Advertisements
FARÁNDULA

Lluvia de críticas obligan a Halle Berry a dejar un personaje transgénero

Halle Berry
Halle Berry / Foto: TW-@HelleBerry

Poco le duró la emoción a la actriz Halle Berry por interpretar un personaje transgénero, pues la morena se vio obligada a renunciar a la producción.

Todo comenzó el pasado viernes, cuando la intérprete explicó que se preparaba para el papel, aunque todavía no había sido contratada oficialmente.

“Es un personaje en el que la mujer es transexual, así que es una mujer que ha hecho la transición hacia un hombre. Es un personaje en un proyecto que me encanta y que podría hacer”, comentó la ganadora del Oscar, al tiempo que agregó que quería “zambullirse profundamente en ese mundo”.

También te puede interesar: ¿Florence Pugh será la nueva Black Widow? Scarlett Johansson sede la batuta

Pero en las redes sociales no fue bien recibida la noticia, así que le dieron hasta con el tobo. Halle recibió fuertes críticas por, entre otras cosas, su supuesta falta de tacto al referirse al género del personaje.

A muchos les causó piquiña que Berry dijera que “quién era esta mujer es algo muy interesante para mí, y probablemente será mi siguiente proyecto”.

Usuarios de las plataformas interactivas consideraron que la aplaudida artista no debió referirse a una mujer, sino que hablaba sobre un hombre.

Es por eso que la noche del lunes, Berry se disculpó y comentó que no interpretará el papel.

“Durante el fin de semana tuve la oportunidad de hablar acerca de un próximo papel como hombre transgénero, y quería pedir perdón por esos comentarios. Como mujer cisgénero, ahora comprendo que no debía haber considerado ese personaje y que la comunidad trans debería, sin ninguna duda, tener la oportunidad de contar sus propias historias”.

“Estoy agradecida por los consejos y las conversaciones críticas de estos últimos días y seguiré escuchando, educándome y aprendiendo de este error. Me comprometo a ser una aliada al usar mi voz para promover una mejor representación en la pantalla, tanto delante como detrás de la cámara”, señaló.

 

 

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: