y el tocino en la olla. Agregue vino y caldo de res hasta casi cubrir la carne.

6. Agrega la pasta de tomate y el tomillo. Deje hervir, cubra con una tapa hermética, colóquelo en el horno durante 1 hora (tierno al perforar).

7. Retirar del horno y combine 2 cucharadas de mantequilla y harina y revuelva en el guiso. Agrega las cebollas congeladas.

8. En una sartén mediana, saltee los champiñones en la mantequilla restante a fuego medio por 10 minutos (ligeramente dorados), agregue al guiso. Deje hervir, baje el fuego y cocine a fuego lento sin tapar durante 15 minutos.

9. Sazone al gusto.

¡Buen provecho!

Te recomendamos:


Deja un comentario