MUNDO TECNOLOGÍA Y TENDENCIAS

Empleados de Twitter colaboraron en el hackeo masivo a la plataforma

Twitter
Imagen Ilustrativa / Freepik

Twitter emitió un comunicado en el que se disculpó tras el reciente hackeo masivo del que fueron víctimas políticos, multimillonarios y figuras artísticas como Barack Obama, Bill Gates y Kanye West.

La red social del pajarito, aseguró que el ciberdelito habría sido llevado a cabo gracias a la colaboración de «un pequeño número de empleados», quienes habrían sido «manipulados».

«Los atacantes manipularon con éxito a un pequeño número de empleados y utilizaron sus credenciales para acceder a los sistemas internos de Twitter», explicó la compañía en su blog.

La estafa consistió en fingir que grandes personalidades “doblarían” el dinero que cualquier usuario de Twitter transfiriera a una cuenta de bitcoins que supuestamente les pertenecía.

También te puede interesar: Ahora se podrán convertir las notas de voz en mensajes de texto en WhatsApp

Además, Twitter reconoció lo que implica lo sucedido en la confianza de sus usuarios, por lo que trabajan en restablecer ese vínculo y llevar a los responsables ante la justicia.

«Somos muy conscientes de nuestras responsabilidades con las personas que utilizan nuestro servicio y con la sociedad en general», enfatizó, «Estamos avergonzados, decepcionados, y más que nada, lo sentimos», agregó.

Cabe señalar que, los piratas informáticos tenían como objetivo 130 cuentas y lograron acceder a 45, de donde robaron información personal, incluidas direcciones de correo electrónico y números de teléfono, explicó la compañía en el comunicado.

Por último, entre otros afectados se encuentran el candidato presidencial estadounidense, Joe Biden y Elon Musk; jefe de la compañía de vehículos eléctricos Tesla.

Te recomendamos:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: