Saltar al contenido.

Pink apoya a equipo femenino sancionado con «multa sexista»


Pink

El equipo femenino de balonmano de Noruega se volvió viral luego de ser multado por usar pantalones cortos en lugar de braguitas de bikini para jugar en el campeonato europeo de balonmano de playa.

Ahora, la estrella estadounidense Pink se solidariza con las deportistas y se ofreció a pagar la sanción de 1.766 dólares, multa que en redes sociales han calificado contundentemente como «sexista».

«Estoy MUY orgullosa del equipo femenino de balonmano de playa de Noruega POR PROTESTAR LAS REGLAS MUY SEXISTAS SOBRE SU ‘uniforme'», escribió Pink en un tuit el pasado sábado.

También te puede interesar: Las gimnastas olímpicas de Alemania son tendencia por sus uniformes

Además la cantante agregó: «La Federación Europea de Balonmano debería ser multada por sexismo. Bien, chicas. Con mucho gusto les pagaré las multas. Sigan así»

Ante la fuerte reacción en redes sociales, el presidente de la EHF, Michael Wiederer, no dudó en emitir un comunicado.

«Puedo confirmar que la EHF hará todo lo posible para garantizar que se pueda implementar un cambio en las regulaciones del uniforme de los atletas», dijo Wiederer y a lo que agregó: «Se harán esfuerzos significativos para promover aún más el deporte de la mejor manera posible para todos, independientemente del género»

Te recomendamos:


Deja un comentario