UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 1º de Agosto

Un día como hoy, 1º de Agosto
Un día como hoy, 1º de Agosto

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañero: Jason Momoa

View this post on Instagram

#JasonMomoa #HappyBirthday #ArtistaVyral #VyralNews #DCComics #Aquaman #JusticeLeague #Baywatch #USA Joseph Jason Namakaeha Momoa (Honolulu, 1 de agosto de 1979) es un actor, escritor, productor, director y modelo estadounidense. Es conocido por interpretar a Aquaman en el Universo extendido de DC Comics, comenzando con la película de superhéroes Batman v Superman: Dawn of Justice en 2016, y en el conjunto de Liga de la Justicia en 2017 y su película individual Aquaman en 2018. También es conocido por sus papeles televisivos como Ronon Dex en la serie de televisión de ciencia ficción militar Stargate Atlantis (2004-2009), como Khal Drogo en la serie de televisión de fantasía de HBO Game of Thrones (2011–2012) y como Declan Harp en la serie de Netflix Frontier (2016. Si quieres saber más de este artista, haz clic en el enlace de nuestra bio.

A post shared by VyralNews (@vyral.news) on

Hijo de padre nativo de Hawái y madre alemana-irlandesa. Su madre lo crió sola en Norwalk, (Iowa). Es el sobrino de los surfistas Brian y Rusty Keaulana. En 1998 regresó a Hawái, donde fue descubierto por el diseñador internacional Takeo y comenzó su carrera como modelo.

Como actor, Momoa es conocido por sus papeles en series de televisión: ha sido Jason Ioane en Baywatch (1999), Frankie Seau (2004) en North Shore, Ronon Dex (2005-2009) en Stargate Atlantis, y Khal Drogo (2011) en Juego de tronos.

También apareció en cuatro episodios de la comedia televisiva The Game.

En 2011 protagonizó Conan el Bárbaro, una nueva adaptación cinematográfica del famoso personaje de Robert E. Howard. Ese mismo año comenzó en Juego de tronos como Khal Drogo, en un papel cuasi-secundario que aun así dio un gran impulso a su carrera.

En 2016 hace su primera aparición en Batman vs. Superman (2016) como Aquaman, que da pie a sus futuras películas con el papel de este superhéroe protagónico en Liga de la Justicia (2017) y Aquaman (2018).

En 2016 tambien participa en la cinta Sugar Mountain.

En 2017 participa en las cintas Once Upon a Time in Venice y The Bad Batch.

En 2018 protagoniza Braven.

En 2019 participa en la cinta animada The Lego Movie 2: The Second Part.

En 2020 participa en la cinta Dune.

Director
Road to Paloma fue la primera película de Momoa como director, escritor y productor, y que también protagonizó, estrenada el 11 de julio de 2014.

Modelo
En 1999 ganó el premio al modelo hawaiano del año y organizó el concurso Miss Teen Hawai.

Vida personal
Conoció a la actriz Lisa Bonet en 2005. El 23 de julio de 2007, Bonet dio a luz a su hija, Lola Iolani Momoa. El 15 de diciembre de 2008, Bonet y Momoa tuvieron un hijo, Nakoa-Wolf Manakauapo Namakaeha Momoa. El nacimiento fue anunciado por primera vez por la madre de Momoa en los foros de fans de su página oficial. Dijo que Nakoa significa «guerrero» y Mana significa «fuerza, espíritu», mientras que Kaua («lluvia») y Po («oscuro») se refieren a las circunstancias que rodearon su nacimiento (nació en una rara noche de mal tiempo en Los Ángeles). Nakoa comparte su segundo nombre, Namakaeha, con su padre. Después de una larga relación de doce años, Jason y Lisa contrajeron matrimonio discretamente en 2017.​

El 15 de noviembre de 2008, Momoa fue atacado en un bar de Hollywood por un cliente del local, quien le golpeó la cara con una jarra de vidrio rota. El actor sufrió importantes cortes y recibió alrededor de 140 puntos durante una cirugía reconstructiva​ a pesar de la cual le quedaron cicatrices bastante visibles.

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañero: Jack O’Connell

View this post on Instagram

#JackOConnell #HappyBirthday #ArtistaVyral #VyralNews #Skins #England Jack O'Connell (Derby, Inglaterra, 1 de agosto de 1990) es un actor británico. Es conocido por su personaje Pukey Nicholls en la película This Is England, y por interpretar a James Cook en el exitoso teen drama Skins. Ha hecho apariciones también en series de televisión como Doctors, Waterloo Road, The Bill y Holby City. En 2006, hizo su debut como actor en la película de This Is England, un drama que cuenta la historia sobre un chico que está creciendo en la Inglaterra de los años '80. Shane Meadows, director y escritor, creó el personaje de Pukey Nicholls dentro de la película especialmente para O'Connell, porque él era algo mayor para hacer de protagonista. La producción ganó más tarde el British Academy Film Award a la Mejor Película Británica. Más tarde obtuvo el papel principal de Chris, un chico de 14 años, en el corto Black Dog, dirigido por Ian Fenton. En 2007, protagonizó la obra Scarborough y repitió su papel al año siguiente cuando se traspasó al Royal Court Theatre de Londres. Interpretó a Daz, un colegial de 15 años que mantiene relaciones sexuales con su profesora. Más tarde es mismo año, apareció en el episodio de la serie de televisión Wire in Blood, "The Names of Angels", y en un episodio de Holby City, "Trust". En octubre de 2007, protagonizó un DVD educativo, Between You and Me, producido por Derbyshire Constabulary, en el que su personaje Alfie Gilchrist tropieza con un ámbito de temas incluyendo beber siendo menor de edad, falsificar el DNI, la presión de los demás y el robo de coches. En 2008 participó en la película de terror Eden Lake. Su personaje, Brett, es el líder de una pandilla de adolescentes que se meten en un enfrentamiento violento con los protagonistas. En julio, el Daily Mirror anunció que fue escogido para participar junto a Kaya Scodelario en la 2ª temporada de la serie Skins. Un tiempo después de trabajar juntos, Jack y Kaya comenzaron una relación, pero terminaron al tiempo. Si quieres saber más de este artista, haz clic en el enlace de nuestra Bio.

A post shared by VyralNews (@vyral.news) on

Nacido en Alvaston , Derby , O’Connell creció en una familia de clase trabajadora. Su padre, Johnny Patrick O’Connell, era un irlandés de Ballyheigue , Condado de Kerry , que trabajó en los ferrocarriles británicos para Bombardier hasta su muerte por cáncer de páncreas en 2009. Su madre, Alison (née Gutteridge), que es inglesa, fue empleada por la aerolínea British Midland antes de asumir la gestión de la carrera de su hijo. Su hermana menor, Megan, es una aspirante a actriz. O’Connell no se considera británico. En cambio, se identifica fuertemente con su educación Derby y su herencia irlandesa.

Como nieto de Ken Gutteridge, jugador y luego gerente de Burton Albion , O’Connell aspiraba a convertirse en futbolista profesional. Jugó como delantero para Alvaston Rangers y luego fue descubierto por el condado de Derby , donde tuvo pruebas. Después de que una serie de lesiones terminaron esta carrera, quería unirse al ejército, creyendo que era su única opción realista para ganarse la vida honestamente.Sus padres lo habían enviado a cadetes del ejército cuando tenía 12 años, con el objetivo de enseñarle disciplina, pero su historial criminal juvenil le impedía alistarse en el ejército. Cuando era joven, O’Connell estaba dentro y fuera de la corte por cargos relacionados con el alcohol y la violencia, y recibió una orden de referencia de delincuente juvenil de un año cuando tenía 17 años. Con respecto a sus transgresiones pasadas, ha se describió a sí mismo como «un producto de su entorno».

A los 16 años, O’Connell dejó la escuela católica Saint Benedict con dos GCSE , una B en drama y una C en inglés. Más tarde reflexionó sobre su experiencia «brutal» en Saint Benedict, diciendo: «Lo que aprendí aparte de cualquier cosa académica en la escuela fue probablemente lecciones muy valiosas en términos de cómo mentir, cómo jugar juego, cómo jugar autoridad contra sí mismo «. Se interesó en la actuación durante las clases obligatorias de teatro, y desde los 13 años asistió al Taller gratuito de televisión en Nottingham , donde se formó en teatro dos veces por semana. O’Connell comenzó a asistir a audiciones en Londres, donde a veces dormía afuera, sin poder pagar un hotel. Finalmente se mudó de Derby a Hounslow, en el oeste de Londres, trabajando como granjero en Cobham , Surrey , entre partes de actuación.

Desde el comienzo de su carrera, O’Connell ha interpretado principalmente a jóvenes delincuentes; El escritor del New York Times , John Freeman, señaló retrospectivamente: «Si una película británica exigía un caso difícil, un luchador, alguien con un poco de valor, lo más probable es que O’Connell obtuviera el papel». rendimiento físico tras otro, aportando una autenticidad eléctrica a la representación de jóvenes enojados y con problemas «.O’Connell hizo su debut como actor profesional en 2005 cuando interpretó a un fugitivo con problemas de ira en un episodio de Médicos , seguido de un papel recurrente como un niño acusado de violación en The Bill . Su debut en el escenario se produjo ese mismo año después de que se seleccionó una interpretación de la obra The Spider Men de The Television Workshop para actuar en el Royal National Theatre de Londres. O’Connell interpretó su papel debut en el cine en » This Is England » (2006), un drama sobre la mayoría de edad aclamado por la crítica ambientado en la subcultura skinhead de principios de los años ochenta. A los 15 años, se lo consideraba demasiado viejo para interpretar al personaje principal, el cineasta líder Shane Meadows para escribir el papel secundario del beligerante Pukey específicamente para él.

Durante 2007, O’Connell apareció en episodios de televisión de Waterloo Road , Holby City y Wire in the Blood . Interpretó a un alumno de 15 años involucrado en una relación sexual con su maestro en la obra Scarborough , presentada por primera vez en el Festival de Edimburgo antes de ser transferida al año siguiente al Royal Court Theatre de Londres. David Benedict, de Variety , escribió sobre su actuación en el escenario: «Su comprensión sincera de la ternura inocente de Daz es, paradójicamente, un signo de la inesperada madurez del personaje y del actor». En el thriller de terror Eden Lake(2008), que recibió críticas positivas, O’Connell interpretó a un líder de una pandilla psicópata que aterroriza a una joven pareja casada. Luego interpretó a un delincuente juvenil en «Between You and Me» (2008), una película educativa producida por la policía de Derbyshire , seguido de un papel menor en la serie ITV Wuthering Heights (2009).

O’Connell encontró fama por primera vez, principalmente entre personas de su edad, como el problemático y duro James Cook en la tercera y cuarta serie del drama adolescente E4 Skins (2009-10). escritor de Grantland , Amos Barshad, opinó que entre sus compañeros de reparto, que incluían a Dev Patel y Nicholas Hoult , ninguno «coincidía con la manía luminiscente y liviana del cocinero de O’Connell». como un bebé Tyler Durden «. Ganó un Premio TV Choice al Mejor Actor por su actuación en la cuarta serie. Más tarde, O’Connell retomó su papel en el largometraje especial Skins Rise (2013), que sigue a un cocinero de veintitantos años huyendo de las autoridades. Ha dicho de Cook: «Probablemente sea el personaje más parecido a mí que tuve la suerte de retratar», aunque señaló que, a diferencia de Cook, había madurado más allá de la adolescencia.

En el thriller de vigilantes Harry Brown (2009), que polarizó a los críticos, O’Connell interpretó a un niño maltratado convertido en miembro de una pandilla viciosa. Impresionó al actor principal Michael Caine , quien gritó «¡Estrella del futuro!» a él durante el rodaje. Su interpretación de un padre adolescente en el drama de la BBC Two Dive (2010) le valió elogios críticos; Euan Ferguson de The Guardian lo describió como «una actuación de un actor dos veces mayor que él: fascinante, cómico y emotivo». El crítico del Daily Telegraph , Olly Grant, estuvo de acuerdo y escribió: «Fue una revelación; matizado, discreto, sabio más allá de sus años». Después de un papel principal en laserie de Sky1 The Runaway (2011), ambientada en el inframundo criminal del Londres de 1970, O’Connell interpretó al jugador de fútbol Bobby Charlton en otro drama bien recibido de la BBC Two, United (2011 ), que narra el accidente aéreo de Munich en 1958 que mató a ocho jugadores del Manchester United.

Su próxima película, Weekender (2011), estrenada en cines , mostró la escena rave de Manchester de principios de la década de 1990. Aunque la película recibió críticas negativas, Tim Robey de The Daily Telegraph llamó al «tonto pero chispeante compinche» de O’Connell «un regalo del cielo». Del mismo modo, el thriller Tower Block (2012), sobre inquilinos de viviendas bajo ataque de un francotirador, recibió críticas mixtas, pero el crítico de The Hollywood Reporter , Jordan Mintzer, señaló a O’Connell como «el destacado [del elenco] «como el ladrón de protección del edificio. Después de su turno como soldado en Private Peaceful (2012), una adaptación de una novela del mismo nombre de Michael Morpurgo , coprotagonizó como el aprendiz de un sicario interpretado por Tim Roth en The Liability (2012), ambos se reunió con recepción crítica mixta.

El avance de la carrera de O’Connell se produjo cuando protagonizó el drama independiente de la prisión Starred Up (2013). Su interpretación de un adolescente violento encarcelado en la misma prisión que su padre recibió una aclamación crítica generalizada; El crítico de Entertainment Weekly , Chris Nashawaty, escribió: «O’Connell se eriza con una imprevisibilidad aterradora y desencadenante del cabello. Al verlo, sientes que estás presenciando la llegada de una nueva estrella de cine». Peter Travers, de Rolling Stone , estuvo de acuerdo, describiendo su interpretación del «encarnado del perro loco» como «una actuación nacida en una estrella». O’Connell luego protagonizó otra aclamada película independiente, ’71(2014), retratando a un soldado desplegado en Belfast en el apogeo de la violencia política en Irlanda del Norte . Fue la primera y única opción del director Yann Demange para el papel. Escribiendo para Empire , Nev Pierce opinó: «En un conjunto excelente, O’Connell es sobresaliente», y agregó: «Sabemos que puede hacer violencia, pero aquí sostiene la pantalla sin ostentación, solo un simple deseo de sobrevivir «. Recibió nominaciones consecutivas para el British Independent Film Award al mejor actor . [38] [39]

Después de un papel secundario como guerrero ateniense en su primer éxito de taquilla, 300: Rise of an Empire (2014), O’Connell desempeñó su primer papel principal en una gran película de Hollywood, Unbroken (2014), dirigida por Angelina Jolie. Interpretó a Louis Zamperini , un atleta olímpico italoamericano que, como bombardero en la Segunda Guerra Mundial , sobrevivió a un accidente aéreo sobre el Pacífico y estuvo recluido durante dos años en campos de prisioneros de guerra japoneses. Para prepararse para el papel, se sometió a una dieta estricta para perder casi 30 libras y trabajó con un entrenador de dialecto para enmascarar su fuerte acento de Derbyshire. La actuación resultante fue recibida positivamente; Richard Corliss de Time concluyó: «Jolie ha hecho una película grandiosa y sólida de la historia de Zamperini, pero O’Connell es la parte de Unbroken que realmente valió la pena la espera». Por su trabajo en Starred Up and Unbroken , O’Connell recibió el Premio Breakthrough de la National Board of Review . Además, se convirtió en el décimo destinatario del Premio BAFTA Rising Star, votado públicamente.

En 2016 participa en la cinta Money Monster.

En 2017 participa en las cintas The Man with the Iron Heart y Tulip Fever.

En 2018 participa en la cinta Trial by Fire.

En 2019 participa en la cinta Seberg.

Vida personal
Después de la muerte de su padre, cuando O’Connell tenía 18 años, se las arregló en parte al involucrarse en un comportamiento autodestructivo y luego comentó: «No dejé de festejar durante siete años». Mientras vivía en Bristol durante su carrera de 2009-10 en Skins , O’Connell adquirió una reputación en los medios sensacionalistas como un «chico fiestero», un «chico malo» y un «poco rudo» regularmente dando entrevistas mientras se cuelga. Su apodo de la infancia «Jack the Lad», que significa «un joven descaradamente seguro, despreocupado y descarado» está tatuado en su brazo. Su problemática juventud ha influido en su trabajo,[ mientras que sus antecedentes penales juveniles inicialmente le impidieron participar en producciones de Hollywood, ya que no pudo obtener una visa estadounidense. A los 24 años, O’Connell había cambiado en gran medida su estilo de vida,diciendo: «Ya no estoy tratando de divertirme más que nunca. Esa solía ser la mentalidad cada vez que salía de la casa «. Él le ha dado crédito a Angelina Jolie, quien lo dirigió en el drama de 2014 Unbroken , con influenciar su perspectiva, describiendo trabajar con ella como una intervención en su vida.

O’Connell ha residido en East London desde 2014.

Filantropía
El 20 de junio de 2016, el Día Mundial de los Refugiados , O’Connell, así como Holliday Grainger , aparecieron en una película de la agencia de refugiados de las Naciones Unidas, ACNUR, para ayudar a crear conciencia sobre la crisis mundial de refugiados . La película, titulada Home , hace que una familia realice una migración inversa al centro de una zona de guerra. Inspirado en las principales cuentas de refugiados, y es parte de la campaña #WithRefugees del ACNUR, que también incluye una petición a los gobiernos para expandir el asilo para proporcionar más refugio, integrar oportunidades de trabajo y educación. Home , escrita y dirigida por Daniel Mulloy , ganó un Premio BAFTA y un León de Oro en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions entre muchos otros premios.

También te puede interesar: Netflix anuncia la miniserie de acción real «The Witcher: Blood Origin»

 

Más cumpleañeros en Un día como hoy

Otros cumpleañeros:
– Demián Bichir
– Max Carver
– Eduardo Noriega
– Coolio
– Zac Brown

Fuente: wikipedia

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: