Saltar al contenido.

Comienza la producción de la tercera temporada de ‘His Dark Materials’, adaptación de la última novela de la trilogía de Philip Pullman


His Dark Materials

His Dark Materials / Foto: HBO

His Dark Materials regresa con la producción de una tercera temporada épica de la coproducción de BBC y HBO, ganadora de un BAFTA, basada en la última novela de la trilogía de Philip Pullman, «The Amber Spyglass», producida por Bad Wolf.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por VyralNews (@vyral.news)

Esta serie sigue a Will (Amir Wilson), el portador del cuchillo sutil, y a Lyra (Dafne Keen), la niña profetizada, viajar por múltiples mundos para encontrarse y protegerse mutuamente.

El nuevo reparto de la tercera temporada incluye a Adewale Akinnuoye-Agbaje como el Comandante Ogunwe y a Jamie Ward como el Padre Gómez. Kobna Holdbrook-Smith, Simon Harrison y Chipo Chung son los ángeles rebeldes Balthamos, Baruch y Xaphania; mientras que Ama será interpretada por Amber Fitzgerald-Woolfe.

También te puede interesar: ‘The Chestnut Man’: Netflix lanza primer avance de la próxima serie nórdica negra

También regresan al reparto Will Keen como el Padre Presidente MacPhail, Jade Anouka como Ruta Skadi y Ruta Gedmintas como Serafina Pekkala.

Amit Gupta dirigirá los dos primeros episodios, a los que seguirán Charles Martin y Weronika Tofilska.

La producción se llevará a cabo una vez más en los estudios de Wolf Studios Wales y en algunas locaciones en Gales e Inglaterra.

Con múltiples mundos nuevos, incluyendo la Tierra de los Muertos, personajes que regresan y que presentan nuevas y extrañas criaturas, los Mulefa y los Gallivespians, la tercera temporada llevará la obra maestra de Philip Pullman a una conclusión dramática.

La temporada volverá a estar dirigida por los productores ejecutivos Jane Tranter y Dan McCulloch para Bad Wolf. Los guionistas Jack Thorne y Francesca Gardiner serán productores ejecutivos, y Amelia Spencer se incorporará como guionista y productora consultora. También son productores ejecutivos de la serie Ryan Rasmussen, Julie Gardner y Joel Collins por Bad Wolf; Philip Pullman; Deborah Forte; Toby Emmerich y Carolyn Blackwood por New Line Cinema; y Ben Irving por la BBC.

Joel Collins vuelve como diseñador de producción y productor ejecutivo, con Russell Dodgson como supervisor de VFX de la serie para Framestore y Dan May como director artístico de VFX y supervisor de pre-visualización para Painting Practice. Kahleen Crawford y Dan Jackson regresan como directores de casting, Caroline McCall como diseñadora de vestuario y Claire Williams se une al equipo creativo ganador del premio BAFTA como diseñadora de peluquería y maquillaje. El productor de la serie es Nick Pitt y el productor es Stephen Haren.

La premiada trilogía homónima de Philip Pullman está considerada una obra maestra moderna de la ficción imaginativa y ha vendido más de 18 millones de ejemplares en todo el mundo. The Amber Spyglass es la primera novela infantil que ganó el prestigioso Libro del Año de Whitbread (2001) y la primera novela infantil que fue incluida en la lista del Premio Man Booker.

Te recomendamos:


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: