MUNDO TECNOLOGÍA Y TENDENCIAS

Trump decreta que TikTok no podrá usarse en Estados Unidos

Trump y su nueva medida contra TikTok
Trump y su nueva medida contra TikTok/ Foto: AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva con la que se prohíbe todo tipo de transacción o negocio con ByteDance, el desarrollador chino de TikTok, a partir de 45 días.

La medida coincide con la campaña política que pone en jaque su permanencia en la Casa Blanca; de cara a las elecciones que se celebrarán en el país norteamericano el próximo mes de noviembre.

«Estados Unidos debe tomar acciones agresivas en contra de los propietarios de TikTok para proteger nuestra seguridad nacional»; afirmó Trump en el texto que eliminaría la aplicación en Estados Unidos sino cambia de manos.

También te puede interesar: ¡Atención! Microsoft planea comprar la red social TikTok

De acuerdo con información oficial, la App supone una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU., pues “la recopilación de datos (de TikTok) amenaza con permitir que el Partido Comunista Chino acceda a la información personal y privada de los estadounidenses, lo que potencialmente le permite a China rastrear las ubicaciones de los empleados y contratistas federales, crear expedientes de información personal para chantaje y realizar espionaje corporativo»; sostiene la orden.

«No me importa si es Microsoft u otra compañía grande, una compañía segura, una compañía muy estadounidense tiene que comprarla»; aseguró Trump.

Esto en referencia a las firmes intenciones de Microsoft de comprar la red social en Estados Unidos, operación que se haría efectiva a más tardar en septiembre.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: