Saltar al contenido.

¡Tensión! Estados Unidos cierra consulado chino en Houston


Consulado China

Crédito Foto: Getty Images

Estados Unidos ordenó el cierre del consulado chino en Houston, Texas, medida adoptada según Washington «para proteger la propiedad intelectual estadounidense y la información privada de los estadounidenses».

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China se pronunció a través de un comunicado en sus redes sociales oficiales, condenando los hechos.

«China condena enérgicamente un movimiento tan indignante e injustificado que saboteará las relaciones entre China y Estados Unidos», dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

También te puede interesar: Con chaleco antibalas Kanye West realizó su primero mitin como candidato

Continuó: «Instamos a Estados Unidos a que retiren inmediatamente su decisión errónea, de lo contrario, China tomará las reacciones legítimas y necesarias»</em.

Por otra parte, varios medios locales reportaron que el martes por la noche, la policía de Houston dijo que respondieron a informes de humo en el patio fuera del consulado.

Según informes y varios videos que circularon en redes sociales, parecían ser funcionarios dentro del complejo quemando documentos en el consulado ubicado en Montrose Boulevard.

Te recomendamos:


Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo