TECNOLOGÍA Y TENDENCIAS

YouTube prohíbe videos con información errónea sobre la vacuna COVID-19

Youtube
Imagen Ilustrativa / Freepik

A través de un comunicado la plataforma de video YouTube, anunció que tomará medidas contra la información errónea sobre las vacunas del COVID-19.

De acuerdo a esto, la medida prohíbe videos que incluyan contenido sobre vacunas contra el coronavirus que contradigan información de las autoridades de salud.

«Una vacuna COVID-19 puede ser inminente; por lo tanto, nos aseguramos de contar con las políticas adecuadas para poder eliminar la información errónea relacionada con la vacuna COVID-19«, sostuvo un representante de YouTube en el comunicado emitido.

También te puede interesar: El llamado a voto de Demi Lovato fue censurado en los Billboard Music Awards

La plataforma propiedad de Google especificó que eliminará cualquier video que afirme que las vacunas COVID matarán a personas, causarán infertilidad o «involucrarán la implantación de microchips en las personas que reciben el tratamiento»

Para esto, YouTube explicó que se basará en la información consensuada de expertos sobre las vacunas COVID de la Organización Mundial de la Salud, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y las autoridades sanitarias locales de todo el mundo.

Por último, el gigante del video enfatizó en que si bien eliminará el contenido antes descrito, aún permitirá videos que brinden una discusión más amplia sobre problemas y preocupaciones sobre la seguridad de tales vacunas.

Te recomendamos:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: