UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 4 de Agosto

Un día como hoy, 4 de Agosto
Un día como hoy, 4 de Agosto

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Sam Underwood

View this post on Instagram

Clark Kent look.

A post shared by Sam Underwood (@samunderwoodnyc) on

Underwood nació Woking, Surrey el 4 de agosto de 1987. Tiene una hermana llamada Hayley. Comenzó a tomar clases de canto a la edad de tres años y lecciones de baile a los cinco. Estudió en la Karen Clarke Theatre School y en el Woking Youth Theatre. Se graduó en 2007 de la American Musical and Dramatic Academy, en Nueva York.​

En 2010 participó en la obra Equus junto a Alec Baldwin.​ Sus créditos en televisión incluyen Zero Hour, donde interpretó a Martin Krupp en dos episodios y Homeland; así como una participación recurrente en la octava temporada de Dexter, donde interpretó a Zach Hamilton; además de las películas The Last Keepers y A New York Love Story.

El 6 agosto de 2013 fue anunciado que Underwood fue elegido para interpretar a Luke y Mark en la segunda temporada de The Following, como parte del elenco principal de la serie.

En 2016 participa en la cinta musical Hello Again.

En 2017 se une al eleco de la serie de AMC “Fear the Walking Dead”.

En 2019 entra como parte del elenco de la serie Dynasty.

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañera: Meghan Markle

Rachel Meghan Markle nació en el West Park Hospital en Canoga Park y se crió en View Park–Windsor Hills, un barrio de Los Ángeles, California. Su madre, Doria Loyce Ragland es afroestadounidense, trabajadora social e instructora de yoga, y vive en View Park-Windsor Hills. Su padre, Thomas Wayne Markle​ es de ascendencia británica, neerlandesa e irlandesa, director de fotografía retirado, por lo que Meghan pasó su niñez en el plató de Married… with Children.​ Su padre fue ganador de dos Premios Emmy, en 1975 y en 2011, y reside en Rosarito. En algún momento expresó interés por regresar a la universidad y continuar con un máster en Diplomacia Internacional.​ La carrera cinematográfica de Meghan empezó de forma inesperada cuando una amiga de la actriz le dio a un mánager una copia de una película que había hecho Markle en sus años universitarios durante una fiesta.​ Para mantenerse entre trabajos como actriz, Meghan trabajó como calígrafa autónoma.​ Markle se autoproclamó comidista, lo cual fue incorporado a la personalidad de su personaje en Suits Rachel Zane.​ Meghan fue la fundadora del Tig, al que llamó «un foco para paladares gourmet, aquellos con hambre por comida, por viajar, por belleza y por moda».​ Este proyecto intentó «crear un espacio para compartir todos estos amores para invitar a amigos a compartir el suyo también y para ser la tierra de cría de emociones e ideas para un estilo de vida inspirado». La web incluyó artículos sobre comida, viaje, moda, belleza e influencers.

En 2002, Meghan consiguió su arranque en la televisión con un episodio de la telenovela Hospital General. También apareció en episodios de Century City, Cuts, Love, Inc., La guerra en casa, 90210, Knight Rider, Sin rastro, The Apostles, CSI: NY, The League, Castle y Suits. Markle también ha aparecido en las películas A Lot Like Love y El luto. Hizo su debut tarde en la primera temporada de ¡Allá tú! en abril de 2006. Además de una vez que mantuvo la posición #12, Markle era la modelo titular de la posición #24. A comienzos de 2007 dejó el programa. También apareció como miembro de la mafia y fue entrevistada en un episodio del espectáculo de juego 1 versus 100. Apareció en Fringe como la agente Amy Jessup en los primeros dos episodios de su segunda temporada. Se trasladó a vivir a Toronto (Canadá) ya que desde julio de 2011 hasta 2018 interpretó a Rachel Zane en la serie televisiva Suits de la cadena USA. También apareció en dos películas de 2010, Get Him to the Greek y Remember Me, y en otra en 2011, Quiero matar a mi jefe. ​Hizo una pequeña aparición en 2012 en el cortometraje The Candidate(visto en el espectáculo televisivo público de KQED ImageMakers: la Compañía de Hombres) haciendo de secretaria. Ese mismo año participa en la serie Castle.

En 2013 protagoniza la cinta Random Encounters.

En 2015 participa en la cinta Anti-Social.

Matrimonios y descendencia
Se casó con Trevor Engelson, un productor de cine estadounidense el 10 de septiembre de 2011, después de haber salido juntos desde 2004. La pareja se separó en agosto de 2013 citando «diferencias irreconciliables».

En 2016 inició una relación con el príncipe Enrique de Gales, actualmente duque de Sussex, gracias a una amiga que ambos tienen en común, la cual organizó una cita a ciegas. El 27 de noviembre de 2017 se anunció su compromiso oficialmente mediante una entrevista televisiva.

El enlace matrimonial tuvo lugar el 19 de mayo de 2018 en la Capilla de San Jorge en Windsor, Inglaterra. A partir de entonces Meghan pasó a formar parte de la familia real británica con el título de duquesa de Sussex y el tratamiento de alteza real.

El 15 de octubre de 2018 el palacio de Kensington confirmó el primer embarazo de la duquesa de Sussex.

El 6 de mayo de 2019 dio a luz a Archie Harrison Mountbatten-Windsor en el Hospital Portland. Es el séptimo en la línea de sucesión.

Trabajos de caridad
Markle fue consejera de la organización benéfica internacional One Young World. Asistió a sus cumbres de 2014 y 2016. En la cumbre de 2014 en Dublín, habló sobre los temas de la igualdad de género y la esclavitud moderna. También en 2014, viajó a Afganistán y España como parte de la United Service Organizations.

En 2016, Meghan se convirtió en embajadora mundial de la World Vision Canada, viajando a Ruanda para la Campaña Agua Limpia de la agencia para proporcionar agua potable limpia y segura, y viajó a la India para crear conciencia de cuestiones relativas a la mujer. Al regresar de la India, escribió un artículo de opinión para la revista Time sobre la estigmatización de las mujeres con respecto a la salud menstrual. También ha trabajado con la Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer como abogada. Ella se identifica como feminista.

En 2018, fue incluida dentro de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista Time.

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Cole Sprouse

Cole Mitchell Sprouse nació en Arezzo (Italia). Sus padres Matthew Sprouse y Melanie Wright son estadounidenses, enseñaban inglés en una escuela de idiomas en la Toscana. Cole nació 15 minutos después de su hermano gemelo Dylan Sprouse. Cole fue llamado así en honor al cantante y pianista de jazz Nat King Cole. Cuatro meses después de su nacimiento, la familia se mudó de nuevo al lugar nativo de sus padres Long Beach, en California.

Cole y su hermano, Dylan, empezaron a actuar a la edad de ocho meses siguiendo la sugerencia de su abuela, Jonine Cabina Wright, quién era una profesora de teatro y actriz.3​ Gran parte de la carrera de Sprouse estuvo compartida con su hermano—algunos de sus primeros roles fueron papeles compartidos como un bebé o niño en comerciales, programas de televisión y películas. Debido a las leyes de trabajo infantil de California, que limitan la cantidad de tiempo que los niños pueden filmar en un día, elegir a los gemelos en un solo rol le da más tiempo para filmar un personaje​ Algunos papeles que compartió con su hermano incluye los personajes de Patrick Kelly en el sitcom Gracia Debajo Fuego de 1993 a 1998, Julian en la 1999 película, Papá Grande, y joven Pistachio Disguisey en 2002 es El Maestro de Disfraz. En 2001, Cole comenzó a aparecer en episodios de la comedia de televisión Friends de NBC , como Ben, el hijo de Ross Geller ; este papel fue el primero en el que no apareció con su hermano. A medida que él y su hermano crecían, comenzaron a asumir más roles como personajes separados, pero a menudo todavía trabajaban en los mismos proyectos. Su primer papel como personajes separados en la misma producción fue como niños en un boceto MADtv.​

Sprouse interpretó a Cody Martin en la Serie Original de 2005 de Disney Channel, Hotel, dulce hotel junto a su hermano; retomó el papel en el spin-off de 2008 del programa, Zack y Cody: Todos a bordo y su película relacionada.

El 9 de febrero de 2016, Sprouse fue elegido como Jughead Jones en la serie de drama adolescente de The CW, Riverdale, basada en Archie.

En 2019, Sprouse protagonizó Five Feet Apart, un drama romántico que se estrenó en marzo de ese año y tuvo un buen desempeño en taquilla. Interpretó a un paciente de fibrosis quística que se enamora de una chica con la misma enfermedad.

Vida personal
Sprouse es fanático de los cómics y trabajó en la tienda de cómics de Los Ángeles Meltdown.

Sprouse comenzó a asistir a la Universidad de Nueva York en 2011, después de aplazarlo durante un año. Inicialmente interesado en estudiar producción de cine y televisión, decidió inscribirse en la Escuela Gallatin de Estudio Individualizado, en busca de las humanidades y, en particular, de la arqueología. Se graduó junto a su hermano en mayo del 2015. Sprouse trabajó brevemente en el campo de la arqueología, participando en excavaciones y realizando trabajos de laboratorio. Se especializó en sistemas de información geográfica e imágenes satelitales.

Sprouse tiene un ávido interés en la fotografía. En 2011, lanzó un sitio web de fotografía personal y tomó clases en NYU. Ha tenido encargos para publicaciones de moda importantes que incluyen Adolescente Vogue, L’Uomo Vogue, El Estilo de Tiempo del domingo, y W, entre otros. Está representado por LGA Administración.

También te puede interesar: Esta actriz se meterá en la piel de Carolina Herrera en una serie biográfica

 

Más cumpleañeros en Un día como hoy

Otros cumpleañeros:
– Emilija Baranac
– Billy Bob Thornton
– Greta Gerwig
– Barack Obama
– Eva Amaral
– Marques Houston
– Abigail Spencer
– Chet Hanks
– Dylan Sprouse

Fuente: wikipedia

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: