CINE

Warner impacta con la fuerza de Black Panther en «Judas and the Black Messiah»

Judas and the Black Messiah/ Foto: Warner

Judas and the Black Messiah ya cuenta con su primer tráiler, que viene a mostrarnos un poco de lo que podremos ver en la película que lanzará en 2021 Warner Bros.

Se trata de una cinta basada en hechos reales y que gira en torno al asesinato del activista revolucionario Fred Hampton, líder del Partido Panteras Negras, así como del vicepresidente nacional del partido político.

También te puede interesar: ¿Efecto Covid-19? Warner Media podría dejar sin trabajo a cientos de trabajadores

La muerte sucedió en diciembre de 1969 y el mismísimo FBI estuvo detrás del hecho; así que veremos una polémica trama, bastante vigente en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd a manos de un policía que hizo uso excesivo de la fuerza.

“Estaban luchando por la libertad, el poder de determinar el destino de la comunidad negra y para lograr el final de la brutalidad policial y matanza de gente negra”, reza la sinopsis de esta cinta, que viene de la mano de Ryan Coogler, el director y escritor de la taquillera Black Panther. Shaka King y Charles D. King completan el equipo de producción.

Daniel Kaluuya interpreta a Fred Hampton, mientras que LaKeith Stanfield es William O’Neal, alguien a quien el FBI usó para que se infiltrara en los Black Panthers y espiara. O’Neal aceptó a cambio de que no fuera imputado por los delitos que había cometido.

«El sistema y sus constantes ataques sobre la población negra siguen existiendo», sostuvo Coogler en una conferencia virtual. «Seguimos luchando la misma lucha, en contra de los mismos monstruos, en contra del mismo sistema», agregó.

«Esta película es parte de un movimiento para trazar puentes e informar al mundo, además de entretener. Pero también creemos que esta es una historia global. Hay gente oprimida en todas partes. Había divisiones internacionales del Black Panther Party. Creemos que es una historia con la que sentirse identificado de forma universal», añadió el productor Charles D. King.

Disfruta del poderoso tráiler a continuación:

¿Qué fue el Black Panther Party?

El Partido Pantera Negra fue una de las organizaciones sociales y políticas más controversiales de Estados Unidos.

Se creó el 15 de octubre en Oakland (California), donde dos estudiantes afroamericanos, Huey Newton y Bobby Seale fundaron el Black Panther Party for Self-Defense (BPP por sus siglas en inglés), a fin de defender a la comunidad afroamericana de las discriminaciones, agresiones del Ku Klux Klan y las propias instituciones cometían contra ellos.

Te recomendamos:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: