Saltar al contenido.

Un día como hoy, 2 de Junio


Un día como hoy 02, de Junio

Un día como hoy 02, de Junio

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañera: Morena Baccarin

A los siete años, Morena se trasladó junto a su familia a Greenwich Village (Nueva York) y estudió en la escuela pública y en el New York City Lab School for Collaborative Studies donde compartió clases con su compañera de reparto en Homeland: Claire Danes.

Desde 2014 sale con el actor Ben McKenzie. En 2015 el representante de la pareja anuncia su embarazo, y en 2017 se casaron.

Carrera
En 2001, consiguió su primer papel en el cine con Perfume, junto a Jeff Goldblum. Ese mismo año protagonizó la película War off Broadway y después actuó junto a Natalie Portman en la versión de la obra de Antón Chéjov La gaviota. Después formó parte del elenco de la serie Firefly, protagonizada por Nathan Fillion, y empezó a darse a conocer. Dobló a Canario Negro en la Liga de la Justicia Ilimitada e hizo un cameo en la serie The OC en 2006. Por aquel entonces, también actuó en el episodio piloto de Colgados en Filadelfia, interpretando a una mujer transexual. El episodio nunca fue emitido en televisión, ya que fue utilizado para mostrar el show a los ejecutivos de la FX.

En abril de 2006, se anunció que Morena sería la versión adulta de Adria, un villano recurrente en la décima temporada de Stargate SG-1 y que hasta el momento sólo había aparecido en una versión infantil. Actuó por primera vez en el séptimo episodio (Counterstrike)​ y mantuvo el papel hasta el final de la serie.

Actuó con un pequeño papel en la segunda temporada de How I Met Your Mother (Chloe) y en Justice. En 2007, apareció en un episodio de Las Vegas y el 6 de abril de 2008 apareció en un episodio de Dirt, interpretando a una actriz de Hollywood. Entre 2009-2011 interpretó el papel de Anna en la serie V durante 22 episodios. e interpretó a un personaje relevante en el episodio décimonoveno de la tercera temporada de El mentalista, apareciendo nuevamente en el decimoquinto episodio de la cuarta temporada.

Entre 2011-2013 interpretó a la mujer de uno de los dos protagonistas de Homeland. Curiosamente, actúa junto a una de sus compañeras de colegio Claire Danes, la protagonista.

En 2014, se estrena la película animada Son of Batman donde presta su voz para el personaje de Talia al Ghul. También presta su voz para la Inteligencia artificial Gideon en The Flash.

Desde enero de 2015, cuando apareció por primera vez en el capítulo 11, interpreta a la doctora Leslie «Lee» Thompkins en Gotham.

En 2016, interpretó a Vanessa Carlysle (Copycat) en la película Deadpool.

En 2018 repite su papel de Vanessa en Deadpoool 2.

 

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañero: Liam Cunningham

Es hijo de Kathleen Cunningham.

En los años 80 trabajó como electricista, pero tras ver el anuncio de una escuela de actuación decidió probar suerte en ese área.

Liam está casado con Colette Cunningham, la pareja tiene tres hijos Ellen, Liam Cunningham Jr. y Sean Cunningham.

Carrera
Liam ha aparecido en varios films y obras de teatro, tanto en Irlanda y Gran Bretaña como en Estados Unidos.

Tras participar en un par de cortos, recibió un papel en la que sería su primera película, Into the West (en español: «Escapada al Sur»), donde interpretó a un oficial de la policía.

En 1995 se unió al elenco de la película A Little Princess donde interpretó al capitán Crewe y el príncipe Rama, el padre de la pequeña Sara Crewe (Liesel Matthews). También apareció en First Knight como Sir Agravaine, uno de los caballeros de la Mesa Redonda.

En 1999 dio vida al militar británico Alec Cunningham-Reid en la película Too Rich: The Secret Life of Doris Duke. También apareció en RKO 281 donde interpretó al cinematógrafo americano Gregg Toland, en la película compartió créditos con los actores Liev Schreiber y James Cromwell.

En 2010 apareció en la película Centurion donde interpretó a Ubriculius «Brick», un soldado veterano de la Novena Legión.

En 2011 dio vida al presidente Richard Tate en la serie Outcasts. Ese mismo año apareció como invitado en la serie Strike Back: Project Dawn donde interpretó a Daniel Connolly, un terrorista de la IRA que es asesinado durante una confrontación con la coronel Eleanor Grant (Amanda Mealing), y al escritor irlandés Francis Sheehy-Skeffington en The Guard.

En 2012 apareció en la quinta temporada de la serie Merlin donde interpretó a Ruadan.1​ También dio vida al líder irlandés James «Jim» Larkin en la serie Titanic: Blood and Steel. Interpretó a Alec Wade, un agente renegado del MI6 en la película Safe House, y obtuvo un papel en War Horse donde interpretó a un doctor de la armada.

Ese mismo año se unió al elenco de la exitosa serie de la HBO: Juego de Tronos donde interpreta al lord Davos Seaworth, la mano derecha de Stannis Baratheon (Stephen Dillane), hasta ahora.

En 2013 apareció como invitado en la popular serie Doctor Who donde dio vida al capitán Zhukov.

Ese mismo año apareció en el video musical «High Hopes» de la banda de irlandesa Kodaline.

En 2014 participa en las cintas I Am Here, Noble y Let Us Prey.

En 2015 participa en los films Ladygrey, Dusha shpiona, The Childhood of a Leader y Pursuit.

En 2017 participa en la cinta 24 Hours to Live.

También te puede interesar: ‘Madres. Amor y Vida’ anuncia elenco de la cuarta temporada

Más cumpleañeros en Un día como hoy

Otros cumpleañeros:
– Zachary Quinto
– Justin Long
– Jack Lowden
– Wentworth Miller
– Dominic Cooper
– Matthew Koma
– James Ransone
– Sterling Beaumon
– B-Real

 

Más discos en Un día como hoy

Album: Dua Lipa

Dua Lipa es el álbum debut de estudio de la cantautora inglesa del mismo nombre, publicado el 2 de junio de 2017 por el sello discográfico Warner Bros. Records. Es considerado un «álbum visual» ya que todas las canciones cuentan con un GIF creado por el artista Joe Webb.​ Las letras de los temas giran en torno a sus puntos de vista personales sobre el amor, la pasión y el auto-empoderamiento femenino. Asimismo el álbum también obtuvo buen recibimiento por parte de los críticos profesionales.

Para la promoción del álbum, realizó tres giras, dos antes de la publicación del álbum y una posterior al lanzamiento. Fueron las siguientes en orden cronológico: Hotter Than Hell Tour (2016), US and Europe Tour (2017) y la última más grande, The Self-Titled Tour (2017-18)

«Be the One» fue lanzado como single líder del álbum el 30 de octubre de 2015. «Last Dance» fue lanzado como el 2do single del álbum el 9 de febrero de 2016. «Hotter than Hell» fue lanzado como el 3er single el 6 de mayo de 2016.

«Blow Your Mind (Mwah)» fue lanzado como el 4to single el 26 de agosto de 2016. El 11 de abril de 2017, confirmó que «Lost in Your Light», que incluye a Miguel sería lanzado como el 5to single del álbum. «New Rules» fue lanzado como el 6to single del álbum el 7 de julio de 2017. En 2018, se confirmó al track IDGAF como el 7mo sencillo.

Sencillos promocionales
«New Love» fue lanzado como el 1er single promocional del álbum el 21 de agosto de 2015. «Room For 2» fue lanzado como el 2do single promocional del álbum el 28 de octubre de 2016. «Thinking ‘Bout You», fue lanzada como el 3er single promocional el 6 de enero de 2017.

El 5 de septiembre de 2018, anunció que publicaría una reedición llamada Dua Lipa: Complete Edition, que incluiría las colaboraciones de Silk City («Electricity»), Sean Paul(«No Lie»), Calvin Harris («One Kiss») y Martin Garrix («Scared to be Lonely»), al igual que una nueva canción llamada «Kiss and Makeup» con la banda de k-pop femenina Blackpink, y dos más en solitario tituladas «Want To» y «Running».

 

Más canciones en Un día como hoy

Canción: Talk

 

«Talk» es un single de 2016 del productor francés DJ Snake, con el cantante australiano George Maple. Fue lanzado el 2 de junio de 2016 como el segundo sencillo del álbum de estudio debut de DJ Snake, Encore. DJ Snake había insinuado la posibilidad de lanzar nueva música a través de Twitter unos días antes del lanzamiento del single. Presenta voces de la canción «Talk Talk» de George Maple que fue lanzada en diciembre de 2014. La canción original «Talk Talk» de George Maple fue co-escrita por el compositor australiano Alexander Burnett, quien también recibe crédito de co-escritura en la versión lanzada por DJ Snake .

La pista de 2016, que infunde sonidos de casas tropicales, fue lanzada por Interscope Records y se puso a la venta en iTunes el 10 de junio de 2016.

El video musical de la canción se lanzó en el canal de YouTube de DJ Snake el 11 de julio de 2016, con un cameo de Penélope Cruz.

El video cuenta la historia de una mujer deprimida que baila sola en clubes, se balancea sola y vive en el depósito de chatarra. Un día, un grupo de personas lleva un automóvil azul al depósito de chatarra del que la mujer se enamora. Las escenas interactivas incluyen una grúa que levanta el auto del grupo y también escenas de la mujer que sale del auto. Sin embargo, las cosas toman un giro equivocado cuando ve a otra mujer con el auto. Golpea a la mujer y discute con el auto hasta que finalmente le echa gasolina y lo quema. Aunque parece que era un auto normal, el video muestra escenas de la mujer tocando los faros de los autos y se encendieron para que pareciera el auto con vida.

Mira un nuevo video en nuestra oficial de Instagram

Fuente: wikipedia.org

También te puede interesar:


Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo