FARÁNDULA MÚSICA

Ascap se defiende de las críticas por el premio a Bad Bunny como Compositor del Año

Bad Bunny
Ascap defiende su postura de haber elegido a Bad Bunny como Compositor del Año

Cansada de los dimes y diretes desatados por la premiación a Bad Bunny como Compositor del Año, la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (Ascap) emitió un comunicado para defenderse.

“ASCAP premia las primeras 50 canciones más sonadas del 2019 en radio terrestre y ‘satelital’ de formato latino combinado con las tocadas de servicios digitales de ‘streaming’ de Estados Unidos y Puerto Rico. Toda la data es provista por Nielsen, quien ‘monitorea’ todos estos medios. Los números en esta edición del premio indiscutiblemente otorgaron el Premio a Bad Bunny”, expresó la organización.

También te puede interesar: ¡En un Jacuzzi y bailando en toalla! Así celebra Maluma el éxito de su tema «Hawái»

De esta manera, la Ascap dejó claro que no fue un capricho premiar al cantante de música urbana de origen puertorriqueño, sino que se debe a un monitoreo de varias plataformas.

Recordemos que artistas como la cantante venezolana Karina (con una dilatada carrera) criticaron la decisión de otorgar el galardón al intérprete de temas como Yo Perreo Sola,  Callaíta y Te Boté; al tiempo que los memes sobre la premiación inundaron las redes sociales.

“Mi molestia no es por él, es que esta organización que es tan seria y tan respetada que se ocupa de defender a los compositores reales le den un premio tan prestigioso a un artista como ese”, llegó a manifestar Karina.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: