MUNDO

La razón por la que Kanye West demandó al jefe electoral de Ohio

Kanye West
Kanye West en su primer mitin / Foto: AP

Kanye West arremetió contra el principal funcionario electoral en Ohio por dejarlo fuera de la boleta presidencial, de acuerdo con una nueva demanda.

El rapero presentó la queja contra el secretario de Estado republicano de Ohio, Frank LaRose; después de que este rechazara casi 15.000 firmas y otros requisitos necesarios para formalizar la campaña del también empresario.

También te puede interesar: ¡Polémica! Calle de Miami-Dade podría llamarse «Álvaro Uribe Way»

LaRose consideró que el aspirante presidencial no está calificado como candidato independiente. Para tomar la decisión, citó información no coincidente en los documentos.

Esta situación se suma a la que el esposo de Kim Kardashian tuvo en Wisconsin, donde fue expulsado de la boleta electoral la semana pasada.

Asimismo se quedó corto con las firmas de electores que lo respaldan en Montana; al tiempo que fue retirado de la boleta de Ilinois, estado que lo vio nacer.

Funcionarios electorales de esa localidad sostuvieron que más de la mitad de las rúbricas presentadas no eran válidas, dejando la gran duda de una posible artimaña fraudulenta por parte del equipo de trabajo de West.

Kanye sorprendió a propios y extraños con su pretensión de convertirse en presidente del país del norte. Aunque ya lo había advertido, muchos consideraron que se trataba de una broma; así que cuando mostró la seriedad de sus intenciones, generó una gran cantidad de opiniones a favor y en contra.

De hecho, su primer mitin político de cara a las próximas elecciones en EE. UU. dejó a muchos con la boca abierta. Portando chaleco antibalas a la vista de todos, contó detalles personales de su esposa y, entre otras cosas, afirmó que quiso separarse de ella y que consideró abortar a la primera hija que engendraron juntos.

Te recomendamos:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: