UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 17 de noviembre

Un día como hoy, 17 de noviembre
Un día como hoy, 17 de noviembre

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañera: Rachel McAdams

McAdams nació en London (Ontario), (Canadá), y se crio en la población St. Thomas. Su padre, Lance, es camionero, y su madre, Sandra, es enfermera. Por parte de su abuela tiene ascendencia galesa. McAdams tiene dos hermanos menores, Daniel y Kayleen. A los 4 años empezó a patinar sobre hielo y a la edad de doce años se inició en la interpretación, acudiendo al Original Kids Theatre Company, en Ontario. En 2001 se graduó en la Universidad York de Toronto, con una licenciatura de «Bachelor of Fine Arts» (Bellas Artes). También asistió a la Compañía de Teatro Infantil de London.

Primeros éxitos (2001-2005)

Tras aparecer en su país en la serie de televisión Shotgun Lovedolls (2001) e intervenir en el telefilm Guilt by Association (2002), McAdams debutó en el cine protagonizando la película My Name is Tanino (2002), una comedia coproducida entre Italia y Canadá que dirigió Paolo Virzì. Ese mismo año actúa en la película Perfect Pie, siendo nominada a los «Premios Genie» de Canadá,​ por su interpretación de la adolescente Patsy Grady.

Su primera película en Hollywood fue la comedia The Hot Chick (2002), en la que interpretó a una estudiante que cambia de cuerpo con un criminal (Rob Schneider). Al año siguiente regresó a Canadá para hacer un papel recurrente en la serie Slings and Arrows (2003-2005), recibiendo dos nominaciones para los Premios Gemini por su trabajo en la serie, resultando ganadora en una de ellas.​

En 2004 llegan sus dos papeles estrella y probablemente los más exitosos y recordados hasta el día de hoy. El primero fue la comedia juvenil Mean Girls, coprotagonizada por Lindsay Lohan. McAdams recibió críticas favorables por su interpretación de la adolescente Regina George, una estudiante maliciosa. Su segundo papel fue en el drama romántico The Notebook, una adaptación de la novela homónima de Nicholas Sparks. McAdams y Ryan Gosling interpretaron a una pareja separada por diferentes circunstancias en 1940. Pese a la «melosidad» de la historia, los críticos elogiaron las actuaciones de los actores protagonistas.

McAdams estuvo nominada por estos dos papeles a casi una docena de premios, la mayoría eran de los MTV Movie y los Teen Choice. ​En 2005 protagonizó tres películas. En Wedding Crashers, una comedia de gran éxito, interpretó a Claire Cleary, la hija de un influyente político y con un interés amoroso de Owen Wilson. Luego apareció junto a Cillian Murphy en Red Eye, un thriller en el que interpreta a Lisa Reisert, una mujer amenazada a bordo de un vuelo nocturno por su compañero de asiento. Su última película fue la comedia dramática The Family Stone, con Diane Keaton, Sarah Jessica Parker, Luke Wilson y Claire Danes.

Descanso profesional y regreso (2006-2008)

McAdams se retiró de la vida pública entre 2006 y 2007, tomándose un tiempo libre para dedicarse a su familia y a ella misma. Durante ese período rechazó papeles en películas como The Devil Wears Prada (2006), Casino Royale (2006), Misión imposible 3 (2006) y Get Smart (2008).

En febrero de 2006, interpretó la obra de Eve Ensler, The Vagina Monologues, en el St. Lawrence Centre for the Arts, en Toronto, recaudando fondos para el V-day. Ese mismo año también fue candidata al Premio Orange a la estrella emergente,​ otorgado por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión y ejerció como presentadora en la 78ª edición de los premios Óscar, entregando el premio al logro científico o técnico.

En 2008, regresó con dos películas poco destacadas: la primera fue Married Life, película en la que compartió créditos con Pierce Brosnan, Chris Cooper y Patricia Clarkson. Su segunda película fue The Lucky Ones, una historia de tres soldados que vuelven a casa después de la Guerra de Irak y que no se conocen. Ambas películas fueron un fracaso de taquilla, pero los críticos elogiaron las interpretaciones de McAdams.

Vuelta a la fama (2009-2011)

En 2009, interviene en tres películas. State of Play, un thriller político basado en la serie de la BBC State of Play coprotagonizado por Russell Crowe, Helen Mirren y Ben Affleck. Su siguiente proyecto sería el drama romántico The Time Traveler’s Wife, película basada en la novela homónima de Audrey Niffenegger publicada en 2003. Su tercera y última película en 2009 fue Sherlock Holmes, nueva adaptación del personaje creado por Arthur Conan Doyle, dirigida por Guy Ritchie.

Robert Downey Jr. y Jude Law interpretaron a Holmes y John Watson, respectivamente, mientras que McAdams interpretó a Irene Adler, una mujer fatal de Nueva Jersey que una vez venció a Holmes, se gana a regañadientes su respeto y mantiene una tempestuosa relación con el detective. La película fue un éxito, tanto de crítica como de público, y la interpretación de McAdams como Adler fue muy elogiada. ​En 2010 solo participó en una película: Morning Glory, una comedia coprotagonizada por Harrison Ford y Diane Keaton. La película tuvo una modesta aceptación por parte de la crítica, al igual que de éxito comercial.

En 2011, McAdams protagonizó, de nuevo junto con Owen Wilson, la película Midnight in Paris, comedia romántica escrita y dirigida por Woody Allen. Allen escogió a McAdams para el papel de Inez, por recomendación de su antigua compañera Diane Keaton. La película se presentó en la apertura del Festival de Cannes de 2011, y fue la más taquillera de Allen en los Estados Unidos.​ Ese mismo año volvió a interpretar a Irene Adler en la secuela de Sherlock Holmes: Sherlock Holmes: juego de sombras.

Últimos trabajos (2012-2019)

En 2012 McAdams actuó en el drama romántico The Vow. McAdams y Channing Tatum interpretaron a una pareja de recién casados que tratan de reconstruir su relación después de que un accidente de coche deja a la mujer sin recuerdos de su matrimonio. La película está basada en una historia real, y se estrenó coincidiendo con el Día de San Valentín.

En 2013 coprotagonizó junto a Domhnall Gleeson, About Time, muy bien acogida por las críticas de los expertos y del público quienes le otorgaron su premio en el Festival de San Sebastián ese mismo año, en ella interpreta al amor verdadero de Tim (Domhnall Gleeson) quien a los 21 años descubre que es capaz de viajar en el tiempo. Para el 2015 interpretó a la agente Ani Bezzerides en la segunda temporada de la serie televisiva True Detective.

Ese mismo año McAdams fue seleccionada por Marvel Studios para aparecer en un papel protagonista en la película Doctor Strange, que se estrenó en noviembre de 2016.

El 14 de enero de 2016 recibe su primera nominación a los Premios Óscar en la categoría Mejor Actriz de Reparto por su papel en la película Spotlight. En octubre del 2016 Rachel McAdams se unió a la película Disobedience, junto a Rachel Weisz. El debut en inglés como director del realizador chileno Sebastián Lelio el rodaje se anunció para enero de 2017 en Londres. En enero del 2017 se anunció que Jason Bateman y Rachel McAdams fueron contratados para protagonizar una nueva comedia para New Line titulada Game Nigth. John Francis Daley y Jonathan Goldstein dirigirán el proyecto que será producido por Bateman junto con James Garavente para Aggregate Films.

En mayo de 2019, Rachel McAdams se unió al elenco de la película Eurovision, para la plataforma Netflix titulado Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga.

Vida personal

McAdams vive en Harbord Village en Toronto (Ontario, Canadá), compartiendo casa con su hermano menor. También tiene la Green Card (tarjeta de residencia permanente en Estados Unidos).​El 10 de abril de 2018 nació su primogénito, un varón, junto a su pareja, el escritor Jamie Linden, con el que mantiene una relación desde 2016. En agosto de 2020 confirmó que esperaba su segundo hijo con Linden.

 

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañero: Tom Ellis

Vida personal

Thomas John Ellis nació en Cardiff, es hijo de Marilyn Jean (Hooper) y Christopher John Ellis.​ Su padre, hermana y tío son todos ministros bautistas, con su tío, Robert Ellis, siendo el director de Regent’s Park College, Oxford, a quien también asistió su padre.

Asistió a High Storrs School en Sheffield durante su educación y tocaba el corno francés en la City of Sheffield Youth Orchestra.

Mantuvo una relación con Estelle Morgan, con quien tuvo a su primogénita, Nora Ellis.

Ellis comenzó a salir con la actriz Tamzin Outhwaite, la pareja se casó en 2006. El 25 de junio de 2008, nació su primera hija juntos, Florence Elsie, su segunda hija en común, Marnie Mae, nació el 2 de agosto de 2012. El 29 de agosto de 2013, Ellis y Outhwaite anunciaron su separación y finalmente se divorciaron en 2014.

Actualmente vive en los Estados Unidos y Canadá, y sale con la guionista Meaghan Oppenheimer. En el 2019 la pareja anunció que se había comprometido y en junio se casaron.

Carrera

El 20 de diciembre de 2008, apareció en el juego de ITV All Star Mr & Mrs Christmas Special junto a su entonces esposa Tamzin Outhwaite.

Otros papeles notables incluyen a Justyn en No Angels de Channel 4 y Thomas Milligan en Doctor Who de BBC One.

En julio y agosto de 2009, protagonizó la serie de comedia dramática de ITV Monday Monday con Fay Ripley. También fue elegido como el Detective Inspector Bland en Poirot de Agatha Christie. Ellis fue la estrella de la serie de USA Network Rush, interpretando a un médico de Hollywood.

En febrero de 2015, se anunció que Ellis fue lanzado como Lucifer Morningstar en el drama de Netflix Lucifer, basado en el cómic del mismo nombre, que se estrenó el 25 de enero de 2016 en FOX.

Para el 2018 participa en la serie Queen America.

En 2019 participa en la comedia romántica Isn’t It Romantic, es mismo ó participa en el crossover de DC Comics Crisis on Infinite Earths: Part Three.

También te puede interesar: Chyno Miranda revela que estuvo hospitalizado tras quedar paralítico

Más cumpleañeros en Un día como hoy

Otros cumpleañeros:

– Leslie Bibb
– Jon Cor
– Raquel Castro
– Harry Lloyd
– Daisy Fuentes
– Martin Scorsese
– RuPaul
– Danny DeVito
– Dylan Walsh

Más Canciones en Un día como hoy

Canción: Video Phone


«Video Phone» (traducible como «Video llamada») es una canción R&B de la cantante estadounidense Beyoncé, para su tercer álbum de estudio I Am… Sasha Fierce. El tema fue lanzado como octavo sencillo oficial. Antes de su lanzamiento como single, la canción arrasó a finales del 2008 debido a las fuertes ventas digitales. Fue enviado a la radio el 22 de septiembre de 2009 en Estados Unidos, e iba a ser lanzado como sencillo radial el mismo día mundialmente, sin embargo se retrasó al 17 de noviembre de 2009. El Extended Remix y el video musical con la cantante Lady Gaga se estrenaron igualmente.

El Extended Remix estuvo disponible para su descarga al final del año como un EP titulado I Am … Sasha Fierce – The Bonus Track para Reino Unido y E.E.U.U.
La canción fue lanzada como sexto sencillo oficial en R.U. el 14 de diciembre de 2009.

El vídeo fue dirigido por Hype Williams y esté utilizó el remix con la exitosa cantante pop Lady Gaga. El 17 de noviembre de 2009 se estrenó el Extended Remix junto con el video musical.

El video comienza con Knowles caminando por un callejón acompañada de varios hombres, un homenaje a Quentin Tarantino sobre su película Reservoir Dogs. Cuando la canción empieza, las cámaras-hombres ajustan el zoom y miran a la cantante mientras baila vestida en un leotardo de látex blanco y negro de manera sensual. Sigue de la misma manera, pero sosteniendo unos lentes cantando el primer coro. Cuando termina éste, aparece con 2 pistolas de juguete, bailando entre dos hombres los cuales tienen la cabeza tapada con una bolsa de tela, y bailando entre dos cámaras-hombres con un vestido.

Después aparece moviéndose en leotardos de distintos colores y con un fleco. Se muestra a Lady Gaga y Beyoncé en un fondo blanco y vestidas con un leotardo del mismo color disparando las armas de juguete. Al terminarse Beyoncé aparece vestidas en homenaje a Bettie Page durante el uso de varias armas y danzas. Después con ella, se muestra disparando un rifle y finaliza con las mismas escenas anteriores y el gémido de ambas cantantes.

Más Canciones en Un día como hoy

Canción: Échame la culpa


«Échame la culpa» es una canción del cantante y compositor puertorriqueño Luis Fonsi y la cantante y compositora estadounidense Demi Lovato. Fue escrita por Fonsi, Alejandro Rengifo, Andrés Torres y Mauricio Rengifo, bajo producción de los dos últimos. La canción fue lanzada bajo Universal Music Latino, Republic Records e Island Records el 17 de noviembre de 2017.

Lovato primero publicó una foto de la grabación del vídeo musical en Instagram el 21 de octubre de 2017, a lo que Fonsi comentó: «¿Qué pasa, Demi …», y luego publicó una imagen detrás de escena en su Instagram, subtitulado: «¡Terminado! Es una envoltura», a lo que Lovato respondió: «Hola Fonsi».​ El 1 de noviembre de 2017, MTV News informó que la colaboración se titulará «Échame la culpa», una canción que Fonsi ha estado presentando en solitario durante sus conciertos durante el verano.​ En un vídeo compartido por Billboard el 13 de noviembre de 2017, se ve a Lovato y Fonsi conociéndose a través de una llamada FaceTime para analizar detalles sobre su colaboración.​

El 14 de noviembre de 2017, Lovato llegó a las redes sociales para anunciar la fecha de lanzamiento, junto con un fragmento de la canción que presentaba solo su parte,​ mientras Fonsi publicaba una toma de él mismo acostado en la cama con almohadas cubiertas con las letras de la canción. El 17 de noviembre de 2017, Fonsi publicó una foto de un camión con él y Lovato, así como citas cortas que incluyen «¿Qué pasa Demi?» y «Hey Fonsi». Fonsi le dijo a Viva Latino: «Las letras son muy alegres, ese famoso cliché de ‘No eres tú, soy yo’ que muchos de nosotros hemos usado».

El video comienza en la habitación de Lovato, antes de que el dúo se reuniera en un almacén abandonado y celebrara una fiesta. En 24 horas de lanzamiento, el vídeo sumó más de 17 millones de visitas, un récord para Demi Lovato y también rompió el récord de la mayor cantidad de visitas para un vídeo latino en su día debut.​ Actualmente, el vídeo acumula más de 1000 millones de visitas en YouTube.

Fuente: wikipedia.org

También te puede interesar:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: