Saltar al contenido.

El cantante colombiano Jay Santos fue detenido en España por presunta agresión sexual

Jay Santos

Jay Santos / Foto: TW-@yeshuaismyrock

El cantante colombiano Jay Santos, fue detenido finalmente por la policía en Málaga, por supuestamente agredir sexualmente a una mujer en 2017 en su casa de Madrid.

Santos, de 32 años, desde ese momento huyó a Málaga, ciudad en la que se refugió tras huir para evitar la sentencia de un tribunal de Madrid que ordenaba su ingreso en prisión.

La presunta violación, ocurrió en noviembre de hace tres años cuando el músico quedó con una joven a la que había conocido a través de una red social. Ambos estuvieron tomando unas copas y después, una vez en la vivienda del cantante, la inmovilizó y la agredió, según denunció la víctima.

La captura se dio gracias a actividades de inteligencia de los investigadores del Grupo de Localización de Fugitivos de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de España (UDYCO). Después de comprobar que el caso seguía vigente, los funcionarios a cargo comenzaron a investigar el paradero de Jay Santos, para lo que se centraron en vigilar a sus allegados ya que el cantante no tenía domicilio fijo y ya no trabajaba en Madrid.

También te puede interesar: «Ratatouille», el musical de TikTok consigue recaudar más de un millón de dólares

La Policía encontró que su madre se encontraba radicada en Málaga, así que empezaron a vigilarla y en una de las rondas se dieron cuenta que la mujer visitaba constantemente una bodega en Madrid donde recogía numerosos elementos para llevarlos a otro espacio de almacenamiento en Málaga. Las autoridades registraron el lugar de destino de los objetos y ahí encontraron a Santos escondido.

Cuando fue detenido pidió que no le hicieran fotos ni lo grabaran, aunque se mantuvo tranquilo. La que perdió la compostura y se puso violenta fue su madre.

Ahora el cantante debe afrontar la condena dictada por la Audiencia Provincial de Madrid, tribunal encargado de llevar los procesos judiciales en la capital española.

Sus inicios

La fama de Jay Santos, cuyo nombre real es Germán Felipe Valenzuela Garzón, comenzó tras lanzar su tema «Caliente» en 2013. Después de ese éxito fundó su propio su propio sello discográfico «Envimusic» con sede en España. Tres años después firmó con Sony Music España.

Te recomendamos:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: