Saltar al contenido.

Cómo trabajar tu cuerpo en los primeros días del posparto


posparto

Dr. LA Thoma Gustin, Doctora en Terapia Física

La Dra. en terapia física Andrea Thoma, y esposa del actor Grant Gustin, compartió con su seguidores algunos tips sobre el posparto.

En la publicación Andrea explica que los primeros días tienen que ver con el descanso y la recuperación del cuerpo.

«Acabas de pasar 9 meses criando a un ser humano, dando a luz, y ahora estás en la ira del cuarto trimestre de poco sueño y probablemente problemas de lactancia para aquellos que eligieron BF», agregó.

Además, expone que no se trata de recuperar el cuerpo, sino de volver a enseñar a los músculos centrales y del piso pélvico a cómo trabajar juntos para brindarle apoyo y estabilidad.

También te puede interesar: RECETA: Pesto con almendras para tener a la mano en tu cocina

Andrea también recomienda que se puede comenzar a hacer esto inmediatamente después del parto con una suave conexión entre la respiración y el núcleo.

«Hacer una movilidad ligera y una conexión profunda entre el núcleo y la respiración ayudarán a construir la base que lo preparará para volver al ejercicio gradual si se recupera en la marca típica de 6 semanas»

Es muy importante tener en cuenta que si presentas algún dolor o necesitas más orientación, debes consultar a tu médico o consultar con un fisioterapeuta de salud pélvica.

Mira el video con algunas posiciones diferentes en las que puedes comenzar a trabajar y esperamos te sea muy útil.

Para más videos como este busca a Andrea en Instagram @lathoma3 y su aplicación Dare To Be Activ‪e.

Te recomendamos:


Deja un comentario