Advertisements
MUNDO

¡Polémica! Calle de Miami-Dade podría llamarse «Álvaro Uribe Way»

Álvaro Uribe
Calle de Miami-Dade llevaría el nombre del político colombiano/ Foto: AFP

Álvaro Uribe podría dejar de ser solo el controversial político para convertirse en una concurrida avenida de Miami-Dade, de ser aprobada la idea.

Javier D. Souto, comisionado de ese condado, presentó una resolución para llamar una de las avenidas más populares de la Ciudad del Sol en honor al exsenador, que actualmente se encuentra bajo la lupa de la justicia colombiana.

También te puede interesar: ¡Qué miedo! Campesino en Putumayo casi no lo cuenta al toparse con… ¿La Llorona?

Souto considera que el hombre que gobernó Colombia entre 2002 y 2010 merece un gran reconocimiento por “el aporte a la comunidad y la defensa de los principios democráticos que ha liderado”.

Esta propuesta, apoyada por concejales como José Díaz y Esteban Bovo, candidato a la Alcaldía de Miami-Dade; busca reconocer también a toda la comunidad colombiana que hace vida en esa localidad, una de las más grandes.

En concreto, se trata de la calle SW 117th (entre SW 40th Street ‘Bird Road’ y SW 24th Street ‘Coral Way’) la que podría ser “bautizada” como Álvaro Uribe Way.

La ley del estado de Florida establece que para renombrar una calle en cualquiera de sus 67 condados, en honor a un ciudadano ilustre o figura pública, se debe tener el voto a favor de al menos tres quintas partes de sus comisionados (concejales).

Será este próximo 31 de agosto cuando se conozca la decisión final sobre el nombre que llevará este tramo.

Fuentes relacionadas con el proceso aseguran que lo más seguro es que la balanza se incline a favor de esta iniciativa y Álvaro Uribe sea más que un nombre propio.

 

Te recomendamos:

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: