MÚSICA

The Weeknd revoluciona con concierto de realidad aumentada en TikTok

The Weeknd
The Weeknd en promoción de evento en TikTok

El cantante cantante canadiense de origen etíope Abel Makkonen Tesfaye mejor conocido como The Weeknd, se unió a la aplicación TikTok para llevar a cabo una experiencia de realidad aumentada nunca antes vista en alguna otra red social.

Ya que la pandemia ha obligado a muchos artistas a buscar la manera de seguir conectados con su público, estos vienen realizando distintos espectáculos de manera virtual, en redes sociales como YouTube, Facebook e Instagram.

Te puede interesar: Instagram Reels, la nueva apuesta que busca dejar atrás a TikTok

TikTok aprovechará su posicionamiento actual para dar un salto a los espectáculos y empezará a realizar eventos de este tipo para un público mucho más masivo, los artistas serán representados por un avatar digital y el interprete de Blinding Lights será el primero.

«Quedarás cautivado y suspendido en el espacio mientras The Weeknd te invita a la increíble locura de su mundo, visto a través de sus propios ojos», señaló la app en su blog oficial.

The Weeknd Experience, se transmitirá por primera vez a través de la cuenta oficial de TikTok, el viernes 7 de agosto a las 21:30, luego se transmitirá el 8 de agosto a las 9 a.m. en @tiktok.southafrica y @tiktokmean_live; 9 de agosto a las 5 a.m. @tiktok_malaysia y @tiktokSG, 8 a.m. @tiktok_russia y 7 p.m. @theweeknd; y el 10 de agosto a las 4 a.m. @tiktok_japan.

TikTok permitirá a los espectadores comprar productos exclusivos inspirados en “The Weeknd Experience”

Al mismo tiempo, este evento recaudará fondos para The Equal Justice Initiative, una organización sin fines de lucro que ofrece representación legal a prisioneros condenados injustamente o sin recursos para que tengan acceso a una defensa digna, con el objetivo de acabar con el encarcelamiento masivo y el castigo excesivo en los Estados Unidos, además de impulsar la justicia racial y proteger los derechos humanos básicos para las personas más vulnerables de la sociedad en ese país.

Recordemos que The Weeknd lanzó en marzo su quinto álbum de estudio, After Hours, del cual salieron algunos hits como Heartless, In Your Eyes y por supuesto, Blinding Lights. Siendo esta última canción la más popular de todo el disco, inspirando a 1.5 millones de usuarios de TikTok a bailar al ritmo del #BlindingLightsChallenge, cuyo éxito impulsó el tema al #1 en el Billboard Hot 100.

Te puede interesar:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: