MUNDO TECNOLOGÍA Y TENDENCIAS

Hackeo masivo en Twitter: Grandes personalidades fueron víctimas

Hackeo
Hackeo masivo en Twitter del cual fueron victimas varias personalidades / Imagen Ilustrativa

Políticos, multimillonarios, figuras artísticas y empresas de Estados Unidos fueron el objetivo de un hackeo masivo en Twitter durante este miércoles, y como consecuencia las acciones de Twitter cayeran un 3,62%.

Entre los afectados se encuentran Bill Gates, Barack Obama, Jeff Bezos y Elon Musk, el rapero Kanye West y hasta el precandidato demócrata Joe Biden.

De acuerdo con el medio Infobae, la estafa consistió en fingir que grandes personalidades como Bill Gates “doblarían” el dinero que cualquier usuario de Twitter transfiriera a una cuenta de bitcoins que supuestamente les pertenecía.

Cabe señalar que, los tuis fueron eliminados minutos después de ser publicados y Twitter tuvo que recurrir a la medida de suspender la publicaciónen, restablecer contraseña y algunas otras funcionalidades mientras se investigaba lo ocurrido.

También te puede interesar: Ahora se podrán convertir las notas de voz en mensajes de texto en WhatsApp

Más tarde la red social anunció el restablecimiento de las funciones, «La mayoría de las cuentas deberían poder tuitear nuevamente. A medida que continuamos trabajando en una solución, esta funcionalidad puede ir y venir» .

«Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible», agregó a través de un comunicado.

Te recomendamos:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: