UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 15 de Agosto

Un día como hoy,15 de Agosto
Un día como hoy,15 de Agosto

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañera: Jennifer Lawrence

Jennifer Shrader Lawrence nació el 15 de agosto de 1990 en Louisville, Kentucky, hija de Gary, un obrero y Karen, una empleada de un campamento de verano. Tiene dos hermanos mayores, Ben y Blaine, y fue criada por su madre de la misma forma en la que crió a sus hijos varones. Karen no le permitía a su hija jugar con otras niñas en su etapa preescolar ya que la consideraba «demasiado ruda» para ellas. Lawrence cursó su educación media en la escuela Kammerer en Louisville. Tuvo problemas en su infancia debido a su hiperactividad y su ansiedad, lo que no le permitía encajar entre sus compañeros de curso.

Practicaba actividades escolares y deportes como el porrismo, el softball, el hockey y el baloncesto, integrando un equipo masculino de este último deporte donde su padre ejercía como entrenador. También le gustaba montar a caballo y con frecuencia visitaba una granja de caballos local. Como resultado de esta práctica se lesionó el coxis tras haber sido arrojada de un caballo. Cuando su padre trabajaba desde casa, ella actuaba para él, a menudo vistiéndose como payaso o bailarina, mostrando desde una temprana edad su afición por la actuación. Tuvo su primera experiencia de actuación en público a los nueve años cuando interpretó el papel de una prostituta en una obra de la iglesia basada en el libro de Jonás. Durante los años siguientes, continuó participando en obras de teatro en iglesias y musicales escolares.

A sus 14 años y mientras se encontraba en unas vacaciones familiares en la ciudad de Nueva York, fue descubierta en la calle por un agente de talento que le organizó una audición. Su madre no estaba dispuesta a permitir que su hija siguiera una carrera como actriz, sin embargo, se mudó brevemente con su familia a Nueva York para permitirle a Jennifer presentar algunas audiciones. Después de realizar la lectura de algunos guiones, los agentes quedaron satisfechos con su desempeño. Su madre sin embargo la desanimó diciéndole que los agentes le estaban mintiendo y que era mejor que se olvidara de la idea de ser una actriz profesional.​ Lawrence ha afirmado que esas experiencias con su madre fueron muy difíciles porque la hacían sentir sola y sin amigos. La agencia de talento CESD se encargó de convencer a sus padres para que le permitieran realizar algunas audiciones en la ciudad de Los Ángeles. Aunque su madre le recomendaba que iniciara una carrera como modelo, Jennifer insistió en continuar buscando oportunidades en el mundo de la actuación. En ese momento, Lawrence consideraba que actuar era una de sus habilidades naturales y rechazó varias ofertas en el modelaje. Abandonó la escuela a la edad de 14 años, afirmando que su carrera como actriz era su verdadera prioridad. Mientras intentaba abrirse paso en la industria del entretenimiento, Jennifer realizaba viajes regulares a Louisville para trabajar como enfermera asistente en el campamento de verano de su madre.

Lawrence empezó su carrera como actriz con una pequeña aparición en la serie de televisión Company Town (2006), seguida de algunos roles como actriz invitada en las series Monk (2006) y Medium (2007). En 2007 interpretó uno de los papeles del elenco protagónico de la serie de comedia The Bill Engval Show. En la serie, que constó de treinta capítulos, Jennifer interpretó el papel de Lauren, la hija rebelde adolescente de una familia de los suburbios de Louisville, Colorado. Tom Shales de The Washington Post alabó su actuación y David Hinckley de New York Daily News afirmó que la actriz «recreó con éxito la perpetua exasperación adolescente». Su destacada actuación le valió obtener un premio Young Artist en la categoría de mejor intérprete joven en una serie de televisión en 2009.21​
Lawrence incursionó en el cine en el 2008 en la película dramática Garden Party, en la que encarnó a una adolescente problemática llamada Tiff. Ese mismo año apareció en el debut como director de Guillermo Arriaga, The Burning Plain (2008), un drama narrado en formato de película coral y protagonizado por Kim Basinger y Charlize Theron. Mark Feeney de The Boston Globe describió la actuación de Jennifer como «una tarea ingrata» y Derek Elley de la revista Variety la elogió como el activo principal de la producción, afirmando que la actriz «le brindó frescura a la historia». Gracias a su desempeño en esta cinta ganó el premio Marcello Mastroianni en la categoría de mejor actriz emergente en el Festival de Cine de Venecia. Ese mismo año apareció en el vídeo musical de la canción «The Mess I Made» de la banda de pop estadounidense Parachute. El año siguiente protagonizó la película dramática de Lori Petty The Poker House en el papel de la hija mayor de una madre con problemas de drogadicción. Stephen Farber de The Hollywood Reporter afirmó que la actriz en esta película «tiene un equilibrio conmovedor frente a la cámara que transmite la resiliencia infantil». Su desempeño en The Poker House le valió el premio a la mejor interpretación en el Festival de Cine de Los Ángeles.

La actriz logró el reconocimiento internacional con su participación en el largometraje de la directora Debra Granik, Winter’s Bone, en el cual compartió protagonismo con John Hawkes y Garret Dillahunt. En la película, Lawrence interpreta a Ree Dolly, una joven de 17 años que está a cargo de su empobrecida familia y que se ve obligada a emprender un peligroso camino para hallar a su padre y evitar que su familia se quede en la calle, debido a que el padre usó el título de la casa para obtener libertad provisional y debe presentarse al juicio para que puedan conservarla. La película fue galardonada con numerosos premios de la crítica cinematográfica, siendo considerada como una de las mejores del año. Asimismo, Jennifer recibió alabanzas gracias a su interpretación, recibiendo numerosos galardones de la industria cinematográfica, destacando premios de festivales de gran reconocimiento como el Festival de Cine de Detroit y el Festival Internacional de Cine de Estocolmo y nominaciones a los premios Óscar, SAG y Globos de oro en la categoría de mejor actriz protagónica. Para prepararse para este papel, Lawrence aprendió a disparar armas y cazar ardillas. David Denby de The New Yorker afirmó que la película «sería difícil de imaginar con una actriz menos carismática».

En 2011, Lawrence integró el reparto de la película Like Crazy, un drama sobre las relaciones a larga distancia protagonizado por Anton Yelchin y Felicity Jones. Kenneth Turan de Los Angeles Times se refirió al filme como «una historia de amor intensamente forjada e inmensamente satisfactoria» y alabó a los tres intérpretes por «hacer palpables los anhelos de sus personajes». Ese mismo año apareció en la comedia negra dirigida por Jodie Foster The Beaver, junto con Mel Gibson y la misma Foster. Filmada en 2009, la producción se retrasó y terminó ganando menos de la mitad de su presupuesto de 21 millones de dólares.

La actriz fue escogida para encarnar a Mystique, personaje ficticio de la saga The X Men en la película de Matthew Vaughn X-Men: primera generación (2011). Vaughn escogió a Lawrence pues pensó que ella sería capaz de caracterizar de forma adecuada la complicada personalidad de la mutante. Para realizar el papel, la actriz perdió pesó y entrenó yoga, teniendo que someterse a jornadas de ocho horas de maquillaje protésico para lograr la apariencia azul de Mystique. Lawrence declaró más adelante que realizar este papel la intimidó debido a su admiración por Rebecca Romijn, actriz que dio vida a la mutante en las tres entregas anteriores de X-Men. Escribiendo para USA Today, Claudia Puig afirmó que la actuación de Lawrence ayudó a impulsar el filme. Con ganancias en taquilla de 350 millones de dólares a nivel mundial, X-Men: primera generación se convirtió en la película con mayores ingresos en la carrera de Jennifer hasta ese momento.

En 2012 reafirmó su condición de estrella emergente gracias a su papel protagonista en el largometraje Los juegos del hambre, adaptación a la gran pantalla de la novela homónima de la autora estadounidense Suzanne Collins. En la película Lawrence se introdujo en la piel de Katniss Everdeen, una joven que, por proteger a su hermana, se ve envuelta en las macabras artimañas del gobierno dictatorial al que está sometido su país. Aunque se ha declarado admiradora del trabajo de Collins, Lawrence inicialmente dudó en aceptar el papel debido a que se trataba de una producción a gran escala. Sin embargo, aceptó hacer parte del proyecto tras ser convencida por su madre. Para prepararse para su papel de chica ruda, la actriz practicó tiro con arco, yoga y combate cuerpo a cuerpo. La película recibió críticas generalmente positivas y la interpretación de Lawrence en el papel de Katniss Everdeen fue alabada. Todd McCarthy de The Hollywood Reporter se refirió a ella como una «actriz de cine ideal», agregando que pudo encarnar perfectamente a la Katniss Everdeen de la novela. Roger Ebert afirmó que la actriz se mostró «fuerte y convincente en el papel principal de la película». Con ganancias aproximadas de 690 millones de dólares, Los juegos del hambre se consolidó como la película con un personaje protagónico femenino con mayores ingresos de taquilla, convirtiendo a Lawrence en la heroína de acción más exitosa en taquilla de la historia.

El mismo año la actriz interpretó a una joven viuda llamada Tiffany Maxwell en la película dramática de David O. Russell Silver Linings Playbook, una adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Matthew Quick. En la película compartió elenco con Bradley Cooper y Robert DeNiro. La actriz se sintió atraída por la compleja personalidad de su personaje: «No encaja con ningún tipo de perfil de personaje básico. Alguien enérgico y obstinado normalmente es muy inseguro, pero ella no lo es». Aunque David Russell inicialmente pensó que Lawrence era demasiado joven para el papel, ella lo convenció de seleccionarla a través de una audición realizada por Skype. La actriz vio un desafío en la espontaneidad de Russell como director y aseguró que trabajar en el proyecto fue la mejor experiencia de su vida. Richard Corliss de la revista Time escribió: «Con solamente 21 años al momento de la filmación, Jennifer Lawrence es un extraño caso de una actriz que parece adulta. Hosca y sensual, le aporta madurez a cualquier papel que interpreta». Peter Travers afirmó: «Lawrence es una especie de milagro. Es ruda, sucia, divertida, desalmada, descuidada, sexy, vibrante y vulnerable, todo esto a menudo en una misma escena». La actriz ganó un Globo de Oro y un Premio de la Academia en la categoría de mejor actriz por su desempeño en la película, convirtiéndose en la segunda mujer más joven en conseguir este galardón después de Marlee Matlin en 1987. A finales de 2012 protagonizó junto con Max Thieriot y Elisabeth Shue la película de suspenso de Mark Tonderai House at the End of the Street. Aunque logró una decente recaudación en taquilla, la cinta no fue bien recibida por la crítica especializada. El consenso en el sitio Rotten Tomatoes reza: «Mal concebida, torpemente ejecutada y desprovista de sustos, House at the End of the Street expone a su talentosa estrella en una película tan sosa como su título».

En enero de 2013 Lawrence condujo un episodio de Saturday Night Live con The Lumineers como banda invitada. The Devil You Know, una producción independiente filmada en 2005, fue su primer lanzamiento de 2013. En la película se puede ver a una Jennifer de 15 años realizando un papel de reparto. Más tarde repitió su papel como Katniss Everdeen en Los juegos del hambre: en llamas, segunda parte de la serie fílmica de Los juegos del hambre. Con 865 millones de dólares obtenidos en taquilla, la película es hasta la fecha la producción más exitosa protagonizada por Lawrence. Stephanie Zacharek de The Village Voice afirmó que «no existe santificación o pretensión de falsa modestia en la forma en que Lawrence interpreta a Katniss». Realizó un papel de soporte en la película dramática de 2013 American Hustle como Rosalyn Rosenfeld, la esposa neurótica del estafador Irving Rosenfeld (interpretado por Christian Bale). Geoffrey Macnab de The Independent se refirió a su actuación como «divertida y mordaz», especialmente en una escena improvisada en la que besa agresivamente en los labios a la amante de su marido (interpretada por Amy Adams). Su desempeñó le valió obtener un Globo de Oro y un premio BAFTA en la categoría de mejor actriz de reparto, en adición a su tercera nominación a los premios de la Academia, la primera de ellas como mejor actriz de reparto.

En 2014 interpretó el papel de Serena Pemberton en la película dramática de Susanne Bier Serena, basada en la novela homónima de Ron Rash. En el filme, ella y su esposo George (interpretado por Bradley Cooper) son una pareja que se involucra en actividades delictivas después de darse cuenta que no pueden tener hijos. El proyecto fue filmado en 2012 y estrenado en 2014 con una pobre recepción crítica y comercial. Ese mismo año repitió su papel como Mystique en X-Men: días del futuro pasado, secuela de las películas X-Men: The Last Stand (2006) y X-Men: primera generación (2011). La cinta fue un éxito de taquilla, recaudando 748 millones de dólares internacionalmente, convirtiéndose en la cinta más exitosa en términos comerciales de la saga de X-Men hasta ese momento. Sus siguientes lanzamientos fueron las dos entregas finales de la serie Los juegos del hambre, Sinsajo – parte 1 (2014) y Parte 2 (2015). Para la banda sonora de la primera parte, Jennifer cantó la canción «The Hanging Tree», sencillo que ingresó en varias listas internacionales de éxitos. En una reseña sobre la última película de la saga, Manohla Dargis de The New York Times señaló similitudes entre el ascenso de Jennifer al estrellato y el ascenso de Everdeen como líder rebelde, escribiendo: «Lawrence habita fácilmente en la piel de Katniss, en parte porque, como todas las grandes estrellas, parece estar interpretando una versión de su ‘yo’ real». Ambas películas recaudaron más de 650 millones de dólares a nivel mundial.

Lawrence trabajó con David Russell por tercera ocasión en la película biográfica Joy (2015), en la que encarnó a Joy Mangano, una madre soltera con problemas que se convierte en una exitosa negociante después de inventar un artículo de limpieza llamado «Miracle Mop». Durante la producción de la cinta en Boston, la prensa informó un desacuerdo entre Russell y Lawrence que terminó en una «pelea a gritos». La actriz afirmó que su amistad con Russell facilitó tener el desacuerdo, porque cuando las personas realmente se quieren tienden a pelear con frecuencia. La película no fue tan bien recibida como sus colaboraciones previas, pero el desempeño de Jennifer fue destacado por la prensa. Richard Roeper se refirió a su actuación como «maravillosamente estratificada, sobrellevando la película a través de sus puntos flojos» y destacó que fue su mejor actuación desde Winter’s Bone. La actriz ganó su tercer Globo de Oro y fue nominada de nuevo a mejor actriz en los Premios Óscar, convirtiéndose en la persona más joven en recibir cuatro nominaciones al prestigioso galardón.

Inició el 2016 aportando la narración de A Beautiful Planet, un documental que explora el planeta tierra desde la Estación Espacial Internacional. Interpretó a Mystique nuevamente en X-Men: Apocalypse (2016), dirigida por Bryan Singer. Helen O’Hara de la revista Empire consideró que la película no estuvo a la altura de las entregas anteriores de la serie y criticó a la actriz por hacer parecer a su personaje ««demasiado sombrío». Pese a esto, Lawrence recibió la mención de actriz de cine favorita en la entrega número 43 de los People’s Choice Awards. La actriz recibió 20 millones de dólares por su interpretación de Aurora Lane en la cinta de ciencia ficción Passengers (2016), ganando 8 millones más que Chris Pratt, el otro protagonista de la película. Passengers narra la historia de dos miembros de la tripulación de una nave espacial que despiertan 90 años antes de una hibernación inducida y quedan completamente solos en la nave. Lawrence confesó que sintió nervios en las escenas románticas con Pratt por tratarse de un hombre casado y tuvo que beber alcohol para prepararse para el rodaje. La reacción de la crítica fue negativa, pero la actriz defendió la película calificándola como «la historia de amor complicado y contaminado».

Mother! de Darren Aronofsky fue la única película en la que apareció la actriz en 2017, interpretando a una joven madre que experimenta un terrible trauma cuando su casa es invadida por extraños con la condescendencia de su esposo, interpretado por el actor español Javier Bardem. Lawrence pasó tres meses ensayando los diálogos de su personaje, algo que la actriz no solía hacer en sus películas anteriores. El intenso papel le resultó difícil de filmar; se le tuvo que administrar oxígeno cuando hiperventiló en una ocasión y sufrió una lesión en una de sus costillas. Mother! polarizó a los espectadores y provocó muchos abandonos en las salas, motivados especialmente por una escena donde un bebé es asesinado por una multitud. Sin embargo, la cinta fue mejor recibida por la crítica; Walter Addiego de San Francisco Chronicle la consideró «amenazante» y «una prueba deliberada de la resistencia de la audiencia», dándole crédito a Lawrence por «no permitir que su personaje fuera reducido a una simple víctima».

El año siguiente interpretó el papel de Dominika Egorova, una espía rusa que hace contacto con un agente de la CIA (interpretado por Joel Edgerton) en la película Red Sparrow, basada en la novela homónima de Jason Matthews. La actriz adoptó un acento ruso y tomó clases de ballet por cuatro meses para darle credibilidad a su personaje. La carga sexual de la película fue un desafío para Jennifer, quien afirmó que realizar escenas de desnudos la hizo sentir fortalecida. Eric Kohn de IndieWire elogió el trabajo de Lawrence y Charlotte Rampling, afirmando que su talento se encargó de salvar la película.

En 2019 Lawrence filmó su cuarta película de la saga X-Men, titulada Dark Phoenix.

Vida personal
Mientras filmaba X-Men: primera generación en 2010, Lawrence entabló una relación sentimental con su compañero de reparto Nicholas Hoult. La pareja se separó en 2014. Ese mismo año fue víctima de la filtración de fotografías del servicio de almacenamiento iCloud, en la que algunas autofotos de la actriz posando desnuda fueron publicadas en las redes. Lawrence se mostró molesta por este hecho, comparándolo con una «violación sexual». Agregó que los espectadores de las imágenes deberían sentirse avergonzados por hacer parte de dicha aberración. La actriz más tarde reconoció que ella misma tomó esas fotografías como un regalo para Hoult y que a diferencia de otras víctimas de la filtración, no planeaba demandar a la compañía Apple.

La actriz ha apoyado a la organización Planned Parenthood​ y apareció en un vídeo en 2017 en el que se oponía a su clausura. Es una declarada feminista, concepto que según ella no debe intimidar a la gente «porque solo significa igualdad». En 2015 escribió un ensayo para el semanario feminista Lenny Letter en el que criticó duramente la diferencia salarial de género en Hollywood. Narró sus propias experiencias en la industria, como el salario inferior que recibió por participar en American Hustle comparado con el de sus compañeros de reparto masculinos. En una entrevista en 2015 con la revista Vogue, Lawrence criticó al oficial del condado de Kentucky Kim Davis por su fuerte oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo. La actriz ha manifestado que fue criada «como una republicana», pero ha criticado constantemente a este partido por no apoyar debidamente los derechos de la mujer según ella. Se ha mostrado inconforme con la presidencia de Donald Trump, afirmando en 2015 que su elección podría ocasionar «el fin del mundo». Participó en la Marcha de las Mujeres de 2018 en Los Ángeles para reafirmar su compromiso con las causas feministas.

Lawrence se convirtió en miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en 2011. Ha prestado su apoyo a varias organizaciones caritativas como el Programa Mundial de Alimentos, Feeding America y el proyecto Thirst. Junto con Josh Hutcherson y Liam Hemsworth, actores de la saga Los juegos del hambre (2012), Jennifer se asoció con las Naciones Unidas para realizar campañas contra la pobreza y el hambre. La actriz organizó una proyección previa de Los juegos del hambre: en llamas (2013) con el fin de recaudar fondos para el Centro Saint Mary, una organización para discapacitados en Louisville, cosechando más de 40 mil dólares para la causa. Se asoció con la red caritativa Chideo con el fin de recolectar fondos para los Juegos Olímpicos Especiales de Verano de 2015 proyectando su película Serena (2014). También colaboró con la plataforma caritativa Omaze para organizar un evento de recaudación de fondos para los juegos como parte del estreno de Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1 (2014).

En septiembre de 2016 empezó a salir con el director Darren Aronofsky, a quien conoció durante la filmación de Mother!. La pareja se separó en noviembre de 2017. En 2018 empezó una relación sentimental con Cooke Maroney, director de una galería de arte. La pareja anunció su compromiso en febrero de 2019.

En los medios
En 2012, la revista Rolling Stone se refirió a Lawrence como «la actriz joven más talentosa de los Estados Unidos». Su compañero de elenco en Los juegos del hambre, el veterano actor Donald Sutherland, la comparó favorablemente con Laurence Olivier, considerándola además «una actriz brillante y exquisita». David O. Russell (quien la dirigió en las películas Silver Linings Playbook, American Hustle y Joy) ha elogiado su forma de actuar, afirmando que con su soltura, la actriz hace que sus actuaciones parezcan fáciles. Durante su carrera, Lawrence ha desempeñado papeles tanto en producciones de alto perfil como en películas independientes de bajo presupuesto y ha aparecido en producciones de diversos géneros. No estudió actuación y no ha estado involucrada en el teatro profesional. Ella misma ha afirmado que aprendió a actuar simplemente observando a las personas a su alrededor. La actriz le contó a The Globe and Mail en junio de 2010 que no se lleva a casa los dolores o problemas de sus personajes y que no busca papeles en los que el personaje se parezca a ella en la vida real.

Con el avance de su carrera, Jennifer se ha convertido en una de las actrices mejor pagas del mundo; The Daily Telegraph reportó en 2014 que su promedio de ganancias por película era de diez millones de dólares. En 2013, la revista Time la ubicó en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo, la revista Elle la nombró la mujer más poderosa en la industria del entretenimiento​ y Forbes la ubicó en la posición No. 50 de su lista de las actrices más poderosas del mundo. En 2014, Forbes la nombró la segunda actriz mejor paga del mundo con ganancias promedio de 34 millones de dólares​ y la citó como la actriz más poderosa, ubicándola en la posición No. 12 en la lista Celebrity 100 elaborada por la revista. En 2015 y 2016, Forbes reportó que Jennifer fue la actriz mejor pagada del mundo al recibir 52 y 46 millones de dólares respectivamente. La misma revista la ubicó en la tercera posición de las actrices mejores pagadas en 2017, con ganancias de 24 millones de dólares, detrás de Emma Stone y Jennifer Aniston.

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Joe Jonas

A principios de 2005, el nuevo presidente de Columbia Records, Steve Greenberg, escuchó el registro de Nick. Sin embargo, a Greenberg no le gustaba el álbum; solo le gustaba la voz de Nick. Después de escuchar la canción, «Please Be Mine», escrita e interpretada por todos los hermanos, Columbia Records decidió firmar con los tres para conformar una agrupación. Después de firmar con Columbia, los hermanos consideraron como nombre de su grupo «Sons of Jonas» antes de decidirse por el nombre «Jonas Brothers». It’s About Time, fue el primer álbum de los hermanos lanzado el 8 de agosto de 2006. De acuerdo con el mánager del grupo, era sólo una «versión limitada» de poco más de 50.000 copias. Debido a que Sony no estaba interesado en seguir promoviendo la banda, los Jonas Brothers consideraron un cambio de compañía discográfica. La banda fue eliminada, en última instancia, por Columbia Records a principios de 2007. Poco después de estar sin una discográfica, Jonas Brothers firmó con Hollywood Records en febrero de 2007. Al mismo tiempo, los hermanos comenzaron a aparecer en anuncios de GAP para el biberón Pops, cantando el jingle. Su auto-titulado de su segundo álbum, Jonas Brothers, fue lanzado el 7 de agosto de 2007. Este alcanzó el número cinco en el Billboard Hot 200 chart en su primera semana. El tercer álbum de los Jonas Brothers, A Little Bit Longer, fue lanzado en los Estados Unidos el 12 de agosto de 2008 y alcanzó el puesto # 1 en el Billboard 200. El 16 de junio de 2009 fue lanzado el cuarto álbum de los hermanos, y el tercer lanzamiento en Hollywood Records titulado Lines, Vines and Trying Times. El álbum llegó al número 1 en el Billboard 200 con 247.000 copias vendidas.

En 2019 la banda se reúne y lanza su disco Happiness Begins con éxitos como Sucker, Cool y Only Human.

Carrera en solitario
El 19 de mayo de 2010, se anunció el lanzamiento del segundo álbum de Joe Jonas en solitario. El 16 de mayo de 2011, Joe anunció el primer sencillo «See No More» con las características del cantante R&B, Chris Brown y fue lanzado el 3 de junio. Joe Jonas estrenó su canción en solitario «See No More» a todo el mundo el viernes 3 de junio de 2011, en la estación de radio top 40, B96 en Chicago. Más tarde se filtró en YouTube un fragmento del nuevo sencillo de Jonas llamado «Just in Love» incluido en su álbum Fast Life. El 4 de agosto anunció por su Twitter que acompañaría a Britney Spears en su gira Femme Fatale Tour y más tarde el 14 de agosto confirmó su nuevo sencillo llamado «Love Slayer».

DNCE
El 12 de septiembre de 2015, el cantante Joe Jonas reveló en sus redes sociales la creación de su nueva banda «DNCE». El 14 de septiembre de 2015 la banda lanzó su primer canción con el nombre de «Cake by the ocean». DNCE lanzan ese mismo año su primer EP titulado Swaay. En 2016 lanzan su disco titulado DNCE y en 2018 lanzan otro EP titulado People to People.

Carrera actoral
Entre sus actuaciones grupales junto con sus hermanos se encuentran: Jonas Brothers: Bonus Jonas Edition, Band in a Bus, Jonas Brothers: Living The Dream, Jonas Brothers: The 3D Concert Experience, Camp Rock, Jonas L.A, Camp Rock 2: The Final Jam.

El 17 de agosto de 2007, Joe, junto con sus hermanos, fueron la estrella invitada en un episodio de Hannah Montana. El episodio se estrenó junto a High School Musical 2 y un avance de la nueva serie original Disney Channel, Phineas y Ferb. El episodio rompió todos los récords de TV por cable con un récord de 10,7 millones de espectadores y se convirtió en la transmisión en serie más visto de la historia de dicho medio.

Joe y sus hermanos filmaron una película original de Disney Channel llamada Camp Rock donde interpretan un grupo llamado «Connect Three.» Joe interpreta el papel principal masculino y cantante «Shane Gray», Nick desempeña el papel de «Nate», un guitarrista y un baterista, y Kevin desempeña el papel de «Jason», también guitarrista. La banda sonora de la película fue lanzada el 17 de junio de 2008. La película se estrenó el 20 de junio de 2008 en los EE.UU. en Disney Channel, y Canadá sobre la familia. Repitió su papel de Shane en la secuela de Camp Rock 2: The Final Jam. La película se estrenó el 3 de septiembre de 2010. La banda sonora fue lanzada el 10 de agosto de 2010. La serie de la realidad a corto, Jonas Brothers: Viviendo el sueño, se estrenó en Disney Channel el 16 de mayo de 2008. La primera temporada, que duró hasta el 5 de septiembre de 2008, documentó las vidas de los hermanos en el Look Me in the Eyes Tour. El nombre fue inspirado por la famosa canción de la banda «When You Look Me In the Eyes». La serie fue renovada para una segunda temporada que se estrenó el 21 de marzo de 2010. La segunda temporada sigue a la banda en la parte europea de su World Tour 2009. Joe, junto con sus tres hermanos Kevin, Nick y Frankie también protagonizan su propia serie de Disney Channel, Jonas L.A.. En la serie de los Jonas Brothers presentan una banda de pop que intentan vivir una vida normal. La primera temporada se estrenó el 2 de mayo de 2009. La filmación de la segunda temporada se inició en febrero de 2010.

Joe fue invitado como jurado en un episodio de American Idol durante las audiciones en Dallas. En febrero de 2010, Jonas hizo un cameo en el vídeo musical de Vampire Weekend’s para «Giving Up the Gun», junto con Jake Gyllenhaal , Lil Jon, y RZA.

Vida personal
Jonas mantuvo una relación con Taylor Swift por tres meses en 2008. Desde 2008 a 2009, sostuvo una relación con Camilla Belle, quien apareció en el videoclip de los Jonas Brothers, «Lovebug». Jonas fue relacionado sentimentalmente con su compañera de reparto de Camp Rock, Demi Lovato por varios años, pero Lovato reveló más tarde que solo salieron por «un mes o dos» en 2010.

Jonas comenzó una relación con la actriz Sophie Turner en 2016, comprometiéndose con ella en octubre de 2017. Se casaron en una sencilla boda el 1 de mayo de 2019, después de los Billboard Music Awards 2019 en Las Vegas.

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañera :Belinda

View this post on Instagram

🤎✨✨

A post shared by Beli (@belindapop) on

Belinda nació en Madrid el 15 de agosto de 1989, es hija de padre español, Ignacio Peregrín Gutiérrez, y madre hispano-francesa, Belinda Schüll Moreno, hija, a su vez, del torero francés Pierre Schüll. Tiene un hermano menor llamado Ignacio. Su padre y su tío tenían una fábrica de productos médicos en Madrid y decidieron montar otra en México. Así, cuando Belinda tenía cuatro años, la familia se trasladó a la Ciudad de México, lugar en el que ha vivido desde entonces. Cuenta con la nacionalidad española.

Niñez y descubrimiento
Sus estudios primarios los hizo en el Colegio Miraflores aprendiendo inglés, y donde estuvo hasta el tercer año, teniéndolo que dejar para trabajar en la telenovela Amigos x siempre, perdiendo el año escolar, por lo que tuvo que continuar con sus estudios en una escuela abierta durante la filmación de la telenovela Aventuras en el tiempo, junto a otros niños actores, para recuperar el año perdido. Otra de las escuelas en las que hizo sus estudios fue el Colegio Westminster al sur de la Ciudad de México.

Desde temprana edad, mostró su talento para el canto y la actuación, haciendo vídeos que ella misma escribía y filmaba. En 1999 supo que había un casting en el Estadio Azteca para participar en una telenovela de la compañía Televisa, acudiendo junto a su madre e interpretando el tema «My Heart Will Go On» en presencia de la productora Rosy Ocampo y, finalmente, logra obtener el papel, teniendo que estudiar dos meses interpretación antes de iniciar la telenovela.

Carrera interpretativa
Inició su carrera interpretativa en 2000 protagonizando su primera telenovela infantil, llamada Amigos x Siempre junto a Martín Ricca, producida por Televisa, además participando en la banda sonora de la misma, que consiguió el disco platino en México. Fue premiada como Mejor artista revelación en los Premios TVyNovelas, y las Palmas de Oro como Mejor actriz infantil.

En 2001 protagonizó su segunda telenovela infantil; Aventuras en el Tiempo junto a Christopher Uckermann, así como en su banda sonora.

En 2002 interpretó a dos personajes simultáneamente (Mariana y Silvana) en la telenovela infantil Cómplices al Rescate, además participó en la banda sonoras de la misma, lo que le valió su primera nominación al Grammy Latino. Ya en esta última, no pudo continuar por problemas ajenos a la artista y fue reemplazada por la actriz Daniela Luján. Para 2004 hizo una pequeña participación especial en la telenovela Corazones al Límite, donde además interpretó el tema principal de la misma.

Luego en marzo de 2006, Belinda regresó a la televisión en la película original de Disney Channel The Cheetah Girls 2, interpretando a Marisol, siendo su primer papel en inglés, donde compartió créditos con Raven-Symoné, Adrienne Bailon, Kiely Williams y Sabrina Bryan. La película se estrenó el 25 de agosto de 2006 y tuvo un total de 8.1 millones de espectadores.​ Además contribuyó a la banda sonora.

El 25 de diciembre de 2008, se estrenó la película «Despereaux: Un Pequeño Gran Héroe» en México, donde Belinda doblo al personaje de la Princesa Pea.

El 27 de julio de 2009, Belinda volvió a las telenovelas, nuevamente en un papel protagonista, en la telenovela juvenil de Rosy Ocampo llamada Camaleones, en la que compartió créditos con Alfonso Herrera, Sherlyn y Pee Wee, interpretando a una prefecta de una escuela preparatoria, con una doble vida como ladrona. Meses más tarde, la telenovela llegó a ser vendida a más de 80 países.

En 2010, Belinda participó en la producción de Pedro Torres Mujeres Asesinas, en su tercera temporada, protagonizando el episodio «Anette y Ana, nobles», basado en la historia de la pintora Sofía Bassi, en el que compartió créditos con Issabella Camil y William Levy. Además, grabó el tema «Contigo en la distancia» para una de las escenas del episodio.

En diciembre de 2012, anunció en una entrevista que haría el doblaje para México del personaje Sara, perteneciente a la película Las aventuras de Tadeo Jones, en la que, la cantante, participó en el tema principal Te voy a esperar, junto al también cantante Juan Magán.

En marzo de 2016 confirmó que tendría una participación especial en la adaptación cinematográfica de la serie Baywatch, donde compartirá créditos con Dwayne Johnson.

Carrera musical
Desde niña estuvo interesada en el mundo de la música, pero no fue hasta el año 2000, con su participación en la telenovela Amigos x Siempre, en la que tuvo la oportunidad de aparecer en la banda sonora de la misma, interpretando varias canciones, en su mayoría junto a Martín Ricca. El álbum consiguió el disco de platino en México, al vender más de 250,000 copias. Debido al éxito alcanzado, se creó la gira La ruta de la amistad, cuyo inicio en vivo fue grabado en video en el estadio Azteca, y titulado ¡Amigos x siempre! en la ruta de la amistad.

Al año siguiente se lanza la banda sonora Aventuras en el Tiempo de la telenovela homónima, que también protagonizó Belinda. La banda sonora consiguió doble disco de oro. A ésta le siguió su primer álbum en vivo titulado Aventuras en el Tiempo en Vivo, y seguido del concierto en vídeo Aventuras en el tiempo: El final en concierto, ambos grabados en el Parque Fundidora. Además se realizó una gira por la República Mexicana.

En 2002, lanza simultáneamente las bandas sonoras Cómplices al rescate: Mariana y Cómplices al rescate: Silvana, que consiguieron el disco de platino en México​ por más de 150,000 copias vendidas cada una, y además entrando en el top diez de las categorías latinas de los Billboard, hecho que le valió su primera nominación a los Grammy Latinos por el mejor álbum infantil. La venta de ambas bandas sonoras llegó a 1.6 millones de copias vendidas en el mundo.

A su salida de la telenovela, realiza una gira de promoción por la República titulada Tour 2002 de Belinda. Posteriormente fue la imagen principal del concurso de Cantando Hasta La Fama Con Oscar Mayer, donde además fue la intérprete del tema principal «Oscar Mayer», de la marca del mismo nombre.

El 5 de agosto de 2003, bajo el sello discográfico Sony BMG, lanzó su álbum homónimo debut, Belinda, vendido en Latinoamérica y principalmente en México, el cual presenta sencillos como «Lo siento», «Boba niña nice», «Ángel», «Vivir» y «Be Free». Se convirtió en doble disco de platino y oro en México por la venta de 225,000 ejemplares en suelo mexicano, consiguiendo a la vez, su primer disco de platino en Estados Unidos.

En 2004, la canción Vivir fue el tema principal de la telenovela Corazones al límite.

También salieron a la venta tres re-ediciones del álbum, Belinda (Repackage) que incluyó No entiendo, canción a dúo con el grupo español Andy & Lucas, Belinda (Enchanced) que presenta dos remixes y dos videos musicales, y Belinda: Edición Especial que contiene los 13 temas del álbum, acústicos, remixes y un DVD con videos musicales.

Entre 2004 y 2005 se realizó el Tour Fiesta en la Azotea, que recorrió países de Latinoamérica, Taiwán y Estados Unidos, consiguiendo 12 llenos totales del Auditorio Nacional, y reuniendo, también, 120 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México. En 2005, salió a la venta el DVD Fiesta en la Azotea, recopilación de algunos de sus múltiples conciertos en el Auditorio Nacional, superando rápidamente las 30,0000 copias distribuidas, convirtiéndose en disco de platino y oro, según AMPROFON. En esta época Belinda fue imagen para empresas multinacionales como Coca-Cola, Telcel, Zapatos Andrea, Mattel, Office Depot y para los catálogos de Vianney.

El 3 de octubre de 2006, Belinda lanzó su segundo álbum de estudio, titulado «Utopía», bajo el sello discográfico EMI Televisa Music. Fue grabado en Los Ángeles y contó con las colaboraciones de varios compositores y productores de la industria como Jimmy Harry, Lester Méndez, Kara DioGuardi y Greg Wells, siendo su primer sencillo «Ni Freud ni tu mamá», al que le siguieron «Bella traición», «Luz sin gravedad» y «Alguien más». El álbum consiguió el disco de platino en México por la venta de 100,000 ejemplares.

El 25 de septiembre de 2007, lanzó el disco «Utopía 2» (Special Edition/Enhanced), edición especial del primer disco, donde se incluyeron 18 cortes en español y en inglés, además de un DVD con material inédito de la cantante, lanzado para Estados Unidos y Latinoamérica, del que se lanzó el sencillo «Es de verdad».

Belinda fue nominada en dos categorías en 2007 en los Grammy Latinos, Canción del Año por «Bella Traición» y Mejor Álbum Vocal Pop Femenino. El 18 de octubre de 2007 fue la máxima nominada a los Premios MTV, de los cuales ganó dos, Video del Año por «Bella Traición» y Mejor Solista.

En diciembre de 2007 tuvo su propio reality show titulado Belinda, buscando Utopía de la cadena MTV, en el que mostraba la preparación y el comienzo de su gira Utopía.49​50​ Además participó en eventos como el MTV DAY de Taiwán y en el Super Bowl, en donde fue la única artista femenina latina del evento.

A finales de 2007 y principios de 2008 lanza los sencillos «If We Were» y «See A Little Light» para Estados Unidos y Eurasia Taiwan, para promocionar la edición internacional del álbum, que le valieron la nominación como Mejor artista nuevo en los premios MTV TRL Taiwán.

Se realizó una gira que se dividió en dos partes, Utopía 2007 y Utopía 2008, en la que recorrió países como México, Ecuador, Guatemala, Puerto Rico, Argentina, Taiwán, Venezuela, República Dominicana, Nicaragua, Perú, Colombia, El Salvador, Honduras, Panamá y Costa Rica.

El 18 de agosto de 2009, se lanzó un sencillo de Belinda de manera simultánea en las radios de México, Argentina y Estados Unidos, titulado «Sal de mi piel», el cual fue el tema principal de la telenovela Camaleones.

El 23 de marzo de 2010, lanzó oficialmente su tercer álbum de estudio, Carpe Diem, en México y Estados Unidos, así como también en Taiwán y Tailandia, bajo los sellos discográficos EMI y Capitol Latin. Este nuevo disco fue grabado en estudios de Los Ángeles, Miami, así como en Taiwán, bajo la batuta de reconocidos productores.

Su primer sencillo es «Egoísta», lanzado el 8 de febrero de 2010 en las estaciones de radio, un dueto grabado junto al rapero Pitbull, logrando colocarse en altas posiciones en las principales estaciones de radio del país. El álbum recibió disco de oro a dos días de su lanzamiento, por más de 30 mil copias vendidas en México.

A mediados de agosto se lanzó oficialmente «Dopamina» como segundo sencillo del álbum, que ya anteriormente había estado sonando en las radios de México y otros países.

El 23 agosto de 2010 se lanzó el video musical del tema «Lolita», tema principal de la telenovela de MTV «Niñas Mal». A finales de ese mes fue coronada como reina del Festival Peachtree Latino en su décimo aniversario, en la ciudad de Atlanta, Georgia, tras su participación musical en el evento.

En 2011 se estrenó su tercer reality show titulado Belinda, un reality sobre mi vida por Cosmopolitan Televisión.

Para mayo de 2011, Belinda firmó contrato con Seitrack Management de OCESA, una agencia de representación artística y espectáculos en vivo, siendo Alex Mizrahi su nuevo representante, dándole así fin a la promoción del disco sin planes de gira.

Luego en octubre de 2011 Belinda se mudó a Miami, Florida, para iniciar el proceso de grabación de su nuevo disco, el cual fue lanzado al mercado musical el 2 de julio del 2013, bajo los sellos discográficos de Capitol Latin y Universal Music Group. El álbum, titulado Catarsis, contó con una nueva colaboración con Pitbull en el tema I Love You/Te quiero. Entre los productores se encuentran Víctor «El Nasi», quien ha producido a Wisin & Yandel, y Derrick Baker, quien ha trabajado con Pitbull, Jennifer Lopez, Chris Brown, entre otros. Su nueva imagen es diseñada por Dolce & Gabbana. De éste, su cuarto álbum de estudio, se desprende el primer sencillo En El Amor Hay Que Perdonar, producido por Víctor «El Nasi», y cuya fecha de estreno oficial estaba programada para el 19 de junio, sin embargo 3 días antes (16 de junio), se hizo pública en un vídeo con la letra oficial en el canal de Youtube de Belinda. El sencillo estuvo disponible para su venta como descarga digital a partir del 19 de junio de 2012.

El 9 de noviembre de 2012, Belinda anunció a través de su cuenta en Twitter que su nuevo sencillo sería «En la obscuridad», siendo lanzado en las radios el 12 de noviembre de 2012, siendo más tarde certificado disco de platino en Venezuela.

Tiempo después a través de su cuenta oficial de Twitter, Belinda dio a conocer que el tercer sencillo para promocionar el álbum sería una balada que cuenta una historia de amor imposible, siendo Nada el nombre de este, fue lanzado a principios de julio de 2013 en las emisoras de radio a nivel mundial.

El 16 de agosto del mismo año, un día después de su cumpleaños, Belinda da inicio a la gira Catarsis Tour en el Auditorio Nacional, dicha gira terminó en septiembre de 2016.

En esta época Belinda vuelve a ser parte de imagen para promocionar productos y hasta una red social para celulares, Asepxia, WeChat, y Fiat son algunos de ellos.

En enero de 2014, lanza el cuarto sencillo I Love You… Te Quiero, a lado del rapero Pitbull.

Colaboraciones
En 2004 colaboró con el grupo Kumbia Kings con el tema «Quién», cantado junto a Pee Wee para el álbum Fuego de la agrupación. Al año siguiente colaboró con el grupo mexicano Moderatto, en la canción Muriendo Lento, tema originalmente grabado por Timbiriche, primer sencillo del álbum del grupo, al que le hicieron un lado roquero, y colocándose rápidamente en las listas de popularidad. A raíz del éxito obtenido con el tema, es la imagen principal junto a Moderatto de la Rockola Coca-Cola, y además graban un reality juntos para MTV. La colaboración les mereció un premio Oye como Canción del año, y además se ubicó en el 2009 en la posición #49 de las 100 mejores canciones de los 2000s.

En el 2006, junto a su participación en la película The Cheetah Girls 2, graba las canciones «A La Nanita Nana», «Amigas Cheetahs», «Dance With Me» y «Why Wait» para la banda sonora de la misma, lanzada el 15 de agosto del 2006, debutando en la posición #5 en el Billboard 200 y vendiendo 1.4 millones de copias a la fecha en los Estados Unidos, convirtiéndose en platino por la RIAA. A finales del año participa en el disco Navidad con amigos, con el tema «Rodolfo el reno de la nariz roja», filmando además un video musical de la canción.

En abril de 2007 interpreta el tema «Muchachitas», originalmente de la cantante Lorena Tassinari, para la telenovela Muchachitas como tú, el cual fue lanzado en el álbum del mismo nombre. Asimismo, después de la participación en dos capítulos de la serie Patito feo, graba a dueto el tema «Sueño de amor» junto a Laura Esquivel, apareciendo en el álbum Patito Feo en el teatro. En septiembre proporciona a la película Barbie as the Island Princess el tema principal llamado «Debo Saber», cuyo vídeo musical fue lanzado en octubre de 2007 en la edición especial del DVD de la película.

Luego en 2008, Belinda participó en las versiones spanglish y acústica de la canción «Te Quiero» de Flex, que aparecieron en el álbum Romantic Style In Da World (Fan Edition) del cantante, además filmó el video de la primera, que fue lanzado el 13 de mayo. En ese mismo año durante la promoción de su álbum Utopía en Eurasia, grabó el tema «Your Hero» junto al grupo mexicano Finley que apareció en el álbum del grupo, con el cual además participó en el Festival de San Remo con la versión taiwanesa llamada «Ricordi», quedando en el quinto lugar.

Para febrero y marzo del 2010 grabó, en colaboración con varios artistas latinos, los temas «Somos el Mundo», «Ay Haití» y «Que Cante la Vida», los dos primeros para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití​ y el último al de Chile. Posteriormente grabó el tema «Desesperada» junto a la cantante Marta Sánchez, para el álbum de duetos De par en par de Sánchez, lanzado en noviembre, celebrando con él sus 25 años de trayectoria. A finales de ese año el cantante brasileño Luan Santana invita a Belinda para cantar junto a él el tema «Meu Menino (Minha Menina)» en la HSBC Arena de Río de Janeiro, para ser lanzado en el DVD del cantante.

Luego en 2013, Belinda participó en el sencillo «Constantemente mía» del álbum Más Que Amor del trío italiano Il Volo.

Ya en 2014 aparece en el álbum Globall de 3BallMTY interpretando el tema «Desesperada» que esta próximo a ser lanzado como sencillo así lo confirmó Erick Rincón DJ y productor del Colectivo 3BallMTY. En ese mismo año filma en locaciones de Punta Cana de República Dominicana el audiovisual de su tema «Si No Te Quisiera», nominado a Premios Videoclip Awards, en dicho tema colabora con los artista Juan Magan y Lápiz Conciente. En 2017 colabora nuevamente con Juan Magán, Manuel Turizo, Snova y B-Case en la canción «Déjate llevar», que fue filmado en Cuba.

Reality shows
En 2005, tras el exitoso dueto «Muriendo lento» junto a Moderatto, la cadena MTV realiza un reality show titulado Diario de Belinda y Moderatto, en el que participan ambos. Para el 2007,durante el lapso de su álbum Utopía, realiza nuevamente otro reality show titulado Belinda, buscando utopía, dividido en tres capítulos en los que muestra la planeación, preparación y el comienzo de su gira Utopía.

Ya en 2011 se estrenó su tercer reality show titulado Belinda, un reality sobre mi vida por Cosmopolitan Televisión, que consta de 13 episodios en los que trata sus facetas como amiga, hija, artista y productora, así como sus relaciones amorosas; además, presenta entrevistas con personajes del espectáculo.

Luego en 2013 la cantante hace parte del jurado de la versión en español del reality estadounidense The X Factor, junto con Chino & Nacho entre otros.

En 2019 es jurado y coach en ”La Voz México” y ”La Voz Senior México”.

Modelo
Además de su carrera como cantante y actriz, también ha participado como modelo. En 2005 participó en el programa Fashionista de MTV en el que presentó, junto a varios artistas, las tendencias de la moda para los jóvenes confeccionada por importantes diseñadores de Latinoamérica.

Luego 2007 formó parte de la pasarela para la temporada primavera/verano de la colección Prêt-à-porter de Chanel, junto a otras celebridades del espectáculo.

Para el 2011 fue la imagen para la línea de ropa «Rojo Bosque Encantado» de Annie Lask, inspirada en Caperucita Roja. Belinda fue imagen de Dolce & Gabbana, Vianney y Coca-Cola, de la cual fue nuevamente la imagen principal de la Rockola Coca-Cola.

Belinda ha aparecido en la portada de diversas revistas de renombre como Seventeen, InStyle, Glamour, Elle, Caras, Gente, Quién, Fernanda, Nylon, Cosmopolitan, Nueva, Última moda, Ohm, SkyView, Eres, Eve, Ventitantos, entre otras. Asimismo, fue nombrada como una de los 50 más bellos por la revista People en Español en junio del 2010.

Presentadora
En 2006 presentó el programa de MTV Los 100 videos más pop de MTV, 10 programas en los que se repasó la lista de los 100 mejores videos dentro del género pop. En 2007, fue co-presentadora junto a Jaime Camil y Angélica Vale de la cuarta edición de los Premios Juventud entregados por la cadena Univisión.

Compositora
Belinda además de cantar se ha destacado en componer varias de sus canciones, empezando en su álbum debut, en donde compuso completamente la canción «Be Free», y además participó en la adaptación del resto de las canciones, siguiendo con Utopía donde fue compositora de todas las canciones, y para terminar con Carpe Diem, en donde se acreditó como escritora y co-escritora de los temas, en donde se incluye «Sal de mi piel», tema que en un principio había compuesto para el grupo RBD, pero terminando por grabarlo ella misma.

Producción y dirección
En diversas entrevistas Belinda ha declarado que le gustaría tener su propia productora y dirigir videos para otros artistas. En el ramo de la producción, fue acreditada como productora ejecutiva del álbum Carpe Diem, además, fue coordinadora de imagen de sus álbumes Utopía y Carpe Diem. Asimismo, en algunos de sus videos musicales, ha participado en la dirección, producción y guion, como «Egoísta» y «Dopamina».

Música y voz
La música de Belinda está enmarcada en el género pop aunque ha tenido cambios importantes en sus lanzamientos discográficos.Su primer disco estuvo centrado completamente en los géneros pop con algo de pop rock, prosiguiendo con su álbum Utopía, que se volvió un álbum más maduro por sus letras y sus baladas.

Para su tercer álbum Carpe Diem muestra su madurez artística con un estilo musical distinto a sus álbumes anteriores, con temas más alegres, positivos y bailables, que incluyen fusión de ritmos electrónicos con sonidos urbanos e inclusive el género bossa nova.

Asimismo, Belinda se ha visto envuelta en el género rock en el tema Muriendo lento junto a Moderatto, que fue su entrada dentro de ese género.

Influencias
En diversas entrevistas Belinda ha mencionado que aunque su música se enfoque más al pop, sus influencias se derivan más dentro del género rock. Grupos mexicanos como Zoé​ y Café Tacuba han influenciado en su música, así como los argentinos Babasónicos y Gustavo Cerati.

Dentro del ámbito internacional ha destacado que se siente inspirada por la banda inglesa Coldplay, así como las bandas Nine Inch Nails, Pink Floyd,​ Joy Division,​ entre otros.

Canciones suyas como: «Vivir», «¿Donde ire yo?» y «Egoísta», han sido versionadas por otros artistas en otros idiomas, las dos primeras en inglés y la última en griego y portugués.

Filantropía
Belinda además es una filántropa que ha contribuido a diversas obras humanitarias y caritativas. Una de las principales causas a la que ha apoyado es la lucha del cáncer infantil. En diversas ocasiones ha visitado a niños que padecen cáncer en distintas asociaciones, en las que ha convivido con ellos interpretándoles canciones y regalándoles obsequios.

Para mayo de 2011, junto con otras personalidades del espectáculo, cultura y deportes, participó en la subasta anual de Osos Fredo, que consiste en la decoración de osos, que ayuda a niños con cáncer en etapa terminal, siendo lo recaudado para la asociación Caritas Felices.

Luego en 2010 se unió junto con varios artistas para grabar los temas caritativos «Somos el mundo», «Ay Haití» y «Que cante la vida» para ayudar a los afectados de los terremotos de Haití y de Chile, en donde todo lo recaudado se donó para los damnificados.

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Ben Affleck

Affleck nació en Berkeley (California), hijo de Anne Christine «Chris» Affleck, una maestra empleada en el distrito escolar, y de Timothy Byers Affleck, trabajador social, conserje, mecánico, camarero, escritor, director y actor de la Compañía de Teatro de Boston. Su hermano menor es el actor Casey Affleck. El apellido «Affleck» es escocés, y Ben tiene ascendencia inglesa, irlandesa, escocesa y alemana. Su familia, mayoritariamente episcopaliana, se mudó a Cambridge, población muy cercana a Boston(Massachusetts) cuando él era muy joven, y sus padres se divorciaron en 1984. A los ocho años, Affleck conoció a Matt Damon, quien tenía 10 años de edad, y vivía a dos cuadras de distancia, con quien todavía mantiene una estrecha y duradera amistad. Además, Damon es primo décimo de Affleck a través de un ancestro común de Nueva Inglaterra. Los dos estudiaron en Cambridge Rindge y Latin School, aunque en diferentes grados. Más tarde, Affleck cursó estudios en el Occidental College de Los Ángeles, así como en la Universidad de Vermont, donde se especializó en asuntos de Oriente Medio, pero abandonó sus estudios para intentar tener éxito en Hollywood. A los 13 años, se fue a vivir a México durante un año, lo cual le permitió aprender español.5​

A los nueve años, Affleck debutó como actor infantil en la película The dark end of the street (1981), dirigida por Jan Egleson. Durante unos años hizo telefilmes y protagonizó la serie infantil de PBS The Voyage of the Mimi (1984).6​ En la década de 1990 tuvo papeles en Lifestories: Familias en Crisis y en varias películas: el drama de Robert Mandel School Ties (1992), junto a Matt Damon, Brendan Fraser y Chris O’Donnell; la versión cinematográfica de Buffy, la Cazavampiros (sin acreditar); Dazed and Confused (1993), film dirigido por Richard Linklater; Mallrats (1995), una comedia que protagonizó junto a Shannen Doherty y Jeremy London y Persiguiendo a Amy (1997), con Joey Lauren Adams y Jason Lee. Mallrats y Persiguiendo a Amy marcaron el inicio de su colaboración con el escritor/director Kevin Smith.

Hizo su debut como director en 1993 con una comedia de 16 minutos llamado I Killed My Lesbian Wife, Hung Her on a Meat Hook, and Now I Have a Three-Picture Deal at Disney. Al final de los 90 su posición de estrella se consolidó con títulos comerciales como Armageddon (1998), thriller de acción dirigido por Michael Bay, y Shakespeare in Love (1999), oscarizada película de John Madden que contó con el protagonismo de Joseph Fiennes y Gwyneth Paltrow. En 1999 protagonizó Dogma, con Matt Damon, Linda Fiorentino y Salma Hayek. En el mismo año protagonizó la comedia-romántica Las Fuerzas De La Naturaleza en la que compartía protagonismo con Sandra Bullock.
2000-2004[editar]
En el año 2000 apareció en Operación Reno, thriller dirigido por John Frankenheimer que co-protagonizó con Charlize Theron. En 2001 tuvo participación en Jay y Bob el silencioso contraatacan, protagonizada por el propio Kevin Smith y Jason Mewes. Además ese año actuó en varios episodios de Saturday Night Live. También, en 2001, apareció en la superproducción de Jerry Bruckheimer realizada por Michael Bay, Pearl Harbor.

En 2003 tuvo el papel protagónico en la adaptación del super héroe de Marvel Comics dirigida por Mark Steven Johnson y co-protagonizada por Jennifer Garner, Daredevil. Affleck dijo de Daredevil que era su cómic favorito cuando era niño y explicó por qué tomó el papel diciendo

Todo el mundo tiene ese recuerdo favorito de la infancia con el que se queda. Ese fue el mío.

Él también dijo:
Yo no quería que alguien más lo hiciera, porque tenía miedo de que saliera y que lo hicieran diferente al cómic.

Más tarde protagonizó la película Gigli (2003), un film de Martin Brest. En 2004 tuvo el papel principal en Una chica de Jersey comedia en la que comparte protagonismo con Jennifer López y Liv Tyler.

Taquilla
El salto definitivo en la industria de Hollywood se produjo cuando protagonizó junto a Matt Damon, Minnie Driver y Robin Williams el drama dirigido por Gus Van Sant Good Will Hunting (1997), escrito por la pareja Affleck/Damon, quienes conseguirían un Globo de Oro y un Óscar al Mejor Guion Original. Junto con Damon y los productores Chris Moore y Sean Bailey, fundaron la compañía de producción LivePlanet, a través del cual los cuatro crearon la serie/documental Project Greenlight. Este último fue nominado a un Emmy por Programa Reality Sobresaliente en 2002, 2004 y 2005.

Affleck protagonizó Armageddon (1998) junto a Bruce Willis. La película recibió mezclas de comentarios críticos pero sobre todo negativos pero fue un éxito de taquilla, ganando $ 553 millones en todo el mundo. En 2001, Affleck colaboró con el director de Armageddon, Michael Bay en la película de guerra Pearl Harbor. La película se estrenó con un mixto de recepción negativa pero fue un éxito de taquilla, ganando $ 449 millones en todo el mundo.

En 2002, fue elegido para interpretar a Jack Ryan, un papel anteriormente interpretado por Alec Baldwin y Harrison Ford, en la cuarta película de la serie de tecno-thriller, The Sum of All Fears. La película, que ignoró los argumentos de las anteriores, también fue protagonizada por Morgan Freeman. Ann Hornaday, del Washington Post escribió que Affleck y Freeman «Crean una química creíble».

En 2003 por Daredevil Roger Ebert, escribió que tanto Affleck y co-estrella Jennifer Garner eran adecuadas para sus funciones. Esta película recaudado más de $ 179 millones en todo el mundo.

A pesar de algunos errores críticos, sus éxitos de taquilla según se informa Affleck ganaron un promedio de $ 15 millones por película. Después de Daredevil, Affleck protagonizó Gigli (2003) y Sobreviviendo a la Navidad (2004), y su carrera decayó.

Affleck protagonizó la aclamada Hollywoodland, por HBO y dirigida por Allen Coulter donde interpretó el personaje George Reeves. Su actuación fue bien recibida, Peter Traversde Rolling Stone escribió:

La ironía es que las pañizas de Affleck a manos de la fama lo ha preparado muy bien para interpretar a Reeves. Conoce este carácter desde el interior: El encanto superficial, la vulnerabilidad escondida, el dolor de ver una carrera convertido en una broma y ser impotente para detenerlo.

Claudia Puig escribió en USA Today que Affleck da un «buen comportamiento». Fue galardonado con la Copa Volpi al Mejor Actor en el Festival de Cine de Venecia, ganó el Actor de Reparto del Año en el Festival de Cine de Hollywood, y fue nominado a un Globo de Oro a la Mejor actuación de un Actor en un Papel de Reparto en una Película.

Tras el éxito crítico de Hollywoodland, apareció en la película de acción Ases calientes, interpretando a Jack Dupree. Ases calientes recibió críticas mixtas de los críticos y fue un fracaso de taquilla.
En 2007 Affleck hizo su gran debut como director con Gone Baby Gone, para la cual también co-escribió el guión basado en la novela de Dennis Lehane («Mystic River») sobre dos detectives del área de Boston que investigan el secuestro de una niña y cómo afecta a sus vidas. El film fue protagonizado por su hermano menor Casey Affleck. Se abrió con excelentes críticas en octubre de 2007. Cuando se le preguntó por qué decidió dirigir la película, Affleck dijo:
Dirigir una película fue muy instructivo para mí, creo que he aprendido mucho sobre la escritura, y mucho de la actuación, y me enteré de cómo todas las piezas encajan entre sí desde el interior. Eso fue muy valioso. Era una buena cosa.

La película recibió elogios de la crítica. En Entertainment Weekly, Lisa Schwarzbaum, señaló que Affleck «muestra excelentes instintos» como director. Stephanie Zacharek de Salon.com escribió:

Como director, Ben Affleck puede llegar a ser muy bueno con los actores… Pero quizás tenga que trabajar más duro para dar forma material, y en hacer que sus personajes aparezcan personas realmente creíbles.

En 2008, Affleck, apareció en el vídeo de Jimmy Kimmel I’m Fucking Ben Affleck, una respuesta a un vídeo de la novia de Kimmel, Sarah Silverman: I’m Fucking Matt Damon. Muchas otras celebridades aparecieron en el vídeo, incluyendo Good Charlotte, Joel y Benji Maden, Macy Gray, Dominic Monaghan, Lance Bass, Josh Groban, Don Cheadle, Brad Pitt, Cameron Diaz, Robin Williams, Harrison Ford, Huey Lewis, Joan Jett, Pete Wentz, Christopher Mintz-Plasse, Meat Loaf, Dicky Barrett y otros.

En 2009, Affleck volvió a la actuación, protagonizando tres películas: Simplemente no te quiere, La sombra del poder y Extract. En Simplemente no te quiere, una comedia romántica, formó parte de un reparto que incluye a Jennifer Aniston, Drew Barrymore, Scarlett Johansson, Justin Long, y Jennifer Connelly. La película generó críticas en su mayoría mixtos y fue un éxito de taquilla, ganando $ 165 millones en todo el mundo. En La sombra del poder, una adaptación de la serie de televisión homónima de la BBC, Affleck interpretó al congresista Stephen Collins. La película es un thriller político que explora la relación entre los políticos y los medios de comunicación. Luego en el Extract una película de comedia, Affleck interpretó a Dean, un camarero, y el mejor amigo del personaje de Jason Bateman. Su actuación en la película fue muy bien recibida. Barbara Vancheri del Pittsburgh Post-Gazette informó que:

Affleck es un puntazo como una fuente de pelo largo de malos consejos y drogas que guarda en una lata pequeña detrás de la barra. Después de interpretar a un luchador contra el crimen de mandíbula cuadrada, Superman se volvió un actor y un congresista, él es realmente suelto y divertido.

En 2010 Affleck dirigió su segunda película, The Town, una adaptación de la novela «Prince of Thieves» de Chuck Hogan, que fue un éxito comercial y de crítica cuando se estrenó en los cines en 2010. Junto con la dirección y co escrito-la película, fue parte del elenco que incluía a Jon Hamm, Jeremy Renner, Chris Cooper y Blake Lively. Affleck fue galardonado con el Premio del Presidente en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs en 2011. Al comentar sobre Affleck, el presidente del Festival, Harold Matzner, dijo:

Si hay un verdadero hombre del renacimiento en el cine actual, es Ben Affleck. Se ha destacado como escritor y director principal, así como un actor con una filmografía de amplio alcance e impresionante. En su último trabajo, The Town, Affleck vuelve a poner su actuación, la escritura y las habilidades para trabajar como director, en un retrato punzante de un pueblo de Nueva Inglaterra y el agarre que tiene en la generación tras generación, a quienes les resulta imposible salir. Por su capacidad de «hacer todo» y en constante evolución como artista, The Palm Springs International Film Festival se enorgullece en presentar a Ben Affleck con el Premio del Presidente de 2011.

En 2012, Affleck protagonizó junto a Olga Kurylenko, Javier Bardem, Rachel McAdams y Rachel Weisz, To the Wonder, un drama romántico escrita y dirigida por Terrence Malick. El rodaje tuvo lugar en otoño de 2010 en Tulsa, Oklahoma, y Pawhuska, Oklahoma.

Ben estrenó, en 2012, su nuevo largometraje Argo, junto con los productores George Clooney y Grant Heslov. El film cuenta la historia desde 1979, durante la revolución iraní, los militantes deciden hacerse cargo de la embajada de EE.UU. en Teherán y mantienen como rehenes a 52 estadounidenses. Otros seis estadounidenses escapan y se esconden en la casa del embajador canadiense. La Agencia Central de Inteligencia y su especialista Tony Mendez (Affleck) elaboran un plan para ayudar al escape de los seis estadounidenses de Irán. El film fue presentado en el Festival de Cine de San Sebastián y en el Festival AFI. La película fue ampliamente aclamada por la crítica y obtuvo múltiples nominaciones y premios. Entre las nominaciones más destacables encontramos: 5 a los Premios Globos de Oro, entre ellas a Mejor Película y Mejor Director para Affleck​ las cuales ganó; ​Además ganó en la categoría de Mejor Reparto en los Premios del Sindicato de Actores. En estos premios Ben también ofició de presentador. Además el Instituto Americano del Cine (AFI) posicionó a Argo en el puesto N°1 en la lista de las 10 mejores películas del año 2012, y en los Premios de la Sociedad de críticos de Nevada también ganó como mejor película y Ben Affleck quedó empatado como mejor Director junto a Kathryn Bigelow por La noche más oscura. Argo también ganó en las categorías de Mejor Película y Mejor Director, para Affleck, en los Premios Critics Choice Awards 2013. Respecto a los Premios de la Academia obtuvo 7 nominaciones. El día domingo 24 de febrero se desarrallo la 85º entrega Anual de los Premios de la Academia donde Argo ganó 3 estatuillas entre ellas incluida la de Mejor Película​ categoría que fue presentada por Jack Nicholson y la primera dama estadounidense Michelle Obama esta última desde el salón diplomático de la Casa Blanca. En esta entrega, Affleck, no fue nominado dentro de la categoría de Mejor Director lo cual generó gran repercusión. A pesar de este olvido Affleck ganó como Mejor Director en los Sindicato de Directores. En febrero de 2013, la película Argo salió triunfadora de los Premios BAFTA, saliendo elegida mejor película del año y mejor director.

Después de su trabajo en Argo, Affleck fue seleccionado para reemplazar a David Yates como director para la adaptación de Warner Bros. de la novela de Stephen King, La danza de la muerte. En agosto de 2012, se informó de que Warner Bros. estaba mirando a Affleck para que dirigiese la película de acción Liga de la Justicia. Aunque los representantes de Affleck indicaron que se transmitió la oferta, esta fue rechazada por Ben y en una entrevista para la prensa canadiense manifestó que:

No estoy trabajando en La Liga de la Justicia. Uno de los problemas con las webs de entretenimiento es que necesitan rellenar páginas y así es como comienzan los rumores. Justice League suena muy emocionante, pero es algo en lo que no estoy inmerso.

En diciembre del año 2012 se confirmó que Affleck protagonizaría una comedia romántica, junto a la actriz Kristen Stewart, titulada Focus. La historia gira alrededor de un veterano timador (Ben) que se une a una atractiva joven (Kristen), y se inserta a un nuevo estilo de vida. La filmación comenzará en el mes de abril del año 2013. A mediados del mes de diciembre Ben, se vio obligado a rechazar el papel protagónico por problemas de tiempo. Affleck así lo dio a entender frente a la prensa:

De todo corazón deseaba participar en este proyecto, pero numerosos problemas de tiempo y dificultades con mi agenda me impiden hacerme cargo de este compromiso.

El 22 de agosto del 2013 se anunció que interpretaría a Batman el la secuela de El hombre de acero titulada Batman v Superman: Dawn of Justice estrenada en 2016 y dirigida por Zack Snyder, mismo rol que repite en la película Escuadrón suicida, estrenada también en 2016.
En julio del 2015, se anunció el que Ben Affleck se enfundaría una vez más en el papel del Hombre Murciélago en el film «The Batman» pautado para el verano del 2018.

En julio del 2017, la plataforma de series Showtime anunció que Ben Affleck trabajaría junto a Matt Damon en la producción de la serie City on a Hill.

Interpretó a Batman en la Liga de la justicia estrenada el 17 de noviembre de 2017.

El 14 de febrero de 2019 confirmó que no volvería a interpretar a Batman en futuras películas del Universo extendido de DC.

Proyectos benéficos y humanitarios
Al igual que Matt Damon, Affleck es un filántropo. Ben apoya a la organización caritativa sin fines de lucro «A-T Children’s Project». Todo comenzó mientras se encontraba filmando Fuerzas de la naturaleza. Affleck conoció a un, entonces niño de nueve años de edad, Joe Kindregan, que tiene la rara enfermedad ataxia-telangiectasia (AT). La enfermedad, descrita como tener distrofia muscular, fibrosis quística, inmunodeficiencia y cáncer a la vez, es progresivo; los niños con AT no suelen vivir más allá de su adolescencia. Affleck habló ante el Congreso para abogar por la caridad, y en 2007 fue el orador principal en la ceremonia de graduación de la Escuela Secundaria Falls Church en Fairfax, Virginia, de donde se graduó Kindregan.

En junio de 2008, apareció en un informe de ABC News en exclusiva explorando la crisis humanitaria en el Congo oriental. Affleck viajó a la nación africana y entrevistó a los refugiados, los señores de la guerra, y los miembros del parlamento. En diciembre del mismo año, se asoció con las Naciones Unidas para lanzar un cortometraje que destacara la difícil situación de los refugiados congoleños, y en marzo de 2010, Affleck anunció la creación de la Iniciativa del Este del Congo, fundada por él como «la primera defensa con sede en EE.UU. y de concesión de subvenciones iniciativa completamente enfocada en el trabajo con y para la gente del este de Congo».

El día 19 de diciembre del 2012 Affleck se presentó en el Senado de los Estados Unidos en Washington para explicar a los políticos norteamericanos la trágica situación que se vive en la República Democrática del Congo. Affleck instó al presidente Barack Obama a que lidere los esfuerzos de la comunidad internacional para terminar con el conflicto en esa nación. En su discurso frente al comité de relaciones exteriores del Senado Ben declaró que:

Los congoleños quieren vivir en paz y tranquilidad con sus familias y en sus comunidades. Los EE.UU. podemos ayudarles y tenemos la obligación de hacerlo. No estoy aquí para pedir más impuestos a los americanos, sino para solicitarles que usen el poder más importante que tienen, su voz como representantes de EE. UU.

En enero de 2014 Affleck junto a su gran amigo y actor, Matt Damon, realizaron un concurso para pasear con ellos dos por Hollywood, a través de la página Omaze.com. El concurso consiste en donar 10 dólares para participar y lo recaudado será donado a dos programas de ayuda: Eastern Congo Initiative (elegida por Affleck) y Water.org (la elegida por Damon). El concurso se dio a conocer mediante un vídeo donde los actores brindan la información mientras se juegan bromas entre ellos.

Vida privada
Affleck se ha descrito como un protestante caducado. Ben es, además, un hábil jugador de póker y regenta habitualmente los eventos locales. Fue instruido en el mundo del póker por profesionales como Amir Vahedi o Annie Duke. Ganó el campeonato de Póker de California el 20 de junio del 2004, se llevó a casa el primer premio de $ 356.000, clasificándose para la final del campeonato del mundo. Se rumorea que en el 2008 ganó 800.000 dólares (576.000 euros) en ganancias tras apostar 20.000 dólares (14.400 euros) al blackjack en tres manos simultáneas. Ben es un fanático de los Medias Rojas de Boston, Patriotas de Nueva Inglaterra, Boston Celtics, y los Boston Bruins.

Familia y relaciones
Affleck tuvo un romance de alto perfil con la actriz Gwyneth Paltrow en 1998, tras la ruptura entre ella y el actor Brad Pitt. En 2002, Ben comenzó a salir con la actriz y cantante Jennifer Lopez. El mismo año, su compromiso con Lopez fue anunciado, y la relación entre ambos recibió mucha atención de los medios de entretenimiento, que apodaron a la pareja «Bennifer». A pesar de una boda prevista para el 14 de septiembre​ la pareja se separó en 2004, donde echaron la culpa a la atención de los medios – incluyendo un supuesto incidente en una fiesta a la que había asistido Affleck con Christian Slater y algunos bailarines de vuelta en Vancouver. La publicidad negativa y la atención de los medios se trasladaron al estreno de la película Gigli película de 2003, que también fue un fracaso de taquilla.

En junio de 2005, se casó en las Islas Turcas y Caicos, situada en aguas del Océano Atlántico, al norte de la isla La Española, donde se encuentran Haití y la República Dominicana, después de un breve y no tan sonado romance, con la actriz Jennifer Garner a quien conoció en el set de rodaje de la película Pearl Harbor en el que ella hacía un pequeño papel de enfermera al lado de Kate Beckinsale y luego compartieron protagonismo en Daredevil. La primera hija de la pareja. de nombre Violet Anne Affleck, nace el 1 de diciembre de 2005. El 6 de enero de 2009 nació su segunda hija, llamada Seraphina Rose Elizabeth Affleck. El 22 de agosto de 2011, Affleck y Garner anunciaron que esperaban su tercer hijo. El día 27 de febrero de 2012 nació su tercer hijo Samuel Affleck Garner. La familia vivía todo el año en su casa en Los Ángeles y Massachusetts, y poseen una casa de vacaciones en Savannah, Georgia. Después de 10 años de matrimonio la pareja anuncia su separación el 30 de junio de 2015 sin decir la causa. Hubo rumores de infidelidad, pero Garner declaró que llevaban meses separados antes de que surgieran los rumores de infidelidad con la niñera.

Alcohol y cigarrillos
Affleck entró en rehabilitación de alcohol en 2001, un portavoz del actor dijo que

Ben es un hombre consciente de sí mismo e inteligente que había decidido que una vida más plena le espera sin alcohol.

Dejó de fumar después de protagonizar Ases calientes, en la que se requería fumar mucho, y perdió su gusto por ello después de una semana de fumador empedernido por su papel.

Conflicto Hard Rock 2014
El casino Hard Rock de Las Vegas expulsó a Affleck y le prohibió la entrada de por vida a sus instalaciones después de que el equipo de seguridad del casino detectara que el actor estaba contando cartas en el famoso juego de blackjack. El hecho tuvo lugar en la última semana de abril de 2014.

También te puede interesar: ¡Es oficial! Miley Cyrus y Cody Simpson terminaron su noviazgo

 

Más cumpleañeros en Un día como hoy

Otros cumpleañeros:
– Emily Kinney
– Debra Messing
– Alejandro G. Iñárritu
– Phyllis Smith
– Zeljko Ivanek
– Natalia Kills
-Carlos PenaVega

Fuente: wikipedia

 

También te puede interesar:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: