UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 20 de Agosto

Un día como hoy, 20 de Agosto
Un día como hoy, 20 de Agosto

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañera: Demi Lovato

Demi estudió en Cross Timbers Middle School, una de las «Middle School» pertenecientes al distrito escolar independiente Grapevine-Colleyville, donde perteneció a la clase de coro durante 3 años. Obtuvo un diploma de escuela secundaria a través de educación en el hogar en julio de 2009. Empezó a tocar el piano a la edad de siete años.

Demi empezó su carrera como actriz alrededor de 2000 aproximadamente grabando episodios de la serie de televisión infantil Barney & Friends transmitidos de la temporada 7 a 8, desde 2003 al 2004.

En 2006 apareció en el episodio First Down de la serie Prison Break como Danielle Curtin. También apareció en la segunda temporada de la serie de televisión Just Jordan como Nicole, en el episodio Slippery When Wet. En enero de 2007, obtuvo el papel de Charlotte Adams —la protagonista femenina— en la miniserie de Disney Channel, As the Bell Rings en su versión estadounidense, estrenada el 26 de agosto de 2007. Algunas de sus canciones originales, incluyendo «Shadow», aparecieron en el show. Al salir del la serie, su personaje fue reemplazado por la actriz Lindsey Black.

En 2008, Lovato protagonizó la película de Disney Channel, Camp Rock. Ella interpretó a Mitchie Torres, una niña de catorce años de edad, con la esperanza de convertirse en cantante. La película se estrenó el 20 de junio de 2008 en los Estados Unidos por Disney Channel, con 8,9 millones de espectadores, lo que pone a Lovato como la nueva estrella adolescente de Disney. A finales de 2008, Entertainment Weekly la incluyó en su lista de las diez nuevas estrellas de 2008. A continuación, pasó a ser la protagonista de la serie original de Disney Channel, Sonny with a Chance, estrenada el 8 de febrero de 2009 en los Estados Unidos. La segunda temporada de la serie se estrenó el 14 de marzo de 2010. La serie protagoniza a Lovato como Sonny Munroe, que se conviert en la nueva integrante del elenco de un show de diversos sketches de comedia en vivo, So Random!.

En junio de 2009 protagonizó la película original de Disney Channel, Princess Protection Program, como la princesa Rosalinda junto a Selena Gomez. La película trata de una joven princesa que se encuentra detenida por el Programa de Protección para Princesas y es llevada de repente a Luisiana rural, donde ella debe aprender los entresijos de comportarse como un adolescente estadounidense normal. La película es la cuarta más alta en puntuación de las Disney Channel Original Movies, y se estrenó con una audiencia de 8,5 millones de espectadores. En septiembre de 2009, comenzó la producción de Camp Rock 2: The Final Jam. La película de Disney Channel estrenada el 3 de septiembre de 2010 ganó 8 millones de espectadores en su estreno, convirtiéndose en la película para cable más vista en los Estados Unidos en 2010.

En 2010, apareció en el episodio final de temporada del programa Extreme Makeover: Home Edition de la cadena de televisión ABC, donde sorprendió a Jacob, que está sufriendo de espina bífida y el padre Jeremy, que tiene la enfermedad de Lou Gherig. Para este episodio cantó «Make a Wave», y además apareció en otro episodio el 2 de diciembre del 2011 en compañía de Cody Simpson, y las Hermanas Kardashians. Luego, en marzo de 2010, fue una de las muchas estrellas que aparecieron en el anuncio público para el Voto Latino con el fin de promover la organización de «Be Counted» campaña por el Censo del 2010 EE.UU. Lovato apareció en un episodio de la serie médica dramática Grey’s Anatomy como una paciente adolescente en el episodio titulado «Shiny Happy People» salió al aire el 13 de mayo de 2010 de la cadena de televisión ABC. En una revisión del episodio, EW.com alabó su actuación afirmando que: «Todavía creo que incluso un observador imparcial podría concluir que la princesa de Disney hizo un buen trabajo en calidad que de un suicida de 16 años de edad, que ingresó luego de tratarse de garra al cabo sus propios ojos». ​Demi ganó un People’s Choice Award como «Mejor Estrella Invitada en TV» por su aparición en Grey’s Anatomy.​En 2010, audicionó para Good Luck Charlie en el papel de Teddy Duncan, pero eligieron a Bridgit Mendler.

Realizó una aparición sorpresa en America’s Next Top Model en el episodio del 15 de septiembre al igual que CNN el 7 de septiembre de 2010 para hablar sobre el bullying. Al parecer Demi Lovato hará parte del programa de MTV Punk’d, la cadena de televisión estuvo buscando reemplazar al anfitrión Ashton Kutcher, entonces se decidió tener un anfitrión invitado famoso cada semana en vez de tener a uno fijo, cada nueva celebridad abordarás de una manera diferente. Otra de las estrellas invitadas fueron Justin Bieber, Khloe Kardashian, Miley Cyrus, Hayden Panettiere, Bam Margera y Kellan Lutz entre otros muchos de esta temporada. En 2013 y 2014 apareció en cuatro capítulos de la quinta temporada de la serie Glee.

Posteriormente, durante 2015 tuvo una aparición especial en la sería original de Netflix, From Dusk Till Dawn, a lado de la actriz mexicana Eiza González y su novio, Wilmer Valderrama.

Jurado en The X Factor USA
El 14 de mayo de 2012, se confirmó oficialmente que Britney Spears y Demi Lovato se unirían a la segunda temporada de The X Factor USA, como las dos nuevas jueces. Cuando se le preguntó a Simon Cowell acerca de las nuevas jueces, Cowell dijo: «Estoy absolutamente encantado de que Britney y Demi se unan a nosotros. Britney sigue siendo una de las estrellas más grandes del mundo, ella es talentosa y fascinante – y creo que ella sabe exactamente cómo detectar ‘El Factor X’. Demi ha tenido una impresionante carrera en la música, la televisión y el cine para alguien de su edad. Es joven, confiada y entusiasta. Creo que es muy importante que ella hable a nuestro público más joven. El nuevo panel será dinámico y se trabaja muy bien con los cambios que estamos haciendo para el espectáculo». Demi dirigió al grupo de adolescentes en el reality pero ninguno de sus participantes terminó como finalista.

Para la tercera temporada en 2013, Demi Lovato regresó como juez junto a Simon Cowell, Kelly Rowland y Paulina Rubio. Las grabaciones de las audiciones iniciaron en junio de 2013 y se estrenó el 11 de septiembre en los Estados Unidos.

Carrera musical
Antes de que la música de Demi fuera oficialmente lanzada, algunas de sus canciones originales como «Shadow» aparecieron en la mini serie de DC, As the Bell Rings en el año 2007.31​ Lovato también cantó una versión de «That’s How You Know» de la película Enchanted que se publicó en el DisneyMania 6 el 20 de mayo de 2008.

Entre junio y julio de 2008, actuó en varios House of Blues y parques por su gira Demi Live! Warm Up Tour en preparación para el lanzamiento de su álbum debut y su participación en el Burnin ‘Up Tour de los Jonas Brothers. La banda sonora de la película original de Disney Channel, Camp Rock fue lanzada en junio de 2008. Demi interpretó cuatro de las canciones de la banda sonora, incluyendo «This Is Me» en dueto con Joe Jonas. «This Is Me» fue lanzado como el primer sencillo del disco, alcanzando el número nueve en el Billboard Hot 100. Lovato fue la telonera de la gira Burnin ‘Up Tour de los JoBros de julio a septiembre de 2008. Varios conciertos en la gira fueron filmados como escenas de una película del concierto en 3-D titulado Jonas Brothers: The 3D Concert Experience que fue lanzado en febrero de 2009. Lovato apareció en la película interpretando «This Is Me» con Joe Jonas.

Lovato lanzó su álbum debut, Don’t Forget el 24 de septiembre de 2008. El álbum debutó en el número 2 del Billboard 200 vendiendo 89 000 copias la primera semana. Desde entonces, ha vendido alrededor de 513 000 copias solo en los Estados Unidos. Lovato declaró en una entrevista que el álbum fue grabado en diez días. El álbum fue precedido por su sencillo debut «Get Back», que fue lanzado el 12 de agosto de 2008 y alcanzó el número cuarenta y tres en el Hot 100. En abril de 2009 fue lanzado el segundo sencillo, «La La Land», el cual alcanzó el número cincuenta y dos en el Hot 100. En marzo de 2009, «Don’t Forget» fue lanzado como el tercer sencillo únicamente en Radio Disney y alcanzó el número cuarenta y uno en el Hot 100. El primer EP de la intérprete, Moves Me, fue lanzado en diciembre de 2008 por el sello Well Go USA, pero no bajo el apoyo de Lovato. El EP presenta las canciones grabadas por Lovato antes de firmar con Hollywood Records y algunas de su infancia.

En 2009, Lovato grabó «One and the Same» de Princess Protection Program a dueto con Selena Gómez donde ambas protagonizan la película. Demi lanzó su segundo EP titulado iTunes Live from Londres, que fue lanzado el 8 de mayo de 2009, bajo el sello discográfico de Hollywood Records, en este EP aparecen canciones de su álbum debut Don’t Forget.

Lovato lanzó su segundo álbum de estudio, Here We Go Again, en julio de 2009. El álbum debutó en la primera posición del Billboard 200 vendiendo más de 108 000 copias en la primera semana. Antes del lanzamiento del álbum Lovato dijo: «Va a tener un sonido diferente, así que espero que sea acerca así. Canto mucho rock, pero esta vez quiero hacer más canciones tipo de John Mayer. Espero poder escribir con gente como él..» El álbum fue más inspirado por la música acústica que por el sonido pop rock de su álbum debut. El disco vendió alrededor de 471 000 copias en Estados Unidos y fue certificado de Oro en Brasil por la Associação Brasileira dos Produtores de Discos el 28 de mayo del 2010 en medio de una rueda de prensa en São Paulo. El primer sencillo del álbum, «Here We Go Again», lanzado el 23 de junio de 2009, se convirtió en uno de los sencillos más vendidos de Demi, y alcanzó el número quince en el Billboard Hot 100. El segundo sencillo del álbum, «Remember December», fue lanzado el 17 de noviembre de 2009, pero solo logró llegar al número ochenta en Reino Unido.

La gira Summer Tour 2009 comenzó el 21 de junio de 2009 en Hartford, Connecticut y concluyó el 24 de agosto en Mánchester, Nuevo Hampshire, misma con la que regresaría el 29 de octubre en el Fall Tour con 3 conciertos más, debido a que se cancelaron tres fechas de su gira por razones desconocidas.

Lovato apareció en el disco Smile Kid de la banda We the Kings. El álbum fue lanzado el 8 de diciembre de 2009. En el álbum, contribuye como vocalista invitada en el sencillo «We’ll Be a Dream», lanzado en marzo de 2010. El vídeo musical de la canción fue lanzado el 22 de abril a través MTV.com.

El 30 de marzo de 2010 se anunció a través de su página oficial de MySpace el South America Tour 2010, como su primera gira internacional de encabezada. La gira comenzó el 23 de mayo de 2010 en Santiago de Chile, y concluyó el 28 de mayo en São Paulo, Brasil. Los Jonas Brothers anunciaron su World Tour 2010 con Lovato y el elenco de Camp Rock 2: The Final Jam de invitados especiales. La gira visitará varios países y continentes, incluyendo toda Norteamérica y algunos países de Sudamérica y Europa. La parte Americana de la gira comenzó en agosto de 2010 en Tinley Park, Illinois y la abandonó el 29 de octubre a raíz de su ingreso a rehabilitación, habiendo presentado 34 conciertos.

Lovato también aparece en dos álbumes de bandas sonoras en 2010. Ella grabó canciones para el álbum, Camp Rock 2: The Final Jam, que fue lanzado en agosto de 2010 debutando en el número tres en el Billboard 200 con más de 41 000 ejemplares de ventas solo la primera semana, hasta ahora en el Billboard 200 alcanzó alrededor 300 000 copias.

La banda sonora de su serie, Sonny with a Chance fue lanzada el 5 de octubre de 2010, desprendiendo principalmente el sencillo de la banda sonora, «Me, Myself and Time» que también sirvió para promocionar la línea de ropa del personaje de su serie, Sonny Munroe.

Demi declaró en julio de 2010 que el trabajo de su tercer álbum había comenzado, y dijo: «El nuevo álbum, hasta el momento tiene poco pop y más R&B. Es un poco más personal. Tiene un sonido diferente a lo que he hecho anteriormente y estoy realmente emocionada de ver cómo resulta. Keri Hilson y Rihanna son mi inspiración para el sonido de ahora. También he escrito la mitad de una canción en español. Resultó realmente increíble, así que espero que mis fans les encante también». El álbum planeaba lanzarse en la primavera de 2011 de acuerdo a una declaración, pero su ingreso a rehabilitación cambió la fecha.

Finalmente, el 12 de julio de 2011, fue lanzado el primer sencillo «Skyscraper»​ de su tercer álbum Unbroken lanzado el 20 de septiembre del 2011. El álbum vendió más de 96 000 copias en su primera semana, debutando en el número cuatro en Billboard 200. Hasta abril de 2013, vendió alrededor de 448 000 copias en los Estados Unidos. El 17 de septiembre de 2011, Demi hizo su primer show, después de su salida de rehabilitación en Nueva York y luego, el 23 de septiembre en Los Ángeles. Demi Lovato confirmó que realizaría una gira mundial para la promoción de Unbroken, titulada A Special Night with Demi Lovato, la cual empezó en la ciudad de Detroit el 16 de noviembre del 2011, y se extendería a 2012 por Iberoamérica. Su segundo sencillo iba a ser «Who’s That Boy», pero debido al embarazo de la cantante Dev, se decidió que el segundo sencillo sería «Give Your Heart A Break».

Demi estuvo por primera vez en los Latin Grammy 2011, interpretando durante la entrega una canción en dueto «Solamente Tú» junto a Pablo Alborán, un gran apoyo para promocionar su más reciente álbum por Latinoamérica. Según la revista Billboard, Demi Lovato se encuentra planeando para un futuro, un álbum completamente en español. Al parecer en el álbum se incluirán éxitos de Demi Lovato traducidas al español. No está confirmado si se dará esta gran sorpresa de lanzamiento, falta que la cantante lo confirme personalmente. Después de su rehabilitación Demi Lovato ha demostrado ser más fuerte, más madura y luchadora. En 2011, su intinerario musical estuvo bastante apretado, interpretó su tema «Skyscraper» en varios programas como America’s Got Talent, Dancing with the Stars, Vh1 Do Something! Awards entre otros.

Demi Lovato interpretó el himno nacional de los Estados Unidos en el «Rangers Ballpark de Arlington», Texas, el lunes (24 de octubre de 2011) por la noche. Demi en medio de su A Special Night with Demi Lovato, se presentó el viernes 9 de diciembre en el evento Z100 Jingle Ball en Nueva York junto a Lady Gaga y Kelly Clarkson, Demi abrió el evento con su interpretación de «All Night Long».

Además de todo, Demi fue invitada al Festival Verano Iquique 2012, que se realiza anualmente en la ciudad Iquique de Chile en el Estadio Tierra de Campeones el 4 de febrero del 2012 y durante el año continuó su gira con varias presentaciones en Estados Unidos, a la vez que grababa episodios para la segunda temporada de The X Factor (USA).

El 4 de abril de 2012, Lovato anunció en Twitter que ya estaba escribiendo para su cuarto álbum de estudio, diciendo que estaba «muy emocionada de empezar a escribir para mi cuarto álbum», y que «esta vez, no hay frenando..». Lovato dijo en una entrevista con KOKO POP UK en abril de 2012 que la música es actualmente su «máxima prioridad», pero que ella es «una especie de conseguir las ganas de volver a actuar, así que ya veremos lo que viene después». En una entrevista con la revista Fabulous UK, Lovato no volverá a actuar hasta que confía ella misma plenamente. «Tengo que estar segura de mi cuerpo antes de irme de nuevo frente a la cámara. Cualquier persona en la recuperación de un trastorno alimenticio se encuentra en la activación, y no estoy lista», dice ella.

El 1 de abril de 2013, confirmó que el álbum se titularía Demi y que se publicaría el 14 de mayo. El primer sencillo «Heart Attack» ​debutó en el número 12 en los Estados unidos, Billboard Hot 100. En su primera semana vendió 215 000 copias y se convirtió en el tercer sencillo con mayor ventas en inicios de una semana del 2013, solo detrás de Suit & Tie de Justin Timberlake, y The Way de Ariana Grande. La canción terminó alcanzando el puesto 10 del Hot 100, siendo la tercera entrada de la cantante a las diez más vendidas. Dentro de los créditos de composición y producción se encuentran The Suspex, Ryan Tedder, Carl Falk, Jonas Jeberg, Matt Rad y Rami Yacoub. Respecto al álbum, Lovato anticipó en una rueda de prensa: «¡Es mejor que cualquier cosa que he hecho! Experimenté con una variedad de sonidos diferentes y derramé mi corazón al componer estas canciones. ¡Estoy muy emocionada de que todos finalmente tengan la oportunidad de escucharlas!». «Made in the USA» es el segundo sencillo, su vídeo musical fue co-dirigido por Lovato y se estrenó el 17 de julio de 2013. El 29 de septiembre de 2013 «Neon Lights» fue elegido como tercer sencillo del álbum. El 14 de mayo de 2014 Really Don’t Care fue elegido como el cuarto y último sencillo del álbum, este contó con la colaboración de la cantante británica Cher Lloyd, se convirtió en el tercer hit número uno de Lovato en el Dance Club Songs y debutó en el Billboard Hot 100 en el número 98, antes de subir a la posición máxima en el número 26. Tiempo antes se anunció que Demi comenzaría una gira en 2014 por Estados Unidos y Canadá, teniendo de teloneras a Fifth Harmony, Little Mix y Cher Lloyd. La gira se llamaría «The Neon Lights Tour». La cantante anunció que también irá a México, Chile, Argentina, Ecuador y Brasil.

Prestó su voz al tema de la película The Mortal Instruments: City of Bones llamado «Heart By Heart», bajo el sello discográfico Republic Records. También le prestó su voz al tema principal de la película Frozen, llamado Let It Go, con una versión más popular y juvenil, bajo el sello Walt Disney Records.

El 18 de mayo de 2014, «Somebody to You» en colaboración con Demi fue lanzado como el cuarto sencillo del álbum debut del grupo británico The Vamps, Meet the Vamps. Siendo actualmente la canción más exitosa del grupo.​ El 29 de mayo, anunció su cuarta gira de conciertos (y primera gira mundial, que visitó 25 ciudades), el Demi World Tour. En noviembre de 2014, Lovato se presentó como acto de apertura en la etapa europea del Sex and Love Tour de Enrique Iglesias. También trabajó con su amigo de toda la vida Nick Jonas en un canción llamada «Avalanche» para su álbum homónimo titulado Nick Jonas, lanzado en noviembre de 2014. Lovato colaboro en «Up», el segundo sencillo del cuarto álbum de estudio del cantante británico Olly Murs, Never Been Better.

Lovato lanzó una versión de lujo de su cuarto álbum de estudio, que incluyó 7 nuevas pistas, que consta de 4 actuaciones en vivo y 3 canciones. Una de estas canciones es la colaboración con Olly Murs titulada «Up», otra es la versión de Lovato de la canción «Let it Go» y la última una nueva canción titulada «I Hate You, Don’t Leave Me». Lovato dio a conocer un vídeo musical de su canción «Nightingale» el 24 de diciembre de 2014, como un regalo de Navidad para sus fans.​

El quinto álbum de Lovato, Confident, fue lanzado el 16 de octubre de 2015, y recibió críticas positivas de los críticos de la música. El álbum debutó en el número dos en el Billboard 200 con ventas de 98.000 copias en su primera semana. Durante la producción del álbum, Lovato comentó: «Yo ya he empezado a grabar para mi nuevo álbum, y tengo planes de grabar durante la gira el sonido simplemente se convierte en todo lo que he sido y todo lo que quiero ser.» Ella añadió: «Nunca he estado tan segura de mí misma como artista cuando llegue a la confianza, pero no sólo las cosas personales, pero exactamente lo que yo quiero que mi sonido sea y lo que sea yo capaz de hacer y este álbum me dará la oportunidad de mostrar a la gente lo que realmente puedo hacer.»​ En mayo de 2015, Billboard reveló que Lovato estuvo en el proceso de iniciar un contrato con un nuevo sello discográfico, Island Records y crear uno, Safehouse Records, de la que será co-propietaria. El sello será una alianza entre ella, Nick Jonas, y el mánager de Lovato Phil McIntyre, y formará parte de un nuevo acuerdo de colaboración con el sello discográfico Island. Confident fue lanzado a través del nuevo acuerdo compartido. Esta fue la segunda empresa de Lovato con varias etiquetas en su carrera; ella era antes parte de Jonas Records, una asociación de UMG/Hollywood/Jonas Brothers, la cual ya esta desaparecida, la asociación creada para lanzar Confident fue UMG/Hollywood/Island la cual fue únicamente para lanzar el quinto álbum de Lovato. Lovato terminó su contrato con Hollywood Records en diciembre de 2015.

Lovato lanzó el primer sencillo de Confident titulado «Cool for the Summer» el 1 de julio de 2015, el cual alcanzó el número 11 en el Billboard Hot 100​ El 18 de septiembre de 2015, la canción «Confident» fue lanzada como el segundo sencillo del álbum, este alcanzó el número 21 en la lista ya mencionada. El 17 de octubre de 2015, Demi realizó un medley de «Cool for the Summer» y «Confident» además de interpretar «Stone Cold» en Saturday Night Live durante la cuadragésima primera temporada.

Lovato colaboró en el relanzamiento de «Irresistible», el cuarto single del sexto álbum de estudio de Fall Out Boy, American Beauty/American Psycho. Lovato lanzó el vídeo musical de su canción R&B «Waitin for You», con la rapera estadounidense Sirah el 22 de octubre de 2015. El 26 de octubre de 2015, Lovato y Nick Jonas anunciaron que iban a ir de gira juntos en el Future Now Tour, visitando 44 ciudades de los Estados Unidos, también se confirmaron 6 fechas para Brasil. Ella fue premiada el 11 de diciembre de 2015 con el primer ‘Rulebreaker Award’ de Billboard por ser una verdadera fuerza en la industria de la música, así como un artista que está plenamente en control de su carrera durante el uso de su historia personal para inspirar y empoderar a otros, a las niñas y las mujeres en particular.​

El 31 de octubre de 2015, Lovato interpretó el himno nacional de los Estados Unidos en el partido final entre los Mets de Nueva York contra Kansas City Royals, la presentación fue ovacionada por todos los presentes. Un comentarista llegó a decir que «fue la mejor interpretación del himno que jamás haya visto». Demi también recibió muchos elogios por parte de otros artistas en las redes sociales. Entre ellos Miley Cyrus, quien tuiteó que Demi había hecho «un gran trabajo» y «puso a temblar» a todos. Los entrevistadores Elvis Duran y Josh Groban también elogiaron públicamente a la artista.

Durante noviembre de 2015 se dio a conocer que Lovato participaría en la película «Charming», al igual que se le dio la resposabilidad de ser la productora del soundtrack de la película, la cual saldrá al aire en 2016. Entre los cantantes que trabajaron con Lovato en lo musical se encuentran; Avril Lavigne, Ashley Tisdale, G.E.M., Sia y Patrick Stump.

El 5 de enero de 2016 salió a la luz el vídeo musical de la canción en la cual colabora Lovato, «Irresistible».

En febrero de 2017, Lovato fue productor ejecutivo de un documental, Beyond Silence, que sigue a tres personas y sus experiencias con enfermedades mentales como el trastorno bipolar, la esquizofrenia, la depresión y la ansiedad. Lovato apareció en la canción «No Promises» de Cheat Codes, lanzada en marzo de 2017, y «Instruction» de Jax Jones junto con Stefflon Don, lanzada en junio de 2017. En 2017, Lovato se incluyó en la lista anual de Time de las 100 personas más influyentes. El 8 de mayo de 2017, anunció una colaboración con la línea de ropa deportiva Fabletics para apoyar la iniciativa de las Naciones Unidas, Girl Up.

En julio de 2017, Lovato lanzó «Sorry Not Sorry» como el primer single de su sexto álbum, que se convirtió en su canción más alta en Nueva Zelanda y los Estados Unidos en el número 6 y Australia en el número 8. El álbum titulado Tell Me You Love Me, salió a la venta el 29 de septiembre y se estrenó en el número tres de la lista Billboard 200 de EE. UU. Con ventas de 48,000 copias en la primera semana. Recibió críticas positivas de los críticos musicales. El 17 de octubre, Lovato lanzó un documental titulado Demi Lovato: Simply Complicated to YouTube. El 26 de octubre de 2017, Lovato y DJ Khale anunciaron que se embarcarían en una gira denominada Tell Me You Love Me World Tour.

El 17 de noviembre de 2017, Lovato lanzó una canción titulada «Échame la culpa» con Luis Fonsi que fue todo un éxito. Luego, en marzo de 2018, Demi colaboró con DJ Khaled en la canción I Believe para la película A Wrinkle in Time. En mayo de 2018, tras la especulaciones, hizo su gran sueño, cantar con Christina Aguilera en un dúo para el álbum Liberation llamado Fall in Line, que va sobre el feminismo, aquí Demi y Christina muestran sus capacidades vocales, y presentaron esta canción en los Billboard Music Award del 2018 siendo la actuación más esperada por el público. Justo en el mismo mes, sacó su colaboración con Clean Bandit llamada Solo, una canción muy veraniega y muy movida comparada con el álbum de Demi y sus trabajos de este año.

En junio de 2018 lanzó Sober, una canción que habla sobre la lucha que tiene contra el alcoholismo y el hecho de haber recaído en esta adicción de la cual se consideraba sana desde el 15 de marzo de 2012.

Estilo musical
Su primer álbum Don’t Forget, se basó en géneros pop rock y power pop, ya que los Jonas Brothers ayudaron a componer algunas de sus canciones. Demi dijo que para la composición del ritmo, Britney Spears, Christina Aguilera, Aretha Franklin y Gladys Knight fueron sus influencias. Demi dijo: «La música no es necesariamente el sonido como el de Aretha, pero hay algunas canciones en que se puso mucho corazón y alma, y ella realmente me inspiró» Para Here We Go Again, tuvo poco pop rock y más soul, Lovato trabajó con uno de sus ídolos John Mayer en la canción «World of Chances», y fue su inspiración principal. En Unbroken, fue el álbum en que Demi cambió su ritmo, está basado en el R&B, pop y la electrónica, influenciada por cantantes como Rihanna y Keri Hilson. Lovato trabajó con los productores Timbaland, Ryan Tedder, Rock Mafia entre otros.​

Filantropía
Demi se ha asociado con el dueño de malls GGP como la cara de la tienda Til You Rock, una serie inspirada en la música de eventos públicos, que dio inicio en varios centros comerciales alrededor de los Estados Unidos en 2010. El combina las modas más calientes de la temporada e invitados musicales más populares en una serie de eventos interactivos. Lovato es también la portavoz de anti-bullying de la organización PACER. Lovato explicó al New York Post acerca de convertirse en un vocero en contra de la intimidación «El acoso es una cosa muy grave para mí, he sido testigo de primera mano – fui intimidada cuando tenía 12 años, quiero ser capaz de ayudar a otras chicas alrededor de su edad (de su hermana) para entrar en cuenta con una gran confianza en su piel, su tamaño, lo que son y todo sobre sí mismos.»

Demi es también la portavoz de la campaña Join the Sourge Campaign! DoSomething.Org y la marca Clear & Clear, que es una campaña nacional que permite a los adolescentes a tomar acción en sus comunidades. Lovato ha sido honrada con el premio «La Embajadora Honoraria de Educación» de la Asociación Americana para los Trastornos Desordenados. Lovato está involucrada en Disney’s Friends For Change, una organización que promueve «el comportamiento respetuosos con el medio ambiente», y aparece en sus anuncios de servicio público para aumentar la conciencia de la causa en Disney Channel. Demi Lovato, Selena Gomez, Miley Cyrus, y los Jonas Brothers grabaron «Send It On», un sencillo benéfico que sirve como tema para esta causa. La canción debutó en el Hot 100 en el número veinte. Disney’s Friends For Change va a dirigir todos sus ingresos de «Send It On» para organizaciones benéficas del medio ambiente a la Disney Wildlife Conservation Fund. Lovato y Joe Jonas grabaron una nueva canción llamada «Make a Wave», el segundo sencillo de la caridad, que sirve como tema para Disney’s Friends For Change en 2010.

Lovato también, aparte de las «A Day Made Better» campaña escolar de acción mundial.» La campaña está dando a un profesor que merece con $1000 en material escolar, en nombre de OfficeMax.»A Day Made Better» campaña de ayuda en las escuelas. Demi Lovato se unió a las Empresas Aéropostale y Do Something.org en la campaña benéfica «‘Teen for jeans’», la cual busca recolectar jeans en desuso para que puedan ser donados a adolescentes de bajos recursos, Ella pide a sus fans llevar sus jeans en desuso y buen estado a una de las tiendas de Aeropostale donde luego serán recogidos y distribuidos a los adolescentes beneficiarios. Asimismo, informó que Aeropostale dará un descuento del 25% en un par de nuevos jeans para los donantes, así que todos ganan en este círculo de ayuda. Demi se unió a la Jed Foundation para ayudar a chicas de todo el mundo a recuperar la confianza en ellas mismas. Demi Lovato, al igual que Lady Gaga, Miley Cyrus y muchas otras celebridades están en total descuerdo con la Ley Prop8, la cual prohíbe los matrimonios del mismo sexo y se está logrando apelar en los estados de California, Nueva York y más, por eso se está haciendo una campaña vía Twitter para promover la legalidad del matrimonio entre las personas del mismo sexo. Lovato también ha apoyado las siguientes organizaciones benéficas como:

DonateMyDress.org
Kids Wish Network
Love Our Children USA
St. Jude Children’s Research Hospital
City Of Hope
A Day Made Better
Red Cross
Stand Up To Cancer
STOMP Out Bullying
Free The Children (We Day)
The Lovato Treatment Scholarship Program
Be Vocal: Speak Up for Mental Health
Global Citizen

Vida personal
Demi Lovato nació en Albuquerque, Nuevo México, y creció en Dallas, Texas, hija de Patrick Lovato y Dianna De La Garza (nacida Hart). Su padre es de ascendencia mexicana​ y su madre es de ascendencia irlandesa e inglesa. Tiene una hermana mayor, Dallas Lovato, su padrastro es Eddie De La Garza, y tiene una hermana uterina, Madison De La Garza; sus dos hermanas también son actrices. Su madre Diana Hart, fue una «Dallas Cowboys Cheerleader» y una reconocida cantante country en su ciudad local, su padre se trasladó a Nuevo México después de que su matrimonio terminara en 1994.

Escribió canciones como «For the Love of a Daughter» «Shouldn’t Come Back» y «Father» a su padre, con el que no mantenía una relación cercana debido a sus problemas de alcoholismo. Lovato es cristiana, y antes de cada show reza con todo su personal. Después de que Lovato y Selena Gomez, – quienes se conocieron por primera vez en Barney & Friends -, publicaran un vídeo blog en YouTube en marzo de 2008, Miley Cyrus y su amiga Mandy Jiroux subieron una parodia de este vídeo, que captó el interés de la prensa rosa. Los informes incluyen la teoría de que Gómez y Lovato podría reemplazar a Miley Cyrus. Gómez aclaró que no había enemistad.

En 2010, en su décimo octavo cumpleaños, les compró una casa a su familia al estilo mediterráneo en Los Ángeles. Dijo: «Para mí, dar eso a mi familia en mi cumpleaños fue el mejor regalo», y añadió: «Tiene casi todo lo que se pueda imaginar, es la más hermosa casa, me encanta». Sin embargo, Demi decidió vivir en una casa más humilde en Los Ángeles luego de salir de rehabilitación.

Ha sido honrada con el premio de «Embajadora Honoraria de Educación» de la Asociación Americana para los Desórdenes eosinofílicos.

Es fan de la música heavy metal, como Maylene and the Sons of Disaster, Abigail Williams, The Devil Wears Prada, y Job for a Cowboy.​Demi Lovato fue ubicada en el puesto cincuenta y cuatro de las 100 mujeres más atractivas, según la Revista FHM (versión británica). También fue nombrada, según un programa de Radio en California, como la «Mujer Joven Más Sexy del 2011», y fue nombrada como «La Mujer del Año» por el sitio web Celebuzz.

En una entrevista con la presentadora Ellen DeGeneres, Demi admitió haber sufrido bullying en séptimo grado. En la entrevista, Lovato habló de las experiencias dolorosas que pasó en el séptimo grado. Según Lovato, la intimidación era tan grave que un día, en un arrebato de frustración y angustia, le pidió a su mamá darle una educación en el hogar.

Relaciones
En 2008, Lovato tuvo una breve relación con el actor Cody Linley. En una entrevista con Seventeen Magazine, Cody Linley declaró: «Fue una noche con sus altas y bajas. Cuando finalmente Demi aceptó salir y estábamos yendo a comer. Le estaba explicando: «Lo siento, mi coche se rompió», y de repente, ¡el auto empezó a hacer un ruido alocado otra vez! Y dije, «Oh, no», y ella, «¿Qué está ocurriendo?». «Nada, está todo bien», respondí. Y ella «¿Estás seguro?» Así que tuve que parar el auto y salir. Demi fue realmente dulce. Sostuvo la luz para mí y me dio consejos para reparar el auto».

En marzo de 2010, Lovato empezó a salir con Joe Jonas, con quien se conoció durante el rodaje de Camp Rock en 2007. El 24 de mayo de 2010, Lovato confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter, que ella y Joe ya no estaban juntos. En una entrevista con UsMagazine, Joe Jonas declaró: «Demi y yo sabíamos que tener una relación romántica podría no ser fácil. Me di cuenta de que después de todo el tiempo que pasamos juntos, me importaba más nuestra amistad. Fue mi decisión terminar, pero la aprecio como amiga. Ella ha estado allí para mí cuando yo la necesitaba. Voy a seguir siendo su amigo y estar ahí para ella».

En junio de 2011, Lovato sorprendió con su declaración en Twitter de que uno de los 6 muchachos del reality de Fox, The Glee Project fue su primer novio. «Acabo de ver a mi primer novio en The Glee project, ¡morí! Qué pequeño es el mundo…», tuiteó. Desde ahí comenzaron las especulaciones y finalmente se reveló que Cameron Mitchell había sido el primer amor de la exitosa actriz y cantante. Más tarde, Mitchell respondió vía Twitter: «¡Demi Lovato es mi ex! Fui su primer novio. Ella estaba en séptimo grado y yo era un poco mayor.»

Desde mediados de 2010, Demi salió con el actor Wilmer Valderrama. Pero el 3 de junio de 2016, después de 6 años de relación anunciaron su separación vía Instagram.

Problemas personales

2010
El 1 de noviembre de 2010, el mánager de Lovato anunció que la cantante había abandonado la gira World Tour 2010 con los Jonas Brothers y el elenco de Camp Rock 2 en Lima, Perú, durante el fin de semana anterior, para entrar en un centro de rehabilitación para encontrar solución a «problemas emocionales y físicos que tenía desde hacía tiempo». El mánager declaró que aunque Lovato «decidió asumir la responsabilidad personal por sus acciones y buscar ayuda» y «lamentaba no poder terminar su gira», planeaba volver a trabajar en un futuro próximo. El día siguiente, Disney declaró a People: «Apoyamos la decisión de Demi de poner su salud en primer lugar y le enviamos nuestros mejores deseos».

Los problemas de Demi llegaron a su cumbre en el aeropuerto de Lima, en el que un ataque severo de asma hizo llamar la atención, pero las cosas no eran como parecían, al parecer Lovato sufría de un gran estrés a raíz de una fuerte discusión con la bailarina del tour, Alex Welch, con la que llegó a los golpes, además de la tensión de trabajar con su exnovio y colega Joe Jonas y el verlo junto a, su entonces novia, Ashley Greene, quien lo acompañaba en el tour y con la que Demi no simpatizaba.

Su padre Patrick, expresó que esperaba que su hija alguna vez se viera afectada por la presión de Hollywood aunque realmente no deseaba que sucediera tan pronto, siendo Demi tan joven e indefensa. «Hay un montón de presiones. Esa es una de las cosas que me preocupaban cuando firmó con Disney.»

Más problemas no tardaron en llegarle a Lovato, después de que la bailarina Alex Welch quisiera demandarla. «No he recibido ninguna clase de disculpa por parte de ella, y eso es muy triste cuando piensas que ella es tu amiga», aseguró Welch a People.com. Al saber esto, una fuente cercana aseguró que Lovato se encontraba «atrapada» en la institución donde estaba internada.

La bailarina y su abogado insistieron en que eso no significaba nada. «Nos comunicamos con la gente de Lovato y esperamos la respuesta. Si no conseguimos nada, presentaremos una demanda», declaró Donald Karpel, defensor de Welch. Welch declaró que en el avión, Demi encerró furiosa a las bailarinas y preguntó quien la había delatado por ir de fiesta el día anterior, y la golpeó.

Patrick Lovato expresó: «Esta chica no debería demandar, porque no va a ganar. Demi y Disney tienen excelentes abogados y esa chica no podrá ganar».

Para la Navidad, Lovato obtuvo permiso para salir del centro de rehabilitación para pasar la Navidad con su familia el día 25 de diciembre de 2010, pero solo hasta el almuerzo para después volver a la institución. En la red, se filtraron fotos con Demi, su padrastro Eddie De La Garza, su media hermana Madison De La Garza y su madre Diana Hart en la calle, y Demi cambió su apariencia para evitar a los paparazzi.

2011
Se dijo que Lovato saldría de la institución a finales de enero de 2011, y después ingresaría a un programa de paciente externo. Demi estaría fuera de tratamiento para marzo o abril de 2011 para su nuevo álbum de estudio. Su serie Sonny With a Chance, en cambio, empezaría a rodar la tercera temporada y no tendría a Lovato para filmar, así que se planeó buscar a otra actriz o quitar la aparición de Sonny en la serie durante los primeros episodios, y la decisión de Demi fue concentrarse en su música, y el programa fue reemplazado por So Random!​

Lovato salió de su internamiento el día viernes 28 de enero de 2011 y lentamente volvió a continuar su carrera, aun así continuó su tratamiento con ayuda de su familia y la supervisión de un grupo de doctores en Los Ángeles. En un principio, Lovato saldría los primeros días de febrero de 2011 pero su salida se adelantó por razones desconocidas. Al luchar contra un desorden alimenticio y otros problemas que la llevaron a ser internada en una clínica de rehabilitación, la cantante que, en aquel entonces, contaba con 19 años dijo que su enfermedad se volvió tan grave que llegó al punto en el que vomitaba más de cinco veces al día. «Creo que en mi peor momento fue más que eso. Estaba muy enferma. Llegué a pensar que el jugo de naranja me iba a hacer engordar.» También explicó que tiene un gran sistema de apoyo y una de las mejores personas en su vida, su mánager. Demi también incluye a su “vieja” amiga Selena Gomez en su círculo de apoyo, quien se puso muy emocional cuando se comunicó con ella durante su tratamiento.

2018
Lovato sacó una canción el 21 de junio de 2018 llamada Sober declarando que había vuelto a las adicciones y al alcoholismo. Un mes después, el 24 de julio de 2018, Lovato fue trasladada a un hospital después de que se llamara a los servicios de emergencia a su casa por una supuesta sobredosis, al principio se creyó que era de heroína pero al final fue de una sustancia llamada fentanilo, la misma droga que mató a Prince. Se informó que estaba estable y se recuperaba dos semanas más tarde, después de salir del hospital, Demi subió una carta a las redes sociales en la que se podía leer: «He aprendido que está enfermedad no se desvanece con el tiempo, tengo que seguir luchando». Posteriormente, Lovato ingresó en un centro de rehabilitación para dejar sus adicciones.

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Andrew Garfield

Garfield nació el 20 de agosto de 1983 en Los Ángeles. Su madre, Lynn Hillman, es originaria de Essex, mientras que su padre, Richard, es de California. Sus abuelos paternos —cuyo apellido era «Garfinkel» originalmente— eran británicos descendientes de inmigrantes judíos y se trasladaron de Londres hasta Europa Central y Oriental —Polonia, Rusia y Rumania—. Sus padres se mudaron de Los Ángeles a Epsom cuando el actor tenía tres años.​ Su familia es de clase media y sigue la cultura judía.

Su madre trabaja en una guardería y su padre es entrenador del «Club de Natación de Guildford», aunque ambos administran también una pequeña empresa de diseño de interiores. Tiene un hermano mayor que es médico.​ Durante su infancia, Garfield practicó gimnasia y natación, y pensó en estudiar administración de empresas. Recién se interesó en la actuación a los dieciséis años.

Carrera
Garfield comenzó a tomar clases de actuación a los nueve años y apareció en una producción de teatro de Bugsy Malone. Se unió a un taller de teatro juvenil situado en Epsom y empezó a actuar frecuentemente en obras teatrales. En 2004 ganó el Manchester Evening News Theatre Award y el Evening Standard Theatre Award en la categoría «Mejor actor revelación» por su trabajo en Kes, del Royal Exchange Theatre de Mánchester, donde también había encarnado a Romeo en Romeo y Julieta el año 2005. Su debut televisivo tuvo lugar cuando apareció en el drama adolescente Sugar Rush. En 2007 llamó la atención del público al aparecer en los episodios «Daleks in Manhattan» y «Evolution of the Daleks» de Doctor Who. Garfield dijo que fue «un honor» estar en el programa. En octubre de ese año fue ubicado en la primera posición en la lista de la revista Variety «10 actores que hay que ver». Su debut en el cine se produjo ese año con la cinta estadounidense Leones por corderos, co protagonizada por Tom Cruise, Meryl Streep y Robert Redford. El actor declaró en una entrevista para Variety: «Tengo mucha suerte de estar aquí trabajando con ellos, realmente no esperaba ser reconocido por la audiencia».

En el drama de Channel 4 Boy A, estrenado en noviembre de 2007, dio vida al ex convicto Jack Burridge, que queda en libertad tras cumplir su condena por el asesinato que cometió cuando era niño. El papel le valió el Premio BAFTA al «Mejor actor». Amy Biancolli, del Houston Chronicle, escribió: «no hay ninguna duda acerca de la inteligencia y la sensibilidad [del personaje]». Christy DeSmith, del Star Tribune, se hizo eco de esto, citando como ejemplo las «detalladas expresiones» de Garfield. El crítico Joe Morgenstern dijo que la interpretación de Garfield fue «fenomenal». En 2008 tuvo un rol menor en la película The Other Boleyn Girl y fue nombrado «estrella fugaz» en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Un año después tuvo un papel secundario en la cinta de Terry Gilliam The Imaginarium of Doctor Parnassus y en la trilogía televisiva Red Riding. Kenneth Turan, de Los Angeles Times, dijo que Garfield tuvo una destacada actuación en esta última.

También participó en el filme The Other Boleyn Girl. En 2009, Garfield apareció en la película de Terry Gilliam The Imaginarium of Doctor Parnassus.

En 2010, actuó en Never Let Me Go y en The social network. Por su interpretación de Eduardo Saverin en esta última, Garfield recibió una nominación al Globo de Oro en la categoría de mejor actor de reparto. Ese mismo año, se anunció que Garfield seria el nuevo Spider-Man en la nueva película dirigida por Marc Webb y titulada The Amazing Spider-Man, durante las grabaciones conoció a Emma Stone con la que iniciaría una relación amorosa que duraría hasta el 2015.

En 2012 debutó en Broadway con la obra de Arthur Miller Muerte de un viajante, junto a Philip Seymour Hoffman. Repitió su papel como Spiderman en la secuela de 2014 titulada The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro igualmente dirigida por Marc Webb y compartiendo reparto con su pareja Emma Stone . En diciembre de 2015 fue revelado que el actor ya no repetiría su papel ya que no llegó a un acuerdo con sony y marvel para que aparecesca en su universo cinematográfico . Garfield co-produjo y protagonizó la película independiente del 2014 99 Homes. En noviembre de 2014, se confirmó también que Garfield se uniría al elenco de Hacksaw Ridge, un drama bélico sobre el primer objetor de conciencia en la historia de Estados Unidos en recibir la medalla de honor con Mel Gibson como Director. Garfield fue nominado al Oscar en la categoría de Mejor actor principal por su actuación en Hacksaw Ridge, siendo este el mayor éxito de su carrera hasta el momento. Ese mismo año protagoniza la cinta Silence.

En 2017 protagoniza la cinta Breathe.

En 2018 protagoniza la cinta Under the Silver Lake.

Vida personal
Garfield mantiene doble ciudadanía en Estados Unidos y Reino Unido. En una entrevista de 2009 con el Sunday Herald, dijo que se «siente igualmente en casa» tanto en Estados Unidos y Reino Unido y «disfruta el tener una existencia multicultural». Garfield da habitualmente entrevistas sobre su trabajo, pero no discute públicamente los detalles de su vida privada.

Garfield mantuvo una relación con la actriz Shannon Woodward de 2008 a 2011. En julio de 2011 comenzó a salir con su coprotagonista de The Amazing Spider-Man Emma Stone y mantuvieron una relación de 2011 a 2015. A finales del mes de agosto de 2016 se les vio juntos en Londres.

En 2011, Garfield se convirtió en el embajador de deporte en la Worldwide Orphans Foundation (WWO).

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañera: Amy Adams

Amy Adams nació en Vicenza, región del Véneto, Italia, siendo la cuarta de siete hijos (4 varones y 3 mujeres). Sus padres, Richard Kent y Kathryn Adams (de soltera Hicken) son estadounidenses. Su padre era un soldado de los EE.UU. asignado por entonces en la base militar estadounidense de Caserma Ederle. Su familia se trasladó con frecuencia de base en base antes de establecerse en Castle Rock, Colorado, cuando Amy tenía ocho años. Por entonces, su padre cantaba profesionalmente en restaurantes y su madre era una culturista semi-profesional. Amy fue educada en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La familia abandonó la iglesia mormona tras el divorcio de sus padres en 1985. Amy ha dicho sobre su educación religiosa que le inculcaron un sistema de valores que siguen vigentes en ella. «El lema ‘No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti’ siempre ha estado presente en mí», dijo.

A lo largo de sus años en el Douglas County High School, Amy cantó en el coro de la escuela y se formó como aprendiz en una compañía de danza local con miras a convertirse en una bailarina. Sus padres esperaban que ella continuara su formación académica, que le habría dado la oportunidad de obtener una beca universitaria. Sin embargo, Amy renunció a ella para practicar la danza. Más tarde declaró en relación con esa decisión: «Yo no era una de esas personas que disfrutaban con los estudios, sin embargo ahora me arrepiento de no haber obtenido una educación universitaria».

Después de graduarse de la escuela secundaria, se mudó a Atlanta con su madre. Al comprobar que no estaba suficientemente dotada para ser una bailarina profesional, se dedicó al teatro musical que encontraba «mucho más adecuado para su personalidad». En ballet «siempre me situaban entre las bailarinas del coro. Además, físicamente me encontraba excesivamente cansada de bailar durante todos esos años». Al cumplir los 18, Amy trabajó como recepcionista en una tienda Gap mientras actuaba en teatros de la comunidad. Pocas semanas después de graduarse en la escuela secundaria encontró su primer trabajo como anfitriona en Hooters, un hecho que se convirtió en «Toda su carrera de prensa» por un tiempo. Amy dejó el trabajo tres semanas más tarde, después de haber ahorrado lo suficiente para comprarse su primer coche. Ella confesó: «…definitivamente había una gran inocencia en mi interpretación en Hooters. Pero rápidamente aprendí que pantalones cortos y cerveza no se deben mezclar».

Amy comenzó a trabajar profesionalmente como bailarina en el Teatro de cena de Boulder y en el Country Dinner Playhouse (ambos ubicados en Colorado). Allí, fue descubierta por un director de teatro de cena de Minneapolis, Michael Brindisi, en 1995. Amy se trasladó a Chanhassen, Minnesota, y trabajó en el Teatro de cena Chanhassen durante los siguientes tres años. Mientras ella estaba fuera del trabajo recuperándose de un tirón muscular, hizo una prueba para la comedia satírica Muérete, bonita (1999), que estaba siendo filmada en Minnesota, y esta se convirtió en su primer papel en una película. Persuadida por su coprotagonista Kirstie Alley, Amy Adams se mudó a Los Ángeles, California, en enero de 1999. Allí, su primer año fue «negro y sombrío», y sentía añoranza por su trabajo en Chanhassen porque «amaba la seguridad y la gente con la que allí trabajaba era como una gran familia para mí». Poco después de llegar a Los Ángeles formó parte de la serie de televisión Cruel Intentions, spin-off de Fox Network, en el papel de Kathryn Merteuil y en la serie «Bones» como víctima de uno de los casos. La serie no estaba a la altura de las expectativas de la red y después de numerosas revisiones del guion y dos paradas de producción, fue cancelada. Los episodios filmados fueron luego reeditados para ser lanzado como la película en vídeo Cruel Intentions 2 (2000).

De 2000 a 2002, Adams apareció en una serie de pequeñas películas como Psycho Beach Party (2000) y como actriz invitada en series de televisión como That ’70s Show, Charmed, Buffy, la cazavampiros , Smallville y El ala oeste de la Casa Blanca. Luego apareció en la producción Atrápame si puedes (2002) dirigida por Steven Spielberg, como Brenda Strong, una enfermera de la que Frank Abagnale Jr. (Leonardo DiCaprio) se enamora. Era, en palabras de Spielberg, «la película que debería haber puesto en marcha su carrera», sin embargo estuvo todo un año en paro. Más tarde, Amy diría: «fue la primera vez que yo sentía que podía actuar al mismo nivel que los demás actores. Para ser valorada por Steven Spielberg… fue una gran inyección de confianza». En 2004, protagonizó The Last Run, y además le dio vida a personajes en la serie de televisión animada Los reyes de la colina. También fue elegida como actriz regular en la serie de televisión The Dr. Vegas, en el papel de Alice Doherty, aunque fuera despedida más tarde por una disputa contractual.

Antes de abandonar The Dr. Vegas, Amy había recibido el guión de la película independiente de bajo presupuesto Junebug (2005) y audicionó para el papel de Ashley Johnsten, una joven mujer embarazada, alegre y conversadora. La película se rodó en 21 días en Winston-Salem (Carolina del Norte). Durante ese tiempo, Adams cumplió 30 años y estaba preocupada por su carrera en el cine: «Pensé que tal vez debería mudarme a Nueva York, tal vez debería hacer algo más. No era que yo estaba dejando de fumar o hacer una declaración dramática. Era más como quizás esto no era una buena opción». Junebug se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 2005 donde Adams ganó un Premio Especial del Jurado por su actuación.

Después del estreno de la película El día de la boda, en el que Adams apareció junto a Debra Messing y Dermot Mulroney, Junebug fue estrenada en los cines por Sony Pictures Classics. Adams ganó elogios de la crítica por su trabajo en Junebug y recibido varios premios a la mejor actriz de reparto, entre ellos, el otorgado por la National Society of Film Critics y el Premio Independent Spirit. También fue nominada para los Premios del Sindicato de Actores y un Premio Óscar en dicha categoría. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas invitó a Adams para convertirse en miembro en 2006.

Aunque Junebug tenía un público limitado, la aclamada interpretación de Adams en la película ayudó a aumentar el interés por su carrera como actriz. Adams llegó a aparecer en películas como Standing Still (2005) y Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby (2006), y desempeñó el papel de invitada recurrente, Katy, el interés amoroso de Jim Halpert, interpretado por John Krasinski, en la serie de televisión The Office. Después de proporcionar la voz de Polly Purebred en la producción de Walt Disney Pictures, Underdog, Adams protagonizó la película de Disney Encantada (2007). La película, que dirigió Kevin Lima y coprotagonizan Patrick Dempsey, Idina Menzel, Susan Sarandon y James Marsden, gira en torno a Giselle (Adams), que se ve obligada a partir de su mundo de dibujado animado a la ciudad de Nueva York, donde se enfrentará a la vida real. Adams fue una de más o menos 300 actrices que se presentaron para el papel de Giselle. El film fue un éxito comercial, recaudando más de $340 millones en todo el mundo y por su actuación recibió una nominación al Globo de Oro en la categoría de mejor actriz – comedia o musical y una en los Critics’ Choice Award y Saturn Award, ambas en la categoría de mejor actriz. Tres de las canciones de la película fueron nominados a la mejor canción original en la 80.ª ceremonia de entrega de los Premios Óscar. Adams realizó una de las canciones, «Happy Working Song», en vivo durante la ceremonia. «That’s How You Know», interpretada originalmente por Adams en la película, fue cantada por Kristin Chenoweth en la ceremonia.

Adams apareció en Charlie Wilson’s War (2007), co-protagonizada por Tom Hanks, Julia Roberts y Philip Seymour Hoffman, donde interpretó a Bonnie Bach, la asistente administrativa de Charlie Wilson (Hanks). En marzo de 2008 participó del séptimo episodio de la temporada 33 de Saturday Night Live. Para este interpretó varios personajes, entre ellos Heidi Klum, y cantó «What is this Feeling» de Wicked en un simulacro de batalla con la miembro del reparto Kristen Wiig durante el monólogo de apertura.

Ya en 2008 protagonizó junto a Emily Blunt y Alan Arkin Sunshine Cleaning, donde interpreta a una madre soltera que inicia junto a su hermana un negocio inusual -limpieza de escenas del crimen- con el fin de conseguir suficiente dinero para enviar a su hijo a una escuela privada. La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de ese año y recibió críticas mixtas. Ese mismo año forma parte del elenco de la película Miss Pettigrew Lives for a Day, en la que interpreta a Delysia Lafosse, una aspirante a actriz estadounidense que vive en Londres cuya vida cambia después de conocer a una institutriz llamada Miss Pettigrew, interpretada por Frances McDormand.

A finales de 2008 Adams protagonizó La Duda, una adaptación de la obra homónima de John Patrick Shanley, como la joven e inocente Hermana James junto a Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman y Viola Davis. Tras ser informada del proyecto por su coprotagonista de Sunshine Cleaning, Emily Blunt, Amy buscó obtener el papel, pero este ya había sido otorgado a otra actriz. Finalmente el director John Patrick Shanley le otorgó el papel. Por su actuación, Adams recibió su segunda nominación al Premio Óscar, además de una en los Globos de Oro, Premios del Sindicato de Actores y British Academy Film Awards, todas en la categoría de mejor actriz de reparto.

El siguiente papel de Adams fue interpretando a la aviadora estadounidense Amelia Earhart en Una noche en el museo 2 (2009), junto a Ben Stiller, Owen Wilson y Robin Williams. La película se estrenó el fin de semana del Memorial Day de 2009 y encabezó la taquilla Estados Unidos con una recaudación de $15,300,000 en su primer día, superando a Terminator Salvation. En 2009 también protagonizó, junto a Meryl Streep y Stanley Tucci, Julie & Julia, como Julie Powell, una secretaria de gobierno que se propone hacer todas las recetas contenidas en el libro de Julia Child «Mastering the Art of French Cooking».

En 2010 actuó en el papel protagónico de la película Leap Year, desarrollada en Irlanda, junto al inglés Matthew Goode. Ese mismo año coprotagonizó la película dirigida por David O. Russell The Fighter, junto a Mark Wahlberg, Christian Bale y Melissa Leo, en la cual interpretó a Charlene Fleming, la novia del boxeador «Irish» Micky Ward. El film fue nominado al Premio Óscar como mejor película, y Adams consiguió su tercera nominación como mejor actriz de reparto, además de otras nominaciones, en la misma categoría, en los Globos de Oro, dos en los Premios del Sindicato de Actores y los BAFTA, ganándole su coprotagonista Melissa Leo.

En 2011, Amy volvió a trabajar con Disney, protagonizando la película Los Muppets junto a Jason Segel, en la cual volvió a interpretar canciones.

En julio de 2012, Adams interpretó el papel de la mujer del panadero en Into the Woods de Stephen Sondheim en el Teatro Público del Festival de Shakespeare de Nueva York, como parte del festival de verano al aire libre Shakespeare in the Park. Su interpretación en el Delacorte Theater del Central Park marcó su debut en los escenarios de Nueva York y su primera aparición en el teatro en 13 años. Ese mismo año, Adams recibió algunas de las mejores críticas de su carrera por su actuación en el drama The Master, dirigida por Paul Thomas Anderson. En la película interpreta a Peggy Dodd, la esposa de un líder de una organización religiosa, interpretado por Philip Seymour Hoffman. Por su papel fue nominada a un Premio Óscar, Globo de Oro y BAFTA en la categoría de mejor actriz de reparto. Adams también interpretó a la hija del personaje de Clint Eastwood en el drama de béisbol Curvas de la vida, y actuó en En el camino, dirigida por Walter Salles y coprotagonizada por Sam Riley, Kristen Stewart y Garrett Hedlund, en una adaptación de la novela homónima de Jack Kerouac. Allí Adams interpreta a Jane Lee (nombre ficticio de Joan Vollmer), una poeta drogadicta de la generación beat, esposa de William S. Burroughs (en la película bajo el nombre de Old Bull Lee), interpretado por Viggo Mortensen. La película se estrenó en el Festival de Cannes con críticas variadas.

Adams interpretó a Lois Lane en la película del cómic El hombre de acero (2013), con Henry Cavill como Superman. Previamente la actriz había trabajado en relación con Superman en 2001 en la serie Smallville.

También en 2013 protagonizó junto a Christian Bale, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence la película American Hustle, dirigida por David O. Russell. Interpretó el personaje de Sydney Prosser, una ex desnudista y estafadora que toma la falsa personalidad de una heredera británica llamada Edith Greensley. Por su interpretación recibió numerosos galardones en la categoría de mejor actriz, como un Globo de Oro, un Critics’ Choice Award y un Premio del Sindicato de Actores al mejor reparto, además de una nominación al Premio Óscar y una en los BAFTA.

Uno de sus trabajos más recientes ha sido Big Eyes, una adaptación de la novela de Steve Martin Object of Beauty dirigida por Tim Burton, en la que coprotagoniza junto a Christoph Waltz e interpreta a la artista Margaret Keane, además de encargarse de la producción. Tiene pendiente de estreno Lullaby, y la nueva película de Batman, Batman vs Superman, en el papel de Lois Lane, y la cinta Nocturnal Animals junto a Jake Gyllenhaal todo ello en 2016.

El 12 de enero de 2017, Adams recibió su estrella en el Paseo de la fama de Hollywood, en Los Angeles.

En 2017 regresa a su papel de Lois Lane en la cinta Justice League.

En 2018 participa en la cinta Vice. Este año tambien protagoniza la serie de HBO, Sharp Objects.

En 2020 protagoniza la cinta The Woman in the Window.

Vida privada
En 2002 comenzó una relación con el actor Darren Le Gallo, al que conoció en 2001 mientras realizaba una clase de actuación. La actriz dio a luz a la primera hija de la pareja el 15 de mayo de 2010, la cual se llamó Aviana Olea Le Gallo. El sábado 2 de mayo de 2015 la actriz se casó con su pareja Darren Le Gallo tras 14 años de novios, se casaron en una ceremonia pequeña en California.

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Ben Barnes

Barnes nació en Londres (Inglaterra). Su padre, el profesor Thomas Barnes, es un psiquiatra y su madre, Tricia, una psicoterapeuta.​ Estudió en la King’s College School, donde fue contemporáneo del actor Khalid Abdalla y del comediante Tom Basden. Asistió a la Universidad de Kingston donde estudió drama y literatura inglesa.

La carrera de Barnes comenzó en el teatro musical, debutando a los quince años en el West End en una adaptación musical de Bugsy Malone. En el año 2004, Ben Barnes perteneció junto a tres compañeros a una boy band denominada Hyrise, con la cual se presentó al programa británico de la BBC Making Your Mind Up, que servía para elegir al representante de Reino Unido en el Festival de Eurovisión de aquel año, con la canción «Leading Me On». La banda incluso llegó a lanzar la canción como un sencillo. Hyrise ocuparon el segundo lugar en el concurso detrás de James Fox, quien cantó «Hold Onto Our Love», con la que acudió al certamen en Turquía. La agrupación se disolvió poco después.

En el 2006, Ben apareció en el video musical de la canción «Sofa Song» de The Kooks. En ese mismo año empezó a trabajar como actor en televisión. Su debut cinematográfico fue como el joven Dunstan Thorn en el filme de 2007 Stardust. También actuó en la película Bigga Than Ben, dirigida por Suzie Halewood y estrenada en agosto de 2008.

En febrero de 2007, se anunció que Barnes interpretaría al príncipe Caspian en el filme Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian, dirigido por Andrew Adamson.​ Adamson dijo que la película narra una «historia de transición de adolescencia a madurez y de pérdida de la inocencia, con Caspian siendo inicialmente ingenuo, luego tramando venganza y finalmente abandonando sus deseos de venganza.»​ Mientras la mayoría de los lectores de El príncipe Caspian imaginaban a Caspian como un niño, un pasaje en la novela menciona que su edad es similar a la de Peter Pevensie, por lo que se buscó un actor mayor, similar a William Moseley. Barnes había leído la novela cuando era un niño y fue elegido para el papel dos semanas y media después de reunirse con los realizadores del filme. Barnes pasó dos semanas en Nueva Zelanda practicando cómo cabalgar y entrenando acrobacias.​ Barnes basó su acento español en la actuación de Mandy Patinkin como Inigo Montoya en La princesa prometida.​ Cuando fue elegido para interpretar a Caspian, Barnes se encontraba de gira con la producción del Royal National Theatre The History Boys; el productor Mark Johnson bromeó diciendo que Barnes «probablemente no era el actor favorito del National Theatre por ahora», ya que Barnes abandonó Inglaterra sin comunicárselo al teatro.​

En 2008, Barnes interpretó a John Whittaker en Easy Virtue. También formó parte del reparto de Dorian Gray, una adaptación de la novela de Oscar Wilde El retrato de Dorian Gray, la cual fue dirigida por Oliver Parker y fue estrenada en 2009.

Barnes interpretó de nuevo a Caspian (esta vez como el rey Caspian) en la tercera entrega de Las Crónicas de Narnia, La travesía del Viajero del Alba, la cual fue estrenada en diciembre de 2010.

En 2011 participó en Killing Bono, en donde interpreta a Neil McCormick, un joven que sueña con tener una banda musical, aunque para ello tendrá que luchar con la sombra de la fama de Bono, su compañero de la infancia.

Para 2012 participa en la cinta The Words.

Luego en 2013 participa en la cinta The Big Wedding.

Ya en 2014 protagoniza las cintas Jackie & Ryan, By the Gun y Seventh Son.

Luego en 2015 protagoniza la cinta Love Me Like You Do.

Ya en 2016 protagoniza la serie de HBO Westworld.

A partir de 2017 participa en la serie de Netflix The Punisher.

En 2019 protagoniza la serie Gold Digger.

También te puede interesar: ¡Al estilo «Élite»! Danna Paola posa en traje de baño desde un yate (+Foto)

 

Más cumpleañeros en Un día como hoy

Otros cumpleañeros:
James Marsters
Brant Daugherty
Fred Durst
David O. Russell

También te puede interesar:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: