Saltar al contenido.

Luto en el vallenato, fallece el gran Jorge Oñate a los 71 años

Jorge Oñate

Jorge Oñate / Foto: IG-@jorgeonatemusic

Jorge Antonio Oñate González, mejor conocido como Jorge Oñate y apodado «El Jilguero de América» o «El Ruiseñor del Cesar»,​ dejó un vacío en la música vallenata con la noticia de su fallecimiento este 28 de febrero.

Oñate, se contagió y superó covid-19, pero luego, empezó a sufrir serias complicaciones de salud lo que lo llevó a estar internado durante un mes en el Instituto Cardiovascular del Cesar y posteriormente fue trasladado de emergecia en avión al Hospital Pablo Tobón Uribe en Medellín, donde finalmente murió.

«Dios ha sido mi norte. Siempre estaré agradecido. Me ha dado muchas bendiciones en diferentes aspectos de mi vida, en el plano familiar y profesional. Esto me ha dado el impulso para abanderar la música vallenata», comentaba con orgullo el artista.

Jorge Antonio Oñate, su hijo, fue quien confirmó la noticia a través de su cuenta de Instagram compartiendo una imagen donde aparece siendo un bebé al lado de su padre, quien lo mira fijamente.

También te puede interesar: Justin Bieber viene con toda con su nuevo disco «Justice»

Desde el comienzo de su carrera, en 1968 a 2012, Oñate, había logrado 25 discos de oro, 7 discos de platino y 6 de doble platino.​ También incursionó en la política como concejal de su pueblo natal, fue subdirector del departamento del Cesar y segundo en la lista del congresista Alfredo Cuello Dávila, a quien reemplazó en varias ocasiones.

Te recomendamos:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: