MÚSICA

Piden a la ONU decretar el Día Internacional de Gustavo Cerati

Gustavo Cerati
Gustavo Cerati/ Foto: AFP

Unas 4.000 personas han firmado la causa que busca llamar la atención de la Organización de Naciones Unidas para decretar cada 11 de agosto Día Internacional de Gustavo Cerati.

La iniciativa fue impulsada por el ciudadano mexicano Efrén Jiménez, quien armó una campaña en Change.com con el fin de honrar al músico argentino, líder de Soda Stereo.

También te puede interesar: Kanye West acusa a Tommy Mottola de acabar con el legendario Michael Jackson

Cerati nació el 11 de agosto de 1959 y a lo largo de su carrera dejó innumerables canciones que se han convertido en verdaderos clásicos: Puente, Zoom, La Ciudad de la Furia, Canción Animal y, por supuesto, Música Ligera.

Junto a Héctor “Zeta” Bosio en el bajo y Charly Alberti en la batería, Gustavo creó “Soda”, banda que se convertiría en un “monstruo” que conquistaría todo un continente, llegando a influencias bandas de otras latitudes, como Sentimiento Muerto de Venezuela y Aterciopelados, de Colombia.

Pero este lado del mundo se quedó corto y la música de los argentinos cruzó el charco, llegando incluso a Chris Martin de Coldplay ha declarado su admiración por Cerati y la banda argentina que lideró tiene su propio espectáculo en el Cirque Du Soleil.

La petición indica que el objetivo es dar “debido reconocimiento a este artista de origen argentino como un portavoz del arte, la cultura y la unidad de los pueblos del mundo a través de su música. […] Este agradecimiento refleja en gran medida la filosofía de vida de Gustavo, un artista excepcional que cantó al amor, al placer de vivir, al goce que brindó a través de sus composiciones”.

La petición cuenta con poco más de 4000 firmas de un total de 5.000. Si deseas brindar tu apoyo, dale clic aquí.

 

Te recomendamos:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: