Saltar al contenido.

Celebridades nombradas en los documentos ‘Pandora Papers’


Pandora Papers

Las reconocidas estrellas Shakira, Elton John, Ringo Starr, Claudia Schiffer y Julio Iglesias se encuentran entre las reconocidas celebridades nombradas en los Pandora Papers, una filtración masiva de documentos financieros privados publicados por varias organizaciones de noticias.

Ahora, a ellos se le suman los nombres de celebridades musicales como Chayanne, Alejandra Guzmán, Julio Iglesias y Luis Miguel.

Los documento filtrados durante el fin de semana informan sobre la supuesta vinculación de empresarios, políticos, líderes mundiales y celebridades, con complejos esquemas de evasión fiscal y contabilidad extraterritorial.

Cabe señalar que estos datos reúnen más de 11,9 millones de registros, e incluyen entre otros al ex primer ministro británico Tony Blair, el rey Abdullah de Jordania y el primer ministro checo Andrej Babis.

También te puede interesar: ¡Tribunal español falla a favor de Shakira!

Según informó THR, algunos archivos datan de la década de 1970, pero la mayoría son de 1996 a 2020 y provienen de documentos filtrados de unos 14 proveedores de servicios diferentes que operan en 38 jurisdicciones diferentes en el mundo.

Te recomendamos:


Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo