MUNDO

Donald Trump sugiere postergar las elecciones presidenciales

Trump
Donald Trump sugiere que las elecciones presidenciales de retrasen/ Foto: IG @realdonaldtrump

El actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, asomó la posibilidad de retrasar las elecciones presidenciales a celebrarse el próximo mes de noviembre.

Fue este jueves cuando el mandatario norteamericano planteó la posibilidad, en medio de una campaña que lo enfrenta a Joe Biden.

El motivo de su sugerencia es que está detrás de su oponente en las encuestas por dos dígitos, de acuerdo con un reporte de CNN en Español.

También te puede interesar: The Comey Rule, serie sobre Trump, estrena su primer tráiler. ¡Acá tenemos los detalles!

El canal de noticias indica, además, que Trump no tiene autoridad para retrasar el proceso; sino que es el Congreso el encargado de fijar la fecha para ir a elecciones.

Ante la petición del magnate, los legisladores del Partido Demócrata y del Partido Republicano comentaron que no hay posibilidad de que las elecciones se retrasen.

“Con la votación universal por correo (no la votación en ausencia, lo cual es bueno), 2020 será la elección más INACTIVA Y FRAUDULENTA de la historia. Será una gran vergüenza para Estados Unidos”, escribió en Twitter; al tiempo que agregó: “¿Retrasar la elección hasta que la gente pueda votar de manera adecuada y segura?”.

De acuerdo con CNN, de celebrarse los comicios, tanto Trump como sus seguidores podrían negarse a aceptar los resultados.

Al cuestionarlo con anticipación, Trump está preparando a aquellos en su base de votantes para dudar de la legitimidad de cualquier resultado que surja en las primeras semanas de noviembre.

“El presidente solo plantea una pregunta sobre el caos que los demócratas han creado con su insistencia en todas las votaciones por correo”, dijo el portavoz de la campaña, Hogan Gidley.

“Están utilizando el coronavirus como medio para tratar de instituir la votación universal por correo, lo que significa enviar a cada votante registrado una boleta electoral, ya sea que la soliciten o no”, añadió.

Su mensaje llega tras una serie de encuestas recientes en los estados clave, e incluso los estados que ganó fácilmente en 2016, lo muestran finalizado o prácticamente empatado con el exvicepresidente Joe Biden, así como una desaprobación generalizada de su manejo de la crisis ocasionada por la pandemia.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: