UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 22 de octubre

Un día como hoy, 20 de octubre
Un día como hoy, 20 de octubre

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Kyle Gallner

Gallner comenzó su carrera cuando acompañó a su hermana a una de sus audiciones. Obtuvo papeles como estrella invitada en programas populares como Judging Amy y Close to Home. Gallner se unió al reparto de Veronica Mars como Cassidy Casablancas hacia el final de la primera temporada en mayo de 2005, y empezó la segunda temporada como actor recurrente.

Después de interpretar a Bart Allen en el episodio de Smallville «Run,» Gallner repitió su papel en el episodio «Justice.» Él también fue actor invitado en Cold Case como un pistolero adolescente y recientemente apareció en la película independiente Sublime.

En 2007, Gallner apareció en el episodio de Law & Order: Special Victims Unit «Impulsive» como un estudiante que acusa a una profesora (interpretada por Melissa Joan Hart) de abuso sexual. También fue actor invitado en un episodio de Bones como Jeremy Farrell , el hermano de una concursante de belleza.

En el 2009, participó en la película de terror The Haunting in Connecticut, en donde interpretó a (Matt Campbell) un chico diagnosticado con cáncer y en Jennifer’s Body, interpretando a Colin Gray. Así mismo, tuvo un papel protagónico en la película de 2010 A Nightmare on Elm Street.

En 2013, Gallner apareció en un episodio de la cuarta temporada de The Walking Dead. Su personaje, Zach, muere en dicho episodio. Ese año participa en las cintas Beautiful Creatures, CBGB y The Scissoring Part 2.

En 2014 participa en las cintas Dear White People, Just Before I Go y American Sniper. Ese año protagoniza la serie Play It Again, Dick.

Gallner se casó el 12 de diciembre de 2015 con Tara Ferguson, con quien tiene dos hijos: Michael Oliver Gallner (nacido el 21 de marzo 2013) y Leo Gris Gallner (nacido el 9 de noviembre de 2014). Ese mismo año, 2015 participa en las cintas Band of Robbers y Welcome to Happiness.

En 2016 participa en las cintas The Finest Hours y The Cleanse. Ese año protagoniza la serie Outsiders.

En 2017 participa en la cinta Zen Dog.

Luego, en 2018 participa en las cintas Alien Code, Far Cry 5: Inside Eden’s Gate, Ghosts of War y Skull.

Para el 2019 forma parte del elenco de la serie Interrogation.

También te puede interesar: La simple fórmula para ganar masa muscular que debes tener en cuenta

Más cumpleañeros en Un día como hoy

Otros cumpleañeros:

– Sofia Vassilieva
– Plan B
– Shaggy
– Jesse Tyler Ferguson
– Jeff Goldblum
– 21 Savage
– Christopher Lloyd
– Bill Condon
– Julio Borges
– James Henri-Thomas
– Roddy Ricch
– Jonathan Lipnicki

Más discos en Un día como hoy

Disco: RED

Red (estilizado como RED) —en español: «Rojo»— es el cuarto álbum de estudio de la cantante y compositora estadounidense Taylor Swift. Se lanzó el 22 de octubre de 2012 a través de Big Machine Records.​ Swift compuso la mayoría de las canciones en solitario; sin embargo, contó con la colaboración de los compositores Dan Wilson, Max Martin, Shellback, Liz Rose, Jacknife Lee, Gary Lightbody, Ed Sheeran, Dels y Patrick Warren en algunas pistas.​ El álbum incluye principalmente géneros tales como el country, el pop rock, el country pop, el pop, el country contemporáneo y el teen pop.​

De acuerdo con Metacritic, el álbum recibió generalmente revisiones positivas por parte de los críticos de la música profesionales, por lo que obtuvo 77 puntos sobre 100 sobre la base de sus críticas.​ Su mayor éxito estuvo centrado en los Estados Unidos, donde debutó en el número 1 de la lista Billboard 200 al vender 1 208 000 copias en su primera semana, lo que para la fecha lo convirtió en el 2do álbum de una artista femenina con más ventas en su semana debut, luego de Oops!… I Did It Again (2000) de Britney Spears.

Para promocionar el álbum, la discográfica lanzó 7 sencillos oficiales y uno promocional. Del álbum se desprendieron dos éxitos internacionales, «We Are Never Ever Getting Back Together» y «I Knew You Were Trouble». Los demás sencillos, «Begin Again», «22», «Red», «Everything Has Changed», «The Last Time» y «State of Grace» tuvieron una recepción moderada. La intérprete ofreció numerosas presentaciones como en los premios MTV Video Music Awards, MTV Europe Music Awards y American Music Awards. Asimismo, inició la gira promotora del disco, llamada Red Tour, el 13 de marzo de 2013. Por otro lado, Red recibió nominaciones en los premios Grammy de 2014 en las categorías de álbum del año y mejor álbum country. Asimismo, ganó el premio a mejor álbum del Billboard 200 y mejor álbum country en los Billboard Music Awards de 2013, donde también la intérprete obtuvo seis premios más.

Más discos en Un día como hoy

Disco: Stripped

Stripped es el cuarto álbum de estudio de la cantante estadounidense Christina Aguilera, lanzado el 22 de octubre de 2002 por el sello discográfico RCA Records. El disco representa la transición del estilo teen pop de su álbum debut homónimo hacia un enfoque más urbano y maduro. En él, la intérprete tomó el control creativo, tanto musical como de imagen. Musicalmente, Stripped está compuesto por los géneros de pop y R&B, además de poseer influencias y elementos de soul, hip hop, rock y música latina. Asimismo, Aguilera compuso la mayoría de las canciones del álbum, con ayuda de Scott Storch, Matt Morris y Linda Perry, entre otros colaboradores.​

Por otra parte, el contenido lírico de las canciones abarca varios temas como el respeto personal, el feminismo y el sexo. De acuerdo con la artista, Stripped era el comienzo de ser «real» en sus trabajos futuros. Fue su grabación más personal, para la cual adoptó el álter ego de «Xtina».

De acuerdo con Metacritic, el álbum recibió reseñas variadas y acumuló un total de 55 puntos sobre 100 con base en los comentarios recopilados de 14 críticos profesionales.

Como parte de la promoción del disco, la discográfica publicó cinco sencillos oficiales: «Dirrty» junto a Redman, «Beautiful», «Fighter», «Can’t Hold Us Down» en colaboración con Lil’ Kim y «The Voice Within» entre los años 2002 y 2003. Asimismo, «Beautiful» se convirtió en el sencillo del disco mejor posicionado en los Estados Unidos. Tanto los sencillos como el álbum en general recibieron distintas nominaciones y galardones, de los cuales destacan cinco a los premios Grammy, dos en los MTV Europe Music Awards, y siete en los MTV Video Music Awards, entre otros. El álbum ha sido fuente de inspiración para varios artistas que han decidido tomar el control de sus propias carreras, sin mencionar que sus sencillos han sido mencionados en diversas listas organizadas para destacar distintos temas, desde los más inspiradores a los más controvertidos.

Más discos en Un día como hoy

Disco: Believe

Believe es el vigésimo tercer álbum de estudio de la artista estadounidense Cher, lanzado por primera vez el 22 de octubre de 1998 a través de Warner Bros. Records. Luego del fracaso comercial de su anterior realización y de la muerte de Sonny Bono el 5 de enero del mismo año. Comenzó a trabajar con los productores británicos Mark Taylor y Brian Rawling.

El álbum es una colección de pop y dance, sin embargo, incorpora elementos como el eurodance, experimenta con gran variedad de géneros y subgéneros como el techno, house, disco, latino y D&B. Vocalmente, muestra un mayor control, profundidad y fuerza en comparación con sus lanzamientos anteriores. Incluye el uso de vocoder en muchas de las canciones. Gran parte de sus letras exploran temas como el amor, tristeza, romance y libertad.

En 2000, él álbum recibió una nominación al Grammy en la categoría de mejor álbum de pop vocal, mientras que la canción del mismo nombre recibió dos nominaciones en las categorías de grabación del año y mejor grabación dance, ganando este último.

Se extrajeron 4 sencillos: «Believe», se convirtió en la canción más exitosa en la carrera de la artista. Fue seguido por «Strong Enough», el cual también se coló en los principales listados de popularidad en el mundo. «All or Nothing» y «Dov’è l’amore» fueron lanzados como 3er y 4to sencillo respectivamente. Para promover el álbum, se embarcó en la gira Do You Believe? Tour entre 1999 y 2000 y fue un éxito en boletería.

Muchos críticos musicales y eruditos han destacado la influencia del álbum en la música popular, especialmente al haber ayudado a la música dance y al auto-tune a popularizarse a finales del siglo XX; esta técnica de producción fue luego bautizada como «Efecto Cher». Igualmente, destacaron como la artista reinventó y refrescó su imagen para competir exitosamente con la tendencia teen pop, muy popular en aquella época y liderada por artistas jóvenes como Britney Spears, Christina Aguilera, Spice Girls, Backstreet Boys y ‘N Sync.

También te puede interesar:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: