Saltar al contenido.

Se espera que el juicio de Jussie Smollett comience el lunes en Chicago en el infame ataque ‘MAGA’


Jussie Smollett

Jussie Smollett / Foto: redes sociales

El ex actor de Empire, Jussie Smollett empezaría su juicio por alteración del orden público, este lunes en Chicago, o al menos, eso es lo que se espera.

Este juicio llamará la atención de todo el mundo, ya que, el acusado, cuyo reclamo ahora desacreditado, conmocionó a todos con un supuesto ataque por motivos raciales en enero de 2019.

Los giros en la saga Smollett son legendarios. Después de afirmar que se aventuró en una noche helada a las 2 de la madrugada para comprar un sándwich, Smollett dijo que fue atacado por dos hombres que vestían ropa «MAGA». Después de un forcejeo, lo dejaron maltrecho y con una soga al cuello.

También te puede interesar: Así quedó Karol G tras caer por las escaleras durante su concierto en Miami

Investigaciones posteriores supuestamente mostraron que Smollett organizó el ataque con la ayuda de dos hermanos que conoció en un gimnasio local. Por ese motivo fue separado de su papel en la serie Empire y desde entonces se ha ocupado de producir y dirigir una película independiente, B-Boy Blues, que se estrenó la semana pasada.

Smollett finalmente fue acusado de 16 cargos de proporcionar información falsa, pero el fiscal estatal del condado de Cook, Kim Foxx, los desestimó a todos, con una fianza de $ 10,000 como la única multa real. Después de fuertes críticas a la acción de Foxx, un fiscal especial presentó nuevos cargos por alteración del orden público contra Smollett.

Nuevas evidencias

El nuevo fiscal Dan Webb y su equipo presentaron la nueva acusación contra Smollett en febrero de 2020, pero la pandemia retrasó el juicio.

Hay poco en juego en esta nueva prueba, si es declarado culpable de cualquiera de los seis cargos de alteración del orden público en la acusación, Smollett podría enfrentar de uno a tres años de prisión, pero es igualmente probable que pueda recibir libertad condicional, ya que no tiene pasado criminal.

A los miembros del jurado se les pedirá que determinen si Smollett organizó el falso crimen de odio contra sí mismo. Se espera que el juicio dure al menos una semana. Las cámaras han sido prohibidas en la sala del tribunal.

Te recomendamos:


Deja un comentario