VIRALES

EN VIDEO: Cómo hacer el ‘Deadbug’, el mejor ejercicio de abdominales para cuidar tu espalda

Rutina para abdominales
Rutina para abdominales / Foto: NAZAR_ABGETTY IMAGES

El entrenador de las estrellas de Hollywood Don Saladino nos muestra cómo realizar de forma segura uno de los mejores entrenamientos de abdominales para cuidar tu espalda. Así es el ‘deadbug’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por VyralNews (@vyral.news)

Trabajar las abdominales sí, con la técnica y los ejercicios correctos, también. Un core fuerte es fundamental pero, a la hora de ejercitarlo, hay que cuidar también nuestra espalda y construir el six pack de la manera adecuada. Por eso, Don Saladino, el entrenador de las estrellas de Hollywood, nos habla hoy del deadbug, el mejor ejercicio de abdominales para, además, cuidar tu espalda y prevenir dolores.

También te puede interesar: Así fue la reunión de actores de Harry Potter, 19 años después

«Hay muchas rutinas para nuestro core y abdominales y algunos no son los más recomendables y encima potencialmente lesivos. El deadbug es una forma segura, pero intensa a la vez, de entrenar los abdominales y el core de manera integral. Recomiendo tres series de 10 repeticiones, mínimo un par de veces por semana. Y procura siempre mantener la zona lumbar pegada al suelo».

Deadbug: consejos para ejecutar este ejercicio de abdominales

Empieza por contraer fuerte los abdominales, con la zona lumbar bien pegada al suelo, reduciendo al mínimo el espacio entre tu espalda y el piso. Una vez en esa posición, extiende una pierna y el brazo opuesto; no te preocupes si al principio te cuesta un poco, ya que a medida que cojas práctica, te será más sencillo. Lo importante es que luches por mantener esa posición de la espalda baja, ya que este será el mecanismo que hará trabajar realmente a tus abdominales. Si arqueas la espalda, es posible que extiendas demasiado los hombros, así que evítalo.

Ebenezer Samuel advierte también que mantener la postura es fundamental: «Deadbug solo trabaja eficazmente tus abdominales si lo ejecutas correctamente, y es muy fácil». Así que asegúrate de concentrarte en los consejos anteriores, para que el tiempo que pases con el ejercicio no sea una pérdida de tiempo.

Con información de: www.menshealth.com/es

Te puede interesar:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: