UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 9 de Agosto

Un día como hoy, 9 de Agosto
Un día como hoy, 9 de Agosto

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Bill Skarsgård

Su padre es el famoso actor Stellan Skarsgård y su madre es My Skarsgård (de soltera My Sonja Marie Agnes), una médica. Sus hermanos son Alexander, Gustaf y Valter (también actores), al igual que Sam y Eija. Tiene dos medios-hermanos, Ossian y Kolbjörn, de un posterior matrimonio entre su padre y Megan Everett.

En 2011 fue nominado a un Guldbagge Awards por su papel principal como Simon en Simple Simon (2010). A la edad de 21 años, ganó el Shooting Stars Award de la Academia de Cine Europeo en 2012.

En abril de 2014, apareció en la portada de Hero, una revista de moda y cultura escrita por Hedi Slimane. En la edición, fue entrevistado por su padre.

En 2016 fue Matthew en la película de ciencia-ficción The Divergent Series: Allegiant, siendo esta su primera gran película estadounidense.

También interpretó al villano principal Pennywise, el payaso en la película de terror It. Su papel fue elogiado por fans y críticos por igual. En julio de 2017, se anunció que sería uno de los papeles principales en la serie Castle Rock, a estrenarse en 2018.

En 2018 participa en las cintas Assassination Nation y Deadpool 2 de Marvel, interpretando a Zeitgeist.

En 2019 protagoniza la cinta Villains y regresa a su papel de Pennywise the Dancing Clown en It Chapter Two.

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañera: Anna Kendrick

Anna Kendrick nació en Portland, Maine, siendo hija de Janice, una contable, y William Kendrick, un profesor de historia que también trabajó en finanzas. Tanto Anna como su hermano mayor, el actor Michael Cooke Kendrick, asistieron a la Escuela Primaria Longfellow, Lincoln Middle School y la Escuela Superior Deering en Portland, graduándose de esta en el año 2003. Kendrick es de ascendencia inglesa, irlandesa y escocesa.

Anna Kendrick se sintió atraída por la actuación a los 10 años cuando tomó un autobús desde Portland, Maine a Nueva York para poder asistir a unas audiciones. Tuvo su primera aparición en agosto de 1998, con solo 12 años, en Broadway, interpretando el papel de Dinah en High Society. Fue nominada en los Premio Teatro del Mundo, Drama Desk Award y como Mejor actriz destacada en los Premios Tony, convirtiéndose en el tercer nominado más joven.

Fue una de las artistas intérpretes en Cabaret Kit Kit’s Club en el Carnegie Hall en vivo, en My Favorite Broadway: The Leading Ladies durante 1999. También tuvo el privilegio de trabajar con el director Scott Ellis y la coreógrafa Susan Stroman en el Metropolitan Opera House de Nueva York, entre muchas otras celebridades y actores, desempeñando el papel de Fredika en A Little Night Music. En 2003 hizo su debut en películas interpretando el papel de Fritzi Wagner en la comedia musical Camp, por el que fue nominada a Mejor actriz de reparto en los Premios Chlotrudis y como Mejor revelación en los Premios Independent Spirit.

En 2007 actuó en la película Rocket Science, en la que interpreta a Ginny Ryerson, una estudiante de habla rápida que es la estrella del equipo de debates. Kendrick dice que encontró el papel intimidante y difícil. Su actuación fue muy elogiada por los críticos y fue nominada ese mismo año como Mejor actriz de reparto para los Premios Independent Spirit.​

A finales de ese año, hizo una audición para el papel de Jessica Stanley para Crepúsculo, una película de 2008 adaptada del primer libro de la serie de novelas de Stephenie Meyer. Kendrick tenía la intención de hacer una audición de combinación con los distintos actores, pero estaba demasiado enferma y tuvo que abandonar, sin embargo, audicionó para una sesión posterior, donde le dieron el papel. La guionista Melissa Rosenberg dijo que los personajes Jessica Stanley y Lauren Mallory del libro se combinaron para crear un solo papel. Anna volvió a interpretar su papel de Jessica en la secuela de la saga, The Twilight Saga: New Moon.

La experiencia de canto en teatro le dio la oportunidad de ser la protagonista, al lado de Ben Stiller y Jason Schwartzman en la película de comedia The Marc Pease Experience (Directo a la fama), que tuvo su estreno en 2009. En el mismo año apareció en la película Elsewhere, interpretando su primer papel protagonista, una chica cuyo mejor amiga (interpretado por Tania Raymonde) desaparece y en la película Up in the Air, basada en la novela de 2001 del mismo nombre escrita por Walter Kirn, dirigida por Jason Reitman y protagonizada por George Clooney y Vera Farmiga. Por su trabajo en esta cinta, en el papel de Natalie Keener, fue nombrada como Mejor Actriz de reparto por Consejo Nacional de Crítica de Cine y también ha recogido numerosas nominaciones en premios de la crítica y en los Globo de Oro, BAFTA y al Óscar como Mejor actriz de reparto.

En 2010 repitió su papel de Jessica Stanley en La Saga Crepúsculo: Eclipse. La guionista Melissa Rosenberg ideó un discurso de graduación para su personaje que no era parte de la novela. Luego apareció en la adaptación de Edgar Wright de la novela gráfica de Scott Pilgrim, Scott Pilgrim vs. El mundo. Kendrick interpretó a Stacey Pilgrim, la hermana del protagonista.

Ese mismo año Anna apareció en el vídeo musical de LCD Soundsystem «Pow Pow» como una «transformista» que recoge «las almas de los hombres impíos». En octubre de 2010, asistió a los Premios Top Glamour en México, donde ganó a la Mejor actriz internacional.

En mayo de 2011 se informó que Anna, junto a John Francis Daley, estaban en conversación para protagonizar la comedia post-apocalíptica Rapture-Palooza de Lionsgate, dirigida por Paul Middleditch. Finalmente ambos actores se unieron al reparto de dicho filme, el que ya estaba integrado, entre otros actores, por Craig Robinson. En el mes de septiembre estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto la comedia dramática 50/50, la cual protagonizó junto con Joseph Gordon-Levitt, Bryce Dallas Howard, y Seth Rogen. A finales del mismo año Anna repitió su papel como Jessica Stanley en La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 1.

En marzo de 2012 se anunció que Anna protagonizaría Get a Job junto a Bryan Cranston y Miles Teller. La película es una comedia multi-generacional sobre cuatro graduados universitarios recientes que descubren que sus altas expectativas y las realidades de la vida activa son dos cosas muy diferentes. Teller jugará el rol de Will Davis, alguien que encuentra su verdadera vocación después de luchar para encontrar su primer trabajo. Kendrick interpreta a Jillian Stewart, la novia, que vive su vida de acuerdo al más estricto de los planes. Cranston protagonizará como Roger Davis, padre de Will, que está a la caza de un puesto de trabajo, al mismo tiempo que su hijo. El rodaje de la misma comenzó el 12 de marzo en Los Angeles. En mayo se produjo el estreno mundial de la adaptación cinematográfica de la guía de bebé consumado, Qué esperar cuando estás esperando donde Kendrick desempeñó el papel de Rosie. En agosto se dio a conocer que Kendrick era una de las favoritas, junto a Imogen Poots y Felicity Jones, para interpretar a Sharon Carter, sobrina de Peggy Carter, en Captain America: The Winter Soldier (2014). El 17 de ese mes se estrena la película de animación ParaNorman donde Anna le da vida al personaje Courtney.

El 6 de septiembre se estrena, en el Festival Internacional de Cine de Venecia, el thriller político del que Anna forma parte, Pacto de silencio , protagonizado por Robert Redford y Shia LaBeouf. El 21 de ese mismo mes se realiza el estreno en los Estados Unidos del drama policial Sin tregua, donde Kendrick interpreta a Janet, la esposa del oficial de policía Brian Taylor (Jake Gyllenhaal) Y finalmente el 24 se estrena Pitch Perfect donde juega el papel de Beca, una rebelde y gótica estudiante universitaria que descubre su voz en un grupo femenino capella en la escuela. La actriz también forma parte de la banda sonora de la película.

En octubre se anunció que Anna protagonizaría, junto a Jeremy Jordan, The Last 5 Years. La película, dirigida por Richard LaGravenese, es una adaptación del musical homónimo del 2002 (protagonizado por Norbert Leo Butz y Sherie Rene Scott) que se centra en la relación tumultuosa de Jamie (un escritor) y Cathy (una aspirante a actriz) en el transcurso de 5 años. En noviembre Kendrick fue la encargada, junto a Zoe Saldaña y el rapero Common, de anunciar los nominados para los Premios Independent Spirit 2013.

En marzo de 2013 se produjo la premiere de la película Drinking Buddies en South by Southwest. La película cuenta la historia de dos compañeros de trabajo (Olivia Wilde y Jake Johnson) de una fábrica de cerveza artesanal de Chicago, que luchan por su romance a pesar de que cada uno está en una relación con otra persona (Ron Livingston y Anna Kendrick respectivamente). A finales de ese mes comenzó a circular un vídeo de “Funny or Die” donde Anna es enviada a Corea para aprender sobre K-Pop junto a la banda f(x). El problema es que hacer K-Pop es más difícil de lo que parece. En abril se publicó un vídeo en el sitio YouTube donde se la puede ver a Anna interpretando la canción «Cup» (When I’m Gone). Dicha canción integra la banda sonora de Pitch Perfect.Error en la cita: Etiqueta no válida; nombres no válidos, p. ej. demasiados Además, en abril, se dio a conocer que la actriz protagonizaría The Voices, el thriller psicológico dirigido por Marjane Satrapi y co-protagonizado por Ryan Reynolds y Gemma Arterton. La trama de la película gira en torno a Jerry Hickfang (Reynolds), un extraño trabajador de una fábrica de bañeras, que desea que su compañera de contabilidad se fije en él. Cuando el hombre mata por accidente a la mujer, empieza a escuchar los consejos de su bondadoso perro y su malvado gato sobre cómo podría borrar las huellas de su delito y así evitar un problema mayor. Estos personajes llevarán al protagonista por un camino de fantasía que desembocará en la salvación. Se prevé que la fecha de estreno sea para comienzo del próximo año. Ese mismo mes Universal Pictures anunció en la CinemaCon, en Las Vegas, Nevada, que se realizará la secuela de Pitch Perfect y que su fecha se estrenó será en 2015. En mayo se confirmó que Anna formaría parte del elenco de Wish I Was Here dirigida por Zach Braff y co-protagonizado por Jim Parsons, Kate Hudson y por el mismo directo. El filme cuenta la historia de Aidan Bloom (Braff), un actor, padre y esposo que todavía intenta buscar un sentido a su vida. Su sueño de pequeño era ser un caballero espacial, y todavía piensa en ello constantemente, a pesar de sus penurias económicas. Cuando ya no puede pagar el colegio privado de sus hijos, decide empezar a darles clase en su casa. Aunque su vida pronto se convertirá en un caos, poco a poco descubrirá rasgos de él mismo que desconocía. Un dato curioso de la producción de esta película es que Zach Braff, luego de asegurar que los grandes estudios cinematográficos no eran una opción para producir su filme, emprendió una iniciativa a través de la plataforma de financiamiento Kickstarter, el 24 de abril, pidiendo a sus seguidores apoyo para recaudar dos millones de dólares, cantidad que superó en sólo tres días. La campaña finalizó con un total de 3.1 millones de dólares recaudados. En julio de 2013 se anunció que Ashley Greene sustituiría a Kendrick en la película Wish I Was Here, debido a que la ajustada agenda de la actriz le impedía grabar la película.

En junio se realizó el estreno de Rapture-Palooza y en la segunda semana del mes se comenzó a rodar la película The last 5 years en Brooklin, Nueva York. Además en este mes se anunció que Anna será quien dará vida a una nueva Cenicienta en la adaptación al cine del musical Into The Wood, de Stephen Sondheim. La producción será llevada por Disney, dirigida por Rob Marshall y el elenco estará compuesto por Meryl Streep, Johnny Depp, Chris Pine, Jake Gyllenhaal, James Corden y Emily Blunt, entre otros. La película se centrará en los intentos de un panadero (Corden) y de su mujer (Blunt) por formar una familia, pues una maldición se lo imposibilita. Ambos se adentran en un bosque con el propósito de encontrar a la bruja (Streep) que les ha lanzado un hechizo. En su camino se cruzan con diversos personajes de clásicos cuentos de hadas.

En 2015 participa en las cintas Digging for Fire, Mr. Right y Pitch Perfect 2.

En 2016 participa en las cintas The Accountant, Get a Job, The Hollars, Mike and Dave Need Wedding Dates y Trolls.

En 2017 Prtogoniza las cintas Pitch Perfect 3 y Table 19.

En 2018 protagoniza la cinta A Simple Favor.

En 2019 participa en las cintas The Day Shall Come y Noelle.

En 2020 participa en las cintas Trolls World Tour y Stowaway.

También te puede interesar: «Papi Juancho» lo hizo, Maluma aparece en la portada de Variety

 

Más cumpleañeros en Un día como hoy

Otros cumpleañeros:
– Justice Smith
– Burkely Duffield
– Eric Bana
– Ashley Johnson
– Sam Elliott

Más discos en Un día como hoy

Album: Back To Basics

Back to Basics —en español: Volver a lo básico— es el cuarto álbum de estudio de la cantante estadounidense Christina Aguilera, publicado el 9 de agosto de 2006 por el sello discográfico RCA Records. El material se dividió en dos discos; el primero producido, en su mayoría, por el rapero estadounidense DJ Premier y el segundo, por la compositora Linda Perry, quien ya había trabajado con Aguilera en su álbum anterior, Stripped (2002). La idea central del álbum era hacer un homenaje a la música de los años 20s, 30s y 40s, y a los artistas que Aguilera admira. Back to Basics fue descrito por la propia Aguilera como una fusión de jazz e inspirado en el soul con un estilo modernizado. Un álbum de pop y R&B, el primer disco yuxtapone el rhythm and blues con hip hop y elementos urbanos en el que la mayoría de las canciones emplean samples, mientras que el segundo contiene canciones originales, con la excepción de «Candyman», que contiene un sample de «Tarzan & Jane Swingin’ on a Vine». Líricamente, el álbum habla sobre las experiencias vividas por la misma Aguilera, incluyendo su matrimonio con Jordan Bratman en 2005.​ Para este álbum, Aguilera adoptó un nuevo alter ego, llamado Baby Janee.

RCA Records lanzó cinco sencillos del álbum. El primero, «Ain’t No Other Man», alcanzó el número seis de la lista Billboard Hot 100 en Estados Unidos y se convirtió en una de las canciones más exitosas de la carrera de Aguilera en ese país. Los siguientes dos sencillos, «Hurt» y «Candyman», llegaron a los puestos 19 y 25, respectivamente, en el Hot 100. «Slow Down Baby» se lanzó como sencillo únicamente en Australia, mientras que «Oh Mother» fue publicado en varios países europeos. Para promocionar el álbum, se embarcó en la gira mundial, Back to Basics Tour. Es su tour más recaudador, con $48.1 millones de dólares solo en Norteamérica, haciéndolo el tour más recaudador del 2007 por una artista femenina.

Gracias a Back to Basics, recibió numerosos premios y nominaciones entre los años de su promoción, es decir, 2006 y 2007. El primer sencillo, «Ain’t No Other Man», ganó un premio Grammy a la mejor interpretación vocal pop femenina en la ceremonia de 2007. Back to Basics ha vendido más de 5 millones de copias a nivel mundial, convirtiéndose en el tercer disco más exitoso de la cantante.

Fuente: wikipedia

 

También te puede interesar:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: