Advertisements
MUNDO

Contra el abuso policial: La muerte de Javier Ordóñez desata protestas en Colombia

Protestas en Colombia por abuso policial / Imágenes: Screenshot

[ACTUALIZACIÓN: 11 muertos y 403 heridos el saldo trágico de las protestas en Colombia. Entre los heridos hay 194 policías y 209 civiles.]

En las últimas horas Colombia ha vivido una ola de protestas en respuesta a la muerte de un ciudadano, luego de ser sometido por agentes de la policía que lo arrestaron por violar las restricciones de la cuarentena impuesta como medida para contener la pandemia de Covid-19.

En el video que se viralizó en redes sociales muestra como Javier Ordóñez, abogado de 45 años, es inmovilizado y sometido a descargas eléctricas en varias ocasiones por los agentes, mientras les rogaba que se detuvieran.

Más tarde, Ordóñez es trasladado a una unidad policial y, luego, a un centro hospitalario del occidente de Bogotá, donde fallece.

El hecho generó indignación en la ciudadanía y una serie de protestas y disturbios durante la madrugada, dejando según informes un total de 7 muertos y 140 personas heridas en la capital y un municipio aledaño.

También te puede interesar: Nominan a Donald Trump para el Premio Nobel de la Paz 2021

Por su parte, el Ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, reiteró en horas de la mañana que se ofrece una recompensa por información que permita identificar a las personas involucradas en los homicidios y actos de vandalismo.

Te recomendamos:

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: