Saltar al contenido.

Un día como hoy, 26 de Febrero

Un día como hoy, 26 de febrero

Un día como hoy, 26 de febrero

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañera: Natalia Lafourcade

María Natalia Lafourcade Silva nació un 26 de febrero en la Ciudad de México, aunque vivió su infancia en Coatepec, Veracruz, rodeada de música y arte. Es hija de Gastón Lafourcade Valdenegro, catedrático chileno de la Universidad Nacional Autónoma de México —UNAM— y maestro de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro. Además, es el fundador de la Asociación de Organistas y Clavecinistas de Chile. María del Carmen Silva Contreras, su madre, cursó la carrera de pianista con especialidad en pedagogía musical y es creadora del Método Macarsi para la formación musical y el desarrollo integral y humano de los niños y educadores, que adaptó y practicó en Natalia como consecuencia de un golpe que recibió en la frente por un caballo, con la finalidad de ayudarla en su rehabilitación por medio de la música. Además, es sobrina del escritor chileno, Enrique Lafourcade.

Natalia Lafourcade desde la edad de 2 años mostró aptitudes artísticas. Ella misma dice que reunía a los vecinos y comenzaba a imitar a diferentes cantantes.

En ese tiempo tomó clases de flauta, baile, pintura, teatro, piano, guitarra, saxofón y canto. Cuando tenía diez años, incursionó en la música vernácula junto a su mejor amiga Renée Laniado Cabrales.

Después de vivir varios años en Coatepec, se trasladó junto con su madre a Ciudad de México donde ingresó al Instituto Pedagógico Anglo Español en la calle de Sadi Carnot, y en 1998, gracias a su talento, a los 14 años Natalia se incorporó a un grupo de música de pop llamado «Twist», integrado por ella, Tabatha exintegrante del grupo Jeans y Pamela exconductora de un programa infantil de TV Azteca. Sin embargo, el grupo se desintegró al año siguiente. Natalia afirma que una de las cosas que no le agradaban de este grupo era hacer sincronía de labios y por eso comenzó a buscar alternativas.

Al terminar la secundaria, ingresó a la Academia de Música Fermatta, donde conoció a Ximena Sariñana, Juan Manuel Torreblanca y Alonso Cortés, quien sería el baterista de La Forquetina años más tarde.

En el año 2000, el productor Loris Ceroni escuchó las maquetas que había recibido de Natalia y decidió producir su primer disco como solista.

En junio de 2002 publicó su primer disco: Natalia Lafourcade. Los sencillos de este disco fueron «Busca un problema», «En el 2000», «Te quiero dar» y «Mírame, mírate». Simultáneamente, fue la colaboradora principal en la banda sonora de Amarte duele, con el tema principal «Amarte duele» y la versión acústica del mismo, además de tres canciones de su primer disco —«Busca un problema», «En el 2000» y «El destino»— y grabó un tema a dúo con León Larregui, «Llevarte a marte». Asimismo, contribuyó con la canción «Un pato» en la banda sonora de Temporada de patos.

Para el cierre de la gira de su primer disco en el Teatro Metropólitan, Natalia Lafourcade dejó de presentarse como solista y comenzó a presentarse, junto con su banda —Alonso Cortés, Cesar Chanona y Yunuen Viveros—, como Natalia y la Forquetina.

En 2005, Natalia y La Forquetina lanzó Casa. Producido, en su mayoría, por Emmanuel del Real de Café Tacvba. Los sencillos de este disco fueron «Ser humano», «Casa», «Cuarto encima» y «Piel canela». El 2 de junio de 2006 Natalia y La Forquetina anunció su separación para trabajar en proyectos diferentes y dio un último concierto en San Luis Potosí.

Natalia Lafourcade se trasladó a Canadá donde conoció a la banda People Project, con quienes aún colabora frecuentemente.

Natalia regresó a México y comenzó a trabajar en Las 4 estaciones del Amor, su primer disco instrumental, en colaboración con la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz —OSJEV—. El disco también incluía un DVD donde narraba todo el proceso para lograr un disco instrumental.

Colaboró en el Unplugged de Julieta Venegas, donde tocó varios instrumentos incluyendo el banjo y fue participante de la Red Bull Music Academy en su edición 2008, que tuvo lugar en Barcelona. En ese mismo año, comenzó a grabar su cuarto álbum, durante este tiempo también dio un concierto en el teatro Metropolitan junto a Juan Son, exvocalista de Porter.

Desde 2008, Natalia se encontraba planeando su próximo álbum, el cual empezó a inicios de 2009, el disco nombrado Hu Hu Hu —expresión de alegría—, que se publicó en mayo de 2009, en el disco participan artistas de rock y pop de talla internacional como son el caso de Julieta Venegas y Juan Son. El primer sencillo alternativo que ella propuso fue el tema «Azul», sin embargo, la disquera dio a conocer en radio y prensa el sencillo «Ella es bonita» simultáneamente. El disco fue recomendado durante el verano de 2009. Natalia se ha encaminado en varios proyectos y se hace notar en este disco la influencia de su estancia en Canadá y su anterior disco Las 4 estaciones del amor. En diciembre de 2009, Hu Hu Hu tuvo su presentación oficial en el Teatro Fru Fru, en la Ciudad de México, donde tuvo invitados como Denise Gutiérrez de Hello Seahorse!, Furland y Carla Morrison.

Se unió al proyecto altruista «Un techo para mi país», que tiene como fin promover el desarrollo comunitario por medio de la construcción de viviendas provisionales para gente de bajos recursos económicos y otros proyectos de habilitación social. Prestó su voz para doblar a la princesa en la película animada CGI El gato con botas, de producción francesa y distribuida por En Pantalla Producciones. Ahí compartió créditos con Kalimba y Juan José Origel.

2010 fue el año de las colaboraciones para Natalia. Grabó con la banda española El Canto del Loco la canción «Contigo» y con los mexicanos Los Daniels, la canción «Quisiera saber». También recibió en los IMA el premio a Mejor Nuevo Productor por el exitoso álbum Mientras tú dormías de Carla Morrison y un premio Telehit.

En el mismo año, volvió de gira por Japón y lo hizo en un plano más instrumental en el que se dejó notar su crecimiento musical y artístico. Así realizó el documental 14 días en Japón, que se incluyó en la reedición de Hu Hu Hu.

La gira Hu Hu Hu se extendió por Sudamérica, Europa, Estados Unidos, México y Japón y terminó con una presentación exitosa en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino 2011, logrando así una reconciliación con este público tras su desafortunado recibimiento en la presentación de 2003. En 2012 realizó un ensamble con la Banda de Música del Estado de Oaxaca ofreciendo un concierto en la Plaza de la Danza de la Ciudad de Oaxaca, donde interpretó temas tradicionales oaxaqueños, boleros, así como temas de su repertorio.

Su álbum Mujer Divina – Homenaje a Agustín Lara fue lanzado 18 de septiembre de 2012. Para esta producción Natalia se ha hecho acompañar de músicos invitados con quienes reinterpreta los clásicos temas de Lara, para ser compilados en un disco doble que contiene un DVD, grabado en los foros de su compañía disquera.

Entre los invitados a este disco destacan Miguel Bosé, Leonardo de Lozanne, Gilberto Gil, el cantautor uruguayo Jorge Drexler, Emmanuel del Real, de Café Tacvba, Lila Downs, el músico venezolano-estadounidense Devendra Banhart, así como el grupo DLD y Kevin Johansen, este último quien participa en el tema «Fugitiva», primer sencillo de la producción lanzado en descarga digital. Con la canción «Azul», con Rodrigo Amarante como invitado, participó en la banda sonora de la película mexicana Güeros.

Por este disco Lafourcade obtuvo, en diciembre de 2013, un disco de platino y oro por más de 94,000 ventas.

De su siguiente álbum, Hasta la raíz, lanzado en marzo de 2015, se desprende el sencillo «Nunca es suficiente», que fue lanzado en diciembre de 2015 y se colocó en las listas de popularidad de Monitor Latino México en la categoría Pop. Y es con este disco que, en la decimosexta versión de los Latin Grammy, ganó los premios en las nominaciones «Mejor canción del año» y «Mejor canción alternativa» por «Hasta la raíz», «Mejor álbum de música alternativa», «Mejor ingeniería de grabación para un álbum» y «Grabación del año».

El 5 de mayo de 2017, Natalia Lafourcade presentó su nuevo álbum, Musas, acompañada de Los Macorinos, músicos de vieja escuela que anteriormente trabajaron con artistas como Chavela Vargas. El primer sencillo del álbum, «Tú sí sabes quererme», alcanzó 22 millones de reproducciones en Spotify en los dos primeros meses de su publicación. En este álbum Lafourcade retoma la tendencia iniciada en Hasta la Raíz de homenajear a los autores que han influenciado su carrera musical. «Después de Hasta la Raíz, tomé más conciencia de los proyectos musicales que haría en mi camino y entendí que en esa búsqueda constante, necesito explorar nuestro pasado, nuestra esencia, a través de canciones e historias que se esconden entre acordes y melodías», afirma Lafourcade, «Hicimos Musas con la propuesta de rescatar tesoros escondidos y olvidados. Es un homenaje al folclor latinoamericano en manos de Los Macorinos». El álbum fue certificado oro en México por superar las 30,000 ventas.

Del 19 al 30 de agosto realizó un Tour por Argentina que se llamó «Tú sí sabes Argentina», con un éxito arrasador: Córdoba, Rosario, Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata y Mendoza fueron escenarios testigo de un paseo por la música de México y otras regiones de América. En esta oportunidad los escenarios que la recibieron fueron de fuerte convocatoria, incluyendo dos presentaciones con lleno total en La Trastienda Club y la famosa sala «Ballena Azul» del CCK Centro Cultural Néstor Kirchner que dejó a un gran número de fanáticos afuera ya que las entradas se agotaron en quince minutos.

Para finales de 2017, Natalia participó en la música original de la película Coco de Disney-Pixar interpretando dos versiones de la canción «Recuérdame» y «Remember Me» en inglés. Para la versión de México y Hispanoamérica ella interpréto una versión en solitario que no apareció en la película, pero sí fue incluida en el disco, la versión final fue la de Carlos Rivera. En la versión estadounidense Natalia interpreta la canción junto con el estadounidense Miguel, siendo el tema principal. Esta versión ganó el Premio Oscar como Mejor canción original.

En febrero de 2018 lanzó el álbum llamado Musas Volumen 2 que incluye temas de su propia composición como «Danza de gardenias», «Hoy mi día uno» y el relanzamiento de la canción de protesta «Un derecho de nacimiento». También se incluyen canciones de grandes compositores latinoamericanos como Alvaro Carrillo, Augusto Polo Campos y María Grever.

Tras el lanzamiento de Musas Volumen 2 realizó una gira por Europa presentandóse en el Teatro KOKO de Londres, en el Bataclán de París, en la Sala Apolo de Barcelona y en las ciudades de Madrid y Ferrol.

Debido a la nonimación de «Remember Me», tras la gira europea Natalia Lafourcade se presentó en el escenario de los 90° Premios Óscar junto a Gael García Bernal y Miguel. La canción fue finalmente elegida como la ganadora.

A mediados de abril de 2018 anuncia que continuará con el «Musas Tour» con recitales en el Teatro Gran Rex, Chile, Canadá y Estados Unidos, para luego cerrar la gira en México. Después de esto anunció que se tomaría una pausa en su carrera musical.

 

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañero: Shiloh Fernández

Shiloh Thomas Fernández nació en Ukiah, California y comenzó su carrera como actor a los cinco años. Su tío del mismo nombre, Tom Fernández, es un monje SRF en Encinitas, California y su tío Ed Fernández es un conocido abogado de defensa criminal en San José, California.

Es más conocido por sus papeles en Jericho y United States of Tara. Fernández también actuó en el episodio de Gossip Girl»Valley Girls» como Owen Campos, junto a Brittany Snow y Krysten Ritter.

Fue uno de los cuatro principales candidatos para interpretar a Edward Cullen en la película Crepúsculo. En abril de 2010 Shiloh fue seleccionado para el thriller romántico Red Riding Hood, dirigida por Catherine Hardwicke, quien también se encargó de hacer millones con la primera película de la saga vampírica de Stephenie Meyer: Crepúsculo.

Y a finales de 2014 apareció en el video musical The Heart Wants What It Wants, de la cantante Selena Gomez. Ese mismo año participa en las cintas White Bird in a Blizzard y Queen of Carthage.

En 2015 participa en los films Return to Sender y We Are Your Friends.

En 2016 participa en las cintas Chronically Metropolitan, Edge of Winter y Long Nights Short Mornings.

En 2017 participa en un papel recurrente en la serie Gypsy.

 

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañera: Teresa Palmer

Palmer nació y se crio en Adelaida, Australia Meridional. Es la única hija de Kevin Palmer, un inversionista y Paula Sanders, ex enfermera y misionera. Sus padres se divorciaron en 1989 cuando ella tenía tres años.​ Tiene una madrastra, Karen Palmer, así como dos medias hermanas y dos hermanastros, que vivían con su padre. Palmer declaró a la revista Interview, que «vino de principios más humildes»​, que vivió con su madre en una vivienda pública y se crio con su padre en una granja de Adelaide Hills. El nombre de Palmer proviene de Madre Teresa por su madre, y ha declarado que tuvo una vida difícil ya que su madre sufría trastorno bipolar.

Palmer asistió al Mercedes College, un colegio privado católico, y en 2003 ganó una audición local en «Search for a Movie Star». Sus primeros trabajos de actuación fue vestirse de Strawberry Shortcake y de Santa’s Little Helper los fines de semana para promociones en un centro comercial cerca de Adelaida. Palmer asistió a clases de interpretación durante un par de años y apareció en algunos anuncios de televisión.​ También trabajo en un puesto de comida rápida del centro comercial llamado Hungry Jack’s en Rundle Mall en 2005, antes de trabajar en las tiendas de ropa Supré, Mambo Graphics y Cotton On.

Tras graduarse de la escuela secundaria, Palmer recibió una llamada de su agente de talento informándole acerca de aparecer en una película juvenil llamada 02:37.​ El director había visto una fotografía suya en el sitio web de la agencia de actuación, y quería que fuera parte de la película. Palmer pensaba que iba a trabajar en un servicio para rescatar animales y que finalmente abriría su propia agencia de protección para animales. Fue aceptada en la universidad para estudiar la carrera de maestra y estaba siguiendo un curso sobre periodismo, pero siempre había soñado con la actuación, así que dejó la universidad para trabajar en la película.​

Palmer había conseguido un papel de extra en la película Deck Dogz del año 2005, y otras películas rodadas en Adelaida. Tuvo un papel menor en la película Wolf Creek del 2005, donde aparece en la escena de la fiesta en la piscina. A la edad de 18 años, fue elegida por el cineasta Murali K. Thalluri para la película australiana independiente 02:37. Palmer interpretó a Melody, una estudiante de secundaria muy popular que se convierte en suicida tras haber quedado embarazada de su hermano. Gracias a este papel fue nominada en 2006, para un Australian Film Institute Awards como mejor actriz principal.21​ Luego firmó con un agente de talento en Sídney.

Palmer protagonizó el thriller psicológico Restraint, junto al actor inglés Stephen Moyer y el modelo de Calvin Klein Travis Fimmel. Rodada en Nueva Gales del Sur a mediados del 2005, la película fue escrita por David Warner y dirigida por David Denneen. Palmer fue nombrada una «estrella en ascenso» de Australia por Screen International ese año. Luego protagonizó la película December Boys, ambientada en la década de 1960, basada en la novela de Michael Noonan. Interpretó a Lucy, que tiene un romance con el personaje interpretado por el actor Daniel Radcliffe en una playa remota. Palmer estudió el personaje de Dominique Swain en la película Lolita de 1997 para capturar la sexualidad abierta de su personaje. La película comenzó a rodarse en noviembre de 2005 en la costa sur de Australia. Fue estrenada el 14 de septiembre de 2007 en el Reino Unido y Estados Unidos y el 20 de septiembre de 2007 en Australia y recibió críticas mixtas​ pero no en la taquilla.

02:37 se estrenó en el Festival de Cine de Cannes de 2006 en la sección Un certain regard. La película recibió una ovación de pie, un punto de inflexión para Palmer, dada su confianza en la actuación como una carrera. El viaje a Cannes la llevó a conocer a su gerente, David Seltzer, y agentes de talento estadounidense​, y acabó firmando con la Agencia William Morris.​

Palmer fue elegida para protagonizar junto a Tom Sturridge su primera película americana, Jumper, una película de ciencia ficción que fue dirigida por Doug Liman. Pero más tarde los personajes principales fueron reescritos para actores de mayor edad; su papel fue para Rachel Bilson. Palmer se sintió devastada por la pérdida del papel y regresó a Adelaida durante unos meses. Palmer realizó su debut cinematográfico en Hollywood con la película, The Grudge 2 de 2006, una secuela de terror protagonizada por Amber Tamblyn y Sarah Michelle Gellar. Palmer describió a su personaje, Vanessa, como «la dichosa colegiala». La película fue estrenada el 13 de octubre de 2006 (un viernes 13)​ recibió comentarios negativos por parte de los críticos​ y recaudó $70 millones en todo el mundo y su presupuesto fue de $20 millones.

A principios del 2007, Palmer fue elegida como Tori Frederking para la comedia Take Me Home Tonight, protagonizada por Anna Faris, Dan Fogler y Topher Grace. Ambientada en la década de 1980, la película fue dirigida por Michael Dowse y estrenada en marzo de 2011. Take Me Home Tonight ha recibido críticas negativas por parte de los críticos de cine​ y no tuvo una buena taquilla, no logrando recuperar su presupuesto de $19 millones. Palmer protagonizó el videoclip del sencillo «Breaking Up», de la banda de Eskimo Joe, lanzado en 2007 y realizado en Newcastle. En el vídeo, Palmer salta al mar con el cantante de la banda, Kavyen Temperley. Palmer se trasladó de Semaphore Beach en Adelaida a Los Ángeles en mayo de 2007, para avanzar en su carrera, y comenzó a audicionar para películas. Declaró que Los Ángeles era «un gran ajuste» y «muy diferente» a su casa en Australia. Pasó por un período de soledad y depresión, y estuvo pensando en volver a casa hasta que hizo amistades allí. En noviembre de 2007, Palmer fue elegida para interpretar a la villana, Talia al Ghul, en el DC Comics para la película de super héroes Justice League of America, junto a D. J. Cotrona, Adam Brody, Anton Yelchin, Common y Megan Gale. George Miller fue designado para dirigir la película, pero el proyecto acabó siendo cancelado por Warner Bros debido a problemas de reescritura del guion. Palmer fue la imagen de la colección «Modern Darling» del joyero Ene Logan en 2008. Ese mismo año fue fichada por Adam Sandler gracias a un vídeo de audición para interpretar a su interés amoroso en la película infantil de Walt Disney Pictures Bedtime Stories. Ella jugó el papel de una heredera millonaria, Violet Nottingham, protagonizada junto a Guy Pearce y Courteney Cox. Sandler también colocó a la madre de Palmer y a su mejor amigo en algunas escenas de la película. Fue estrenada el 25 de diciembre de 2008 y recibió críticas mixtas, pero recaudó $212 millones en todo el mundo con su presupuesto de $80 millones.

En 2009, Palmer formó parte de la compañía de producción de cine Avakea Productions, junto con las actrices australianas Tahyna Tozzi y Nathalie Kelley. Fue jueza invitada en MTV Australia, para el concurso de talento cinematográfico realizado en Sidney, Optus ONE80PROJECT. Ese año, filmó una campaña publicitaria para una tienda de vaqueros de Australia, Just Jeans, y se convirtió en la cara y portavoz de la compañía de cosméticos Jurlique.

Palmer protagonizó la película de género romántico de Disney The Sorcerer’s Apprentice, producida por Jerry Bruckheimer y dirigida por Jon Turteltaub. La película se basó en la película de animación, Fantasia de 1940, que fue inspirado por un poema de Goethe. ​Palmer se quedó en Manhattan, West Village durante el rodaje que fue de seis meses. Ella interpretó a Becky Barnes, una estudiante universitaria quien es el interés amoroso de Dave Stutler (Jay Baruchel), un estudiante de física y aprendiz del mago Balthazar (Nicolas Cage). Fue estrenada el 14 de julio de 2010 recibiendo críticas mixtas, y recaudó $215 millones en todo el mundo con un gran presupuesto de $150 millones. En julio de 2010, la revista Parade la puso en el puesto número 1 de su lista «Biggest Box Office Flops of 2010 (So Far)».

En 2011, Palmer protagonizó la película de aventura y de ciencia-ficción I Am Number Four, junto a Alex Pettyfer y Dianna Agron. Interpretó al Número Seis, uno de los nueve alienígenas que se han visto obligados a esconderse en la Tierra después de que su planeta natal fuera destruido. Su personaje era experto en artes marciales, condujo una motocicleta Ducati, y podía convertirse en invisible y caminar sobre el fuego. Fue a través de la formación de especialistas para el papel, aprendiendo a realizar saltos, lucha de espadas, y hacer wirework. La película es una adaptación de una novela que fue la primera de una serie de seis partes. Palmer firmó un contrato para hacer tres películas, si la película se convertía en una franquicia. La película fue estrenada en los cines el 18 de febrero de 2011 y también fue lanzada en formato IMAX. Recibió generalmente críticas negativas por parte de los críticos y recaudó $149 millones en todo el mundo.

Palmer iba a protagonizar Fury Road, una secuela de la serie Mad Max que iba a ser dirigida por el cineasta australiano George Miller, pero no se unió al elenco debido a conflictos de programación. La película fue post-puesta después. Palmer protagonizó el cortometraje Bear, donde interpretó el papel de Emelie: dirigido por Nash Edgerton, el cortometraje compitió en el Festival de Cine de Cannes 2011.

Palmer protagonizó junto a Joel Edgerton la película australiana independiente de drama-thriller, Wish You Were Here, dirigida por Kieran Darcy-Smith. La película comenzó su rodaje en Sydney en noviembre de 2010, y se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 2012. Rotten Tomatoes ha dado actualmente a esta película un índice de aprobación del 72%. Y también fue nominada a un Film Critics Circle of Australia Awards como Mejor actriz de reparto.

En 2011, también protagonizó junto a Aaron Paul el cortometraje Quirky Girl, donde interpretó a Claire en una producción destinada al sitio web Funny or Die.

En 2013, Palmer protagonizó la película de zombis, Warm Bodies, producida por Summit Entertainment, y basada en la novela juvenil homónima de Isaac Marion. Interpretó a Julie, una chica que se enamora de un zombi llamado R (Nicholas Hoult). Su estreno fue el 1 de febrero de 2013 en los Estados Unidos y el 8 de febrero de 2013 en el Reino Unido. Warm Bodies recibió críticas positivas​ y recaudó $116 millones en todo el mundo. En febrero de 2013, Palmer fue nombrada como el «rostro global» de Artistry cosméticos. Palmer luego protagonizó Love and Honor junto a Liam Hemsworth, una película independiente de romance filmada a mediados de 2011 en Ann Arbor, Míchigan. La película está ambientada en la década de 1960 durante la Guerra de Vietnam, y fue estrenada en marzo de 2013. Tuvo un estreno limitado el 22 de marzo de 2013, recibiendo críticas negativas​ y sólo recaudó $19.000.

En 2014, co-protagonizó junto a Josh Hartnett, Rosario Dawson y Penn Badgley el drama romántico Parts Per Billion. Fue estrenado el 20 de mayo de 2014, y en DVD, el 6 de junio de 2014. Recibió críticas negativas de parte de los críticos. En el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2014, se estrenaron dos películas protagonizadas por Palmer, Cut Bank (2014) y Kill Me Three Times (2015). Ambas películas recibieron críticas negativas por parte de los críticos. En Cut Bank jugó el papel de Cassandra Steeley, una aspirante a modelo y el interés amoroso del personaje de Liam Hemsworth y la hija del personaje de Billy Bob Thornton. En Kill Me Three Times interpretó a una asesina junto a Simon Pegg, Alice Braga y Luke Hemsworth. Esta última película fue estrenada en cines en 10 de abril de 2015. Ella protagonizó junto a Melissa Leo y Phoebe Tonkin la película The Ever After, dirigida por su esposo Mark Webber. Escrita por ella misma y Webber, es una historia de amor que explora las profundidades del matrimonio.

En febrero de 2015, co-protagonizó la película Knight of Cups dirigida por Terrence Malick, y protagonizada por Christian Bale. La película se estrenó en la sección principal de competición en la 65ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín en febrero de 2015, y ha tenido una acogida mixta por parte de la crítica. Lleva un porcentaje de 47% en Rotten Tomatoes basado en doce reseñas. La película fue lanzada el 04 de marzo de 2016, en los Estados Unidos por Broad Green Pictures. En ese mismo mes, se anunció que Palmer sería una de las protagonistas junto a Edgar Ramírez y Luke Bracey en la película de acción y thriller Point Break de 2015. Un remake de la película homónima de 1991, tuvo su estreno en cines el 25 de diciembre de 2015 en Estados Unidos. Recibió una acogida desfavorable por parte de la crítica, teniendo un porcentaje de 9% en Rotten Tomatoes basado en 7 reseñas.

En octubre de 2015, se supo que Palmer participaría en el cortometraje Too Legit junto a Zoe Kravitz, Clark Gregg, Nate Corddry y Lauren Weedman. Este proyecto fue confirmado por la directora del cortometraje, Frankie Shaw por medio de Twitter e Instagram y tuvo su estreno el 23 de enero de 2016 en el Festival de Cine de Sundance.

En 2016, Palmer interpretó el papel principal femenino en la adaptación de la novela de Nicholas Sparks, The Choice junto Benjamin Walker, Tom Welling, Alexandra Daddario y Tom Wilkinson. La película se estrenó el 5 de febrero de 2016 y tuvo críticas desfavorables. Fue co-protagonista junto a Woody Harrelson, Kate Winslet y Casey Affleck en el drama criminal Triple Nine de 2016, dirigido por John Hillcoat, que se estrenó en los cines en Estados Unidos el 26 de febrero de 2016. Recibió críticas mixtas y no logró impresionar en la taquilla. En Rotten Tomatoes, la película tiene una calificación del 56%, basado en 106 reseñas, con una calificación promedio de 5.8/10. Metacritic le ha dado una puntuación de 52 sobre 100, basado en 41 críticas, lo que indica «críticas mixtas o medias». En CinemaScore, la película recibió una calificación de «C+» en una escala de A+ a F. Ese mismo año interpretó a Rebecca en la película de terror Lights Out, basada en el cortometraje homónimo, la película tuvo su estreno el 22 de julio de 2016 en Estados Unidos a cargo de Warner Bros, recibiendo críticas positivas de parte de la prensa y siendo alabanda la actuación de Palmer en el filme. En Rotten Tomatoes, la película recibió una calificación del 76% basada en 114 reseñas, con una calificación promedio de 6.3/10. En Metacritic, la película tiene una puntuación de 57 sobre 100, basado en 32 comentarios, lo que indica «críticas mixtas o promedio». El público consultados por CinemaScore dieron a la película una calificación de promedio «B» en una escala de A+ a F y recaudó $88.4 millones de dólares sobre un presupuesto de $4.9 millones. Co-protagonizó la película Hacksaw Ridge junto a Andrew Garfield, Rachel Griffiths, Vince Vaughn, Sam Worthington, Luke Bracey y Richard Roxburgh la película estuvo bajo la dirección de Mel Gibson y está ambientada en la época de la Segunda Guerra Mundial. La película recibió críticas positivas y la actuación de Palmer fue elogiada. Poco después, co-protagonizaría la película Message from the King junto a Chadwick Boseman, Luke Evans y Alfred Molina.

En 2017, Teresa protagonizó la película de thriller psicológico, Berlin Syndrome junto al actor Max Riemelt. Basada en la novela de Melanie Joosten, la película está dirigida por Cate Shortland y co-escrita por Shaun Grant. Donde interpretó a Clare, una joven periodista, que conoce a Andi, un hombre atractivo, con el que pasa una noche de amor. Pero después este la mantendrá atrapada en su apartamento, y no estará totalmente a salvo. La película recibió críticas positivas, y las actuaciones de los protagonistas fueron elogiadas. Luego, co-protagonizó la película 2:22 junto a Michiel Huisman y Sam Reid.

En agosto de 2017, se anunció que Palmer había sido elegida para interpretar el papel de Diana Bishop en la serie de televisión británica A Discovery of Witches, basada en la novela homónima de Deborah Harkness, junto a Matthew Goode quién interpretará al interés amoroso de Diana. Producida por Bad Wolf Television y Sky Original Productions, será emitida por la cadena Sky One en el otoño del 2018. Al mes siguiente, se reveló que protagonizaría la película Ride Like a Girl junto a Sam Neill y Jacki Weaver, donde interpretará a Michelle Payne, la primera jinete de caballos de carreras en ganar la codiciada Copa de Melbourne.

Vida personal
En 2009, Palmer apoyó y acompañó, al equipo de fútbol australiano Port Adelaide Football Club, junto al presentador de televisión australiano David Koch. Palmer fue a juegos con el equipo, habló en funciones y realizó un sorteo.

En 2006, Palmer inició una relación amorosa con el futbolista australiano Stuart Dew, pero la relación se rompió por causas que se desconocen. A finales de 2007 comenzó un romance con su compañero de Take Me Home Tonight, Topher Grace. En 2009 salió con el comediante Russell Brand, y más tarde se separó de él. En 2011, Palmer mantuvo una relación con el actor Scott Speedman, sin embargo la pareja terminó en el 2012 después de un año.

En septiembre del 2012, comenzó a salir con el actor Mark Webber después de que este contactara con ella a través de Twitter. En julio de 2013, la pareja anunció que estaban comprometidos y en agosto del mismo año anunciaron que estaban esperando a su primer hijo juntos. Palmer y Webber se casaron el 31 de diciembre de 2013 en México. El 17 de febrero de 2014 dieron la bienvenida a su primer hijo en común Bodhi Rain Palmer. Teresa también es madrastra de Isaac Love, hijo de Mark de una relación anterior con la actriz Frankie Shaw. La familia reside en el Beachwood Canyon comunidad de Los Ángeles.

En noviembre de 2012, Palmer junto a la actriz australiana Phoebe Tonkin, lanza su propia página web sobre salud y bienestar denominada «Your Zen Life». En junio de 2014, Teresa afirmó en el canal oficial de YouTube de su sitio web de salud que es vegetariana.

En julio de 2016, Palmer fue criticada por seguir amamantando a su hijo Bodhi de dos años. Sin embargo, a este hecho ella respondió que es más beneficioso seguir amamantando a su hijo; y que existe una discriminación social que enfrentan las madres cuando amamantan a sus hijos en público, y declaró que «la discriminación social de las mujeres que amamantan a su niño más grande puede ser inmensa, sé que las mujeres no van a amamantar a sus hijos de 2 años de edad en público por esta razón. A partir de miradas sucias, a susurros y comentarios desagradables, es francamente acoso».

En mayo de 2016, Palmer y su pareja anuncian que están esperando su segundo hijo en común. El 12 de diciembre de 2016 la actriz da a luz en Adelaide, Australia a su segundo hijo, un niño llamado Forest Sage Palmer.

También te puede interesar: Tom Holland revela el título definitivo de «Spider-Man 3», después de su broma en redes

Más cumpleañeros en Un día como hoy

Otros cumpleañeros:
– Max Martin
– Shalim Ortiz
– Erykah Badu
– Nate Ruess
– Max Lloyd-Jones
– Nacho Cano
– Chris Willis

Más canciones en Un día como hoy

Canción: Ahora

«Ahora» (en inglés: Now) es una canción grabada por el cantante de reggaeton colombiano J Balvin para su quinto álbum de estudio, Vibras (2018). Fue escrito y producido por Marco «Tainy» Masis y Alejandro «Sky» Ramírez con un escrito adicional realizado por Balvin y Jesús Manuel Nieves Cortés.

Más discos en Un día como hoy

Album: This Unruly Mess I’ve Made

This Unruly Mess I’ve Made es el segundo álbum de estudio del dúo de hip hop estadounidense Macklemore y Ryan Lewis. Fue lanzado el 26 de febrero de 2016, por Macklemore LLC y Alternative Distribution Alliance.​

Tras el gran éxito del álbum debut del dúo The Heist (2012), Macklemore reveló con una publicación de Instagram, la portada para el nuevo álbum, el 15 de enero de 2016.​ El álbum fue lanzado por ellos mismos el 26 de febrero de 2016. También reveló un tráiler del disco en su web oficial, que cuenta con él discutiendo cómo se creó el álbum y la inspiración para hacer nueva música.

El primer sencillo que el dúo lanzó fue, titulado «Downtown» fue lanzado el 27 de agosto de 2015. La canción fue producida por Ryan Lewis, quien co-escribió con Macklemore, mientras Macklemore ah colaborado con artistas como Eric Nally, Melle Mel, Kool Moe Dee, y Grandmaster Caz en esta pista.

«Dance Off» fue lanzado como el segundo sencillo del álbum el 25 de febrero de 2016, en Australia. La canción cuenta con la voz del actor Idris Elba, y de la artista estadounidense Anderson Paak.

«White Privilege II» fue lanzado el 22 de enero de 2016, después de que se filtró en Internet. La canción cuenta con la voz del cantante y artista de grabación Jamila Woods.

El álbum debutó en el número 4 de la lista estadounidense Billboard 200, con 61 000 unidades equivalentes al álbum; Vendió 51 000 copias en su primera semana en los Estados Unidos. El álbum debutó en el número uno en la lista americana R&B/Hip-Hop Albums. El álbum cayó al número 31 en su segunda semana en la Billboard 200 y dejó la lista completamente siete semanas después. Desde noviembre de 2016 el álbum ha vendido 667 000 copias en todo el mundo.

Más discos en Un día como hoy

Album: Moulin Rouge! Music from Baz Luhrmann’s Film, Vol. 2

Moulin Rouge! Music from Baz Luhrmann’s Film, Vol. 2 es un álbum de la banda sonora de la película de Baz Luhrmann, Moulin Rouge, de 2001. Fue lanzado el 26 de febrero de 2002. Es el seguimiento de la banda sonora original, que se publicó un año antes. El álbum presenta versiones cinematográficas originales de algunas canciones, remixes e instrumentales.

Mira un nuevo video en nuestra oficial de Instagram

Fuente: wikipedia.org

También te puede interesar:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: