MUNDO

El misterio y las contradicciones rodean el diagnóstico de Donald Trump

Donal Trump
Donald Trump usa tapabocas en su visita al hospital militar Walter Reed / Imagen: Captura video

Los reportes sobre el estado de salud del presidente Donald Trump, diagnosticado de Covid-19, se contradicen durante las últimas horas, lo que ha generado incertidumbre en Estados Unidos.

El médico presidencial, Sean Coley, ofreció el parte médico y aseguró que el estado de salud de Trump, de 74 años, es «favorable sin fiebre, sin dificultades para respirar y de buen humor».

«En este momento el equipo y yo estamos muy contentos con el progreso que ha hecho el Presidente», dijo Conley y agregó: «El jueves tuvo una leve tos y algo de congestión nasal, fatiga, todo lo cual se está resolviendo y mejorando».

También te puede interesar: Trump y la primera dama dan positivo por coronavirus

Mientras que fuentes desde la Casa Blanca le aseguraron a ABC News que el mandatario, quien permanece hospitalizado en el Centro Médico Walter Reed, había recibido oxígeno suplementario y experimentó dificultad para respirar.

«Los signos vitales del presidente en las últimas 24 horas han sido muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas en lo que respecta a sus cuidados. Aún no estamos en un camino claro hacia su completa recuperación», dijo la fuente anónima de la Casa Blanca al grupo de prensa.

Lo que contradice a Coley, quien detalló durante la conferencia de prensa que «el nivel de saturación de oxígeno del mandatario es del 96%, por lo que no se le suministra adicionalmente».

Por su parte, Trump tuiteó en las últimas horas: «Médicos, enfermeros y TODO el personal de GRAN Hospital Walter Reed y las demás instituciones similares son ESTUPENDAS!!! SE han conseguido enormes progresos en los últimos seis meses para combatir esta PLAGA. Con su ayuda, me siento bien!», escribió.

Te recomendamos:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: