MÚSICA VIRALES

«Ratatouille», el musical de TikTok consigue recaudar más de un millón de dólares

Ratatouille el musical
Ratatouille el musical / Foto: TIKTOK

El pasado agosto, una profesora de escuela y TikToker llamada Emily Jacobsen lanzó en la red social una canción que había creado en honor a su personaje favorito: Remy, protagonista de la cinta animada «Ratatouille».

La canción empezó poco a poco a hacerse viral en TikTok (acumulaba en aquel momento 200 millones de reproducciones) y, de pronto, saltó del ámbito amateur hasta conseguir versiones de artistas y actores de teatro. Algunos de ellos empezaron a componer más canciones para dar forma a un musical basado en la película de Pixar. «Siguió creciendo, y de repente había un libreto, y coreografía, incluso regidores dando apuntes» explica Jacobsen a Deadline.

El productor de Broadway Greg Nobile consiguió reunir un increíble reparto, encabezado por Tituss Burgess (‘Unbreakable Kimmy Schmidt’) como Remy. También encontramos a Adam Lambert como Emile, y a artistas de Broadway como Barth Feldman (‘Dear Evan Hansen’) o Kevin Chamberlain (‘La familia Addams’), que ya habían grabado versiones de las canciones en TikTok cuando estaba creciendo el fenómeno, además también participaron varios TikTokers.

También te puede interesar: Estas fueron las series más vistas del 2020 en Netflix

Finalmente, «Ratatouille: The TikTok Musical» se estrenó online el 1 de enero y estará disponible hasta el lunes 4 de enero. Las entradas se pusieron a la venta por 5 dólares, aunque cada uno podía ofrecer la cantidad que quisiera. El musical acaba de anunciar que han conseguido recaudar un millón de dólares para el Actors Fund. «Me emociona que hayamos empezado el año nuevo con este enorme evento que claramente está trayendo tanta alegría. Nuestra gratitud va con los productores, creadores, actores y toda la comunidad TikTok que se juntaron para hacer que esto ocurriera maravillosamente» ha declarado el presidente del Actors Fund, Joseph P. Benincasa. Sin duda, el musical de «Ratatouille» es uno de los mayores ejemplos del derroche de creatividad que vivimos a raíz de los confinamientos.

Te recomendamos:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: