Saltar al contenido.

Receta tequechongos: ¡El resultado es espectacular!


Tequechongos

En esta receta te enseñaremos a hacer, en muy pocos pasos, tequeños que imitan a los originales tequechongos. Quizá hayas probado ya esta receta en los cines, restaurantes, comida para llevar o lugares de ocio y te encantaría poder imitarlos. ¡El resultado es espectacular!

INGREDIENTES:

Para la masa:
● 500 gramos de harina de trigo
● 125 gramos mantequilla o grasa vegetal blanda
● 1 huevo
● Media cucharada de sal
● 100 ml de agua a temperatura ambiente

Para el relleno:
● Queso blanco
● Jamón (opcional)

PREPARACIÓN:

Empezamos añadiendo el huevo, la mantequilla derretida y la sal a la harina que previamente hemos colocado en un bol. Removemos y vamos añadiendo el agua hasta obtener una masa que se pegue a los dedos o a la cuchara, pero que tenga una consistencia firme.

Sacamos la masa del bol y espolvoreamos un poco de harina limpia sobre una superficie donde podamos amasar. Durante el amasado debemos procurar trabajar bien la masa, haciendo churros con ella y colocándola en espiral. Aproximadamente 10 minutos es el tiempo que debe durar el proceso de amasado.

Dejamos reposar la masa unos minutos y se vuelve a manipular hasta que no se pegue a las manos. Para ello, podemos ir modificándola añadiendo harina según veamos su consistencia, pero con cuidado de no abusar.

Hacemos la masa una bola y la cubrimos con una tela durante media hora.

Una vez transcurrido este tiempo, amasamos con los dedos hasta que se quede una superficie plana y vamos cortando tiras de masa de aproximadamente dos dedos de grosor.

Envolvemos los palitos de queso y/o las tiras de jamón y queso con las tiras de masa, procurando que no quede ninguna parte del queso en contacto con el aceite en el que freiremos los tequeños.

Calentamos el aceite hasta una temperatura media, que permita que el queso quede cremoso sin quemar demasiado pronto la masa y freímos.

Sacamos y escurrimos los tequeños. Dejamos enfriar y ya estarán listos para disfrutar. Como mencionamos, su sabor se parecerá mucho al de los tequechongos originales. ¡Estarán de rechupete!

Para más información visita: pedidosya.com.ve

También te puede interesar: Bomba Rellena: Receta fácil para los amantes del dulce

Te recomendamos:


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: