Saltar al contenido.

¡Escándalo! Equipo de sóftbol mexicano tiraron sus uniformes a la basura


Sóftbol

Equipo de sóftbol mexicano

Las atletas del equipo mexicano de sóftbol botaron a la basura sus uniformes en la Villa Olímpica de Tokio, tras culminar su participación en los Juegos Olímpicos 2020.

El hallazgo de los uniformes en bolsas de desechos fue difundido por la boxeadora mexicana Brianda Cruz, quien se encargo de publicar las fotografías en redes sociales.

«Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas», tuiteó Cruz.

También te puede interesar: Pink apoya a equipo femenino sancionado con «multa sexista»

El escándalo ha llenado de indignación al resto de los atletas mexicanos, y ni hablar de la cantidad de comentarios condenando tal acción.

Por su parte, Dallas Escobed, capitana del equipo de sóftbol mexicano, respondió a los señalamientos en nombre de todo el equipo.

«Lamentamos que las acciones de nuestro equipo hayan causado tanta decepción a nuestros seguidores… Nos orgullece vestir los colores de México, y dar esperanza e inspiración a otras jóvenes de ascendencia mexicana».

Mientras que la FMS ofreció una disculpa y anunció posibles sanciones:

«Estamos igualmente indignados con la(s) jugadora(s) y se realizará una investigación a fondo para encontrar a la(s) responsables de estos actos, aplicando las debidas sanciones y [que] dejen de representar a esta federación», dice a través de un comunicado.

Sin embargo, las sanciones no quedarán ahí, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, anunció que también tomaran medidas al respecto.

Te recomendamos:


Deja un comentario