Saltar al contenido.

Múltiples denuncias de abuso sexual sacuden a Venezuela bajo el movimiento #YoSíTeCreo


Yo si te creo

Foto Ilustrativa: Freepik

Venezuela se encuentra sacudida ante ola de denuncias por supuestos delitos sexuales cometidos por reconocidos personajes del medio artístico de ese país.

En los últimos días a través de las redes sociales la etiqueta #YoSíTeCreo se viralizó en respaldo a las denunciantes.

Todo comenzó con una cuenta abierta en Instagram para denunciar al cantante Alejandro Sojo, miembro de la banda de pop rock venezolana Los Colores, por abuso a menores de edad. Con el fin de recolectar testimonios y proceder penalmente.

Lo que llevó al músico a responder a las acusaciones a través de un comunicado: «Lamento profundamente todo el daño que mis errores del pasado hayan podido causar».

También te puede interesar: ¡Lamentable! Murió Ray Reyes, exintegrante de Menudo

De esta forma surgieron múltiples denuncias que involucran a escritores, músicos y artistas. Como es el caso del escritor Willy McKey, señalado en Twitter por una mujer que se identificó con el seudónimo Pía.

McKey también reconoció haber cometido «estupro» por medio de varias publicaciones realizadas en su cuenta Instagram.

Más tarde trascendió en distintos medios de comunicación que el escritor se suicidó arrojándose de un noveno piso de su departamento en la ciudad de Buenos Aires. Horas antes publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que declaró: «No sean esto. Crece adentro y te mata. Perdón».

Ante esa y otras acusaciones similares, hechas por decenas de mujeres, el actual fiscal general, Tarek William Saab, anunció una «investigación penal».

Te recomendamos:


Deja un comentario