Saltar al contenido.

Un día como hoy, 7 de Mayo


Un día como hoy, 07 de Mayo

Un día como hoy, 07 de Mayo

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañero: J Balvin

J Balvin nació como José Álvaro Osorio Balvin el 7 de mayo de 1985 en la ciudad de Medellín, Colombia. Es hijo de José Álvaro Osorio y Alba Mery Balvin y tiene una hermana menor llamada Carolina, quien es modelo. Balvin comenzó a hacer música desde muy temprana edad, interesándose por géneros como el hip hop, a los 14 años. Luego de terminar la escuela, viajó a Oklahoma, como parte de un intercambio cultural, además de vivir en un tiempo en Nueva York, donde afianzó su gusto por el género urbano. En su etapa de estudiante de secundaria hizo parte de varias bandas de rock, que, a pesar de no tener nombre, tocaban canciones de Nirvana, Metallica y Enanitos Verdes. más adelante, mientras estudiaba las carreras de negocios internacionales y comunicación social en la Universidad EAFIT perteneció a la banda de rap MDL Crew, —actualmente llamada Universidad de la calle— por lo que interrumpió sus estudios en el séptimo semestre.

Comenzó su carrera musical en el 2001 con el tema «Hasta Mañana», canción que fue incluida a su álbum debut «Real» del 2007. Ya en 2004 lanza su primera producción como solista, una canción titulada «Panas», la cual habla de la amistad y con la que ingresó al mercado del reguetón.2​ Dos años más tarde lanza otras dos canciones, tituladas «Sencillo», «La playa» y «Éxtasis» que fueron incluidas a su álbum «Real», siendo esta última un hit a nivel nacional y marcando una pauta en el género urbano en Colombia . En 2009, lanzaría el sencillo «Ella me cautivo», que le dio un reconocimiento nacional; convirtiéndose en artista revelación del 2009 por la emisora La Mega de RCN Radio, así como artista de verano de Los 40 Principales y compositor revelación por la gobernación de Antioquia.

En 2010, el artista firmó un contrato discográfico con el sello Machete Music y más tarde con EMI Music.​ Así el 7 de mayo de 2010 lanza su álbum debut, titulado Real. El disco fue un éxito en su natal Colombia, al punto de recibir un disco de oro por sus altas ventas. El tema que le dio grandes logros en 2009, «Ella me cautivó» tuvo una acogida internacional, exactamente en Estados Unidos, puesto que ingreso al listado Tropical Songs de Billboard en la posición 35, así se convierte en su primer entrada en una lista internacional.

En ese mismo año, lanza tres sencillos que tuvieron una acogida radial: «Sin compromiso», «Me gustas tú» y «En lo oscuro». «En lo oscuro» se posicionó en la primera posición del listado National Report de Colombia, siendo su primer número uno en su país. En el 2010, el artista comenzó a abrirse paso en el mercado internacional, teniendo presentaciones en ciudades como Nueva Jersey, Boston, Nueva York, Orlando y Miami, así como su música se escuchaba en varios países de América Latina. En el 2011, el artista lanza su segundo álbum de estudio, titulado El negocio. Ese mismo año inició una gira por Europa, donde se agotó el 80 % de la boletería en varias fechas. El 28 de febrero de 2012 lanza un mixtape homónimo. Durante ese lapso de tiempo, el artista ganó múltiples premios, como los Premios Nuestra Tierra y Premios Shock, donde entre otras fue reconocido como artista del año.

A mediados de 2012, el artista lanzó «Yo te lo dije», que sería el sencillo debut de su tercer álbum de estudio. El tema alcanzó la primera posición en Colombia siendo su segunda canción número uno en Colombia, mientras que en Venezuela se convirtió en su primera entrada al ingresar a la posición 77 en Record Report. El éxito de la canción se extendió a Estados Unidos, donde el tema se ubicó en la casilla 13 y 9 de Hot Latin Songs y Latin Pop Songs de Billboard respectivamente, siendo su primer sencillo en ambas listas, además de ser la segunda canción de airplay en latin rhythm. Por su parte «Tranquila» se lanzó al mercado como el segundo sencillo del futuro álbum, este se posicionó en la casilla 3 en Colombia y en la 78 en Venezuela. Estos dos sencillos fueron certificados con dos discos de platino y platino por parte de la RIAA para el mercado latino.

A comienzo de 2013 el artista lanzó el sencillo «Sola», que se convertiría en su tercer número uno en Colombia, al tiempo que fue certificado oro por la RIAA en Estados Unidos. El artista hizo su debut en vivo para el mercado latino en Estados Unidos durante los Premios Juventud, donde interpretó «Yo te lo dije». Seguido de eso, el artista lanzó el tema «6 AM», al lado del cantante puertorriqueño Farruko. El tema se convertiría en un éxito al lograr la cuarta posición en el listado de Hot Latin Songs, además de durar varias semanas en la cima de Latin Rhythm Airplay. En Latinoamérica el tema tuvo un buen recibimiento: Se hizo con la cuarta posición en Colombia y Venezuela, en este primero se llevó tres discos de platino.

«6 AM» fue el primer tema de Balvin en ingresar al listado de música de España PROMUSICAE, en la posición 22, luego se le otorgó dos discos de platino. El tema se convirtió en el primer sencillo en español en conquistar un disco de diamante para un tema español en Estados Unidos. «6 AM» estuvo nominado al Premio Grammy Latino como mejor interpretación urbana y mejor canción urbana, aunque no ganó, si se llevó dos Premios Lo Nuestro, a mejor canción y colaboración urbana.

El 23 de octubre lanzó su tercer álbum y primer corte internacional La familia, producido por las compañías discográficas Capitol Latin y EMI Music México. El álbum fue producido por Master Chris, Arbise González «Motiff», Mr. Pomps, Rome, Keith Ross y Gavriel Aminov «Vein». El álbum se posicionó en la décima casilla de Top Latin Albums de Billboard, y ganó cinco discos de platino en su natal Colombia, así como dos discos de platino en México y Chile, un disco de platino en Perú y Rumania, y un disco de oro en Argentina, Ecuador y Venezuela. En el 2014, el álbum estuvo nominado al mejor álbum de música urbana en los Grammy Latino, pero perdió ante Multi viral de Calle 13. El artista lanzó en el 2014 el sencillo «Ay vamos». El tema se convierte en su primer número uno en la lista de Hot Latin Songs, en donde permanece solo una semana, además también entró a la primera posición en Colombia. —su cuarto número uno— El tema se convirtió además en el segundo sencillo en ser certificado diamante por un artista latino. Durante 2014, el cantante realizó una actuación en los MAD VMA griegos junto a la cantante Eleni Foureira, donde versionaron el tema «Tranquila».

En 2015, se embarcó en la gira musical Sex and Love Tour de Enrique Iglesias y Pitbull. Ese mismo año el tema «Ay vamos» ganó el Premio Grammy Latino a mejor canción urbana, al recibir el premio le agradeció a Dios, a Colombia y a su equipo de trabajo entre otros. Esa misma noche, abrió la premiación junto a Farruko, Major Lazer y MØ, interpretando «Ginza» y «Lean On». En el 2015, lanza «Ginza», primer sencillo de su siguiente álbum. Ese tema se posiciona en el número uno en Estados Unidos, así como en México y España, siendo el éxito internacional del artista, puesto que además ingresó a la lista Billboard Hot 100, en la posición 84, es así su primer sencillo en esa lista. «Ginza» ganó un disco de oro en México, y un disco de platino en España y Estados Unidos. «Ginza» además de se convirtió en la primera canción del artista, en ingresar a listados internacionales: El tema se posicionó en el número 1 en Italia, donde ganó disco de platino. También entró al listado en Suiza, Países Bajos y Eslovaquia en posiciones inferiores al top 50.

Balvin se convirtió en el primer colombiano en presentarse en el Festival de la Canción de Sanremo en Italia, esto en 2016, en donde interpretó «Ginza». Al permanecer veintiún semanas consecutivas en la cima del Hot Latin Songs de Billboard, «Ginza» estableció un nuevo récord, como el acto con más semanas en el número de la lista por un artista sin acompañante, sobrepasando a «Me enamora» (2007) de Juanes, «Te quiero» (2008) de Flex y «A puro dolor» (2000) de Son By Four, quienes habían permanecido veinte semanas en la cima de la lista. Balvin ha logrado certificar varios vídeos musicales, al lograr sobrepasar las 100 millones de visitas —y más— en su cuenta de VEVO.

El 6 de mayo de 2016, es lanzado el segundo sencillo de su próximo álbum «Bobo», el cual alcanzó la primera posición en Hot Latin Songs. El 3 de marzo de 2017, lanzó su sencillo «Si tu novio te deja sola» acompañado del cantante Bad Bunny. El 1 de junio de 2017, lanzó su otro sencillo «Bonita» junto a Jowell & Randy. El 29 de junio de 2017, lanzó su sencillo «Mi Gente» junto a Willy William.

En 2018 lanza su disco Vibras con nuevos singles como Machika con Anitta y Jeon, Ahora, Ambiente, No es justo con Zion & Lennox. Tambien colabora con varios artista como Nicky Jam en X, Liam Payne en Familiar, Cardi B y Bad Bunny en I Like It, David Guetta y Bebe Rexha en Say My Name.

En 2019 colaboracon artistas como Anitta en Bola Rebola, Benny Blanco, Tainy y Selena Gomez en I Can’t Get Enough, Sean Paul en Contra La Pared, Rosalia en Con Altura y Jesse y Joy en Mañana Es Too Late.

Estilo musical e imagen pública
La principal influencia para la composición de las canciones de J Balvin, son sus vivencias en Medellín, también a su evolución como artista. Para su álbum La familia, el artista implementó sonidos jamaiquinos, así como merengue y pop latino, no dejando de lado su estilo urbano.

J Balvin tiene treinta tatuajes en su cuerpo, entre ellos las palabras «familia» y «mi gente», en una entrevista al El Espectador, explicó que hacen referencia a la «connotación del amor sin interés», y hacen referencia a sus fanes, quienes lo apoyan, así no lo conozcan en persona. Su estilo de música se ha visto influenciada por artistas como Bone Thugs n Harmony, Nas, Mos Def, Vico C, El General, Ángel López de Son By Four y Daddy Yankee. También siente admiración por Juanes, Cultura Profética, Rihanna, Justin Timberlake y Mercedes Sosa.

La vida personal del artista, es un tema reservado para él. Sin embargo, confiesa que tuvo una relación de ocho años. También se le ha emparejado sentimentalmente con la modelo y presentadora colombiana Alejandra Buitrago. No obstante, se ha visto envuelto en diversas polémicas, como la declinación de su participación en el certamen Miss USA 2015, propiedad —en ese entonces— del empresario estadounidense Donald Trump, por los comentarios xenofóbicos de este hacia los mexicanos.

 

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañero: Alexander Ludwig

Ludwig nació en Vancouver, Columbia Británica, y tiene tres hermanos pequeños: un hermano y una hermana que son mellizos (Nicholas y Natalie), y una hermana más pequeña llamada Sophia. Su madre, Sharlene, es una exactriz, y su padre Harald Horst Ludwig es un hombre de negocios y el copresidente del consejo de Lions Gate Entertainment Corp.

A pesar de que su madre fue actriz, Alexander tuvo que convencer a sus padres de que lo apoyaran a seguir la carrera de actor porque sus padres creían que los actores juveniles «Pueden dejarse atrapar por una vida que no es la realidad». Alexander reveló en una de sus entrevistas:

Mi madre y mi padre dudaban acerca de todo esto. Pero con el tiempo, dijeron – «Vale, Alexander, si esto es lo que deseas, ve por ello.

Ludwig espera continuar actuando más allá de ser una estrella infantil. Como él dice:

Espero poder continuar como actor. Mi meta es hacer esto durante el resto de mi vida.

Ludwig está matriculado en una especialización teatral en la Universidad del Sur de California donde se encuentra en la fraternidad Phi Kappa Psi, y vive a tiempo completo en Los Ángeles.

Ludwig comenzó su carrera a la edad de nueve años cuando apareció en un comercial de juguetes de Harry Potter, un trabajo que le permitió firmar con un agente y conseguir un trabajo más comercial. Más tarde fue elegido para películas como Air Bud: World Pup (2000), MXP: Most Xtreme Primate (2004), Scary Godmother: The Revenge Of Jimmy (2005) o Eve and the Fire Horse (2005). Además del cine, Ludwig ha trabajado también en televisión actuado en telefilms como A Little Thing Called Murder (2006) y en series como The Dead Zone. Ludwig obtuvo el papel principal en El buscador: Los seis signos de la luz (2007) después de un «arduo proceso de selección». En 2009 participó en La montaña embrujada donde obtuvo el papel protagónico junto a Anna Sophia Robb: interpretaron a dos gemelos adolescentes, Seth y Sarah, provenientes de otro planeta. La película también estuvo protagonizada por Dwayne Johnson, el luchador convertido en actor profesional. La película se estrenó en el número 1 en la taquilla durante su primer fin de semana con ingresos estimados en $ 25 millones. Mientras que el proceso de casting para El buscador había sido arduo, conseguir el papel de Seth en The Wich Mountain fue relativamente sencillo porque desde el momento en que Ludwig hizo su audición, el director supo que él era el actor que quería para el papel de Seth.

En la adaptación cinematográfica de Los juegos del hambre (2012), Ludwig interpretó a Cato, el tributo profesional masculino del Distrito 2, la principal amenaza para la vida de los protagonistas durante los Juegos del Hambre, y el último en morir antes de que el dúo del Distrito 12 fuera declarado co-ganador. Ludwig ha recibido el premio al Mejor Villano en los Teen Choice Awards 2012 por dicho papel, así como el premio a la Mejor Pelea en los MTV Movie Awards 2012 con Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson.

En 2013 participa en las cintas Grown Ups 2 y Lone Survivor.

En 2014 participa en el film When the Game Stands Tall. En este año se une al elenco de la serie Vikings.

En 2015 participa en las cintas Final Girl, The Final Girls y Blackway.

En 2019 participa en la cinta Midway.

En 2020 se une al reparto de la cinta Bad Boys for Life.

También te puede interesar: Ozuna lanza su nuevo sencillo y video ‘Tiempo’

Más cumpleañeros en Un día como hoy

Otros cumpleañeros:
– Makano
– Breckin Meyer
– Brandon Jones
– Ivan Sergei
– Eagle-Eye Cherry
– Mark O’Brien
– Mark Furze

 

Más conciertos en Un día como hoy

Concierto: Lady Gaga Presents the Monster Ball Tour: At Madison Square Garden

 

Lady Gaga Presents the Monster Ball Tour: At Madison Square Garden —en español: Lady Gaga presenta The Monster Ball Tour: en el Madison Square Garden— es un concierto de la cantante estadounidense Lady Gaga grabado el 21 y 22 de febrero de 2011 que presenta su segunda gira mundial, The Monster Ball Tour. Fue filmado en el Madison Square Garden, Nueva York, Estados Unidos, y fue emitido por primera vez el 7 de mayo de 2011 por el canal HBO, un día después del último show de la gira. Fue lanzado en DVD y Blu-ray el 21 de noviembre de 2011.

Lady Gaga Presents the Monster Ball Tour: At Madison Square Garden contiene imágenes del concierto, así como contenido detrás de escena antes del espectáculo. El especial recibió revisiones positivas; los críticos elogiaron la interpretación de Gaga pero dudaron su sinceridad durante su divagación en el escenario y escenas anteriores al concierto. También notaron similitudes con el documental de Madonna de 1991 En la cama con Madonna. El especial fue nominado por cinco premios en los Premios Emmy 2011 ganando uno – Edición de imagen culminante por un especial.

El especial comienza con una introducción en blanco y negro que muestra a Lady Gaga comprando una taza de café en una tienda de conveniencia de Nueva York antes de ser escoltada por seguridad hacia un SUV negro, y se da cuenta que esta vez actuará ella. Después de haber sido escoltada al backstage, se quita el maquillaje y llora recordando la sensación de sentirse una «perdedora». Entonces canta las primeras líneas de «Marry the Night» mientras se prepara para salir al escenario. El blanco y negro ahora se convierte en una colorida vista del concierto, aunque el color desaparece cada vez que se visualiza el backstage. El especial finaliza con otra escena en blanco y negro ya fuera del concierto donde Lady Gaga y sus coristas interpretan «Born This Way» a capela.

Mira un nuevo video en nuestra oficial de Instagram

Fuente: wikipedia.org

También te puede interesar:


Deja un comentario